SALARIO MINIMO EN MEXICO, VERGUENZA MAXIMA

3 abr

17la_pobreza-coca_cola.jpg

El salario mínimo es el salario establecido legalmente, para cada periodo laboral (hora, día o mes), que los empleadores deben pagar a sus trabajadores .

Fue establecido por primera vez en Australia y Nueva Zelanda en el siglo XIX. Los costos y beneficios de los salarios mínimos legales son aún objeto de debate.

Generalmente se expresa en unidades monetarias por jornada de trabajo. Cada país, suele establecer las normas legales que regulan el salario mínimo y los mecanismos para determinar periódicamente su monto.

Chile

En Chile, el sueldo mínimo se denomina Ingreso Mínimo Mensual, que es el monto mensual mínimo de remuneración, por una jornada ordinaria de trabajo (que no puede exceder de 45 horas semanales). Para los mayores de 65 años, los menores de 18 años y las trabajadoras de casa particular, es equivalente al 75% del ingreso mínimo mensual regular.

Para los trabajadores mayores de 18 años de edad y hasta de 65 años de edad, el salario mínimo en el 2011  es de : $182.000 x mes   

Venezuela

En Venezuela, el salario mínimo lo establece directamente el gobierno nacional con su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.  A partir del 1 de Septiembre del 2011, será de : 1548.22 Bs , en una jornada de 40 horas semanales.

Perú

En Perú, el salario mínimo, se denomina Remuneración Mínima (se eliminó la expresión “Vital” en la Constitución de 1993), que equivale a S/ 675 nuevos soles . Dicha remuneración es fijada por el Ministerio de Economía y Finanzas, el cual regula su variación en función a diferentes variables económicas, y es aprobada mediante decretos de urgencia de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Colombia

El salario mínimo en Colombia es el Salario Mínimo Legal Vigente el cual se fija para periodos de un año y su periodicidad de pago es mensual.

  • 2011: $535.60/mes + $63.60 de subsidio de transporte

  • El subsidio de transporte se paga al 99% de los trabajadores que lo devengan

Estados Unidos

En Estados Unidos, la Ley de Normas Razonables de Trabajo (Fair Labor Standards Act, FLSA) establece el salario mínimo, la remuneración por sobretiempo, el mantenimiento de registros, y las condiciones para el trabajo, para los trabajadores de jornada completa y parcial ,en el sector privado, así como en el gobierno federal, estatal y local.

Los trabajadores sin excepcion,  tienen derecho a recibir un salario mínimo por hora, no menor a US$ 7,25 que antes era de US$ 5,15.

México

En México, el salario mínimo diario lo establece la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos mediante resoluciones publicadas en el Diario Oficial de la Federación, según lo disponen los artículos 123 de Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 570 de la Ley Federal del Trabajo. La asignación de Salarios Mínimos Generales y Profesionales se divide en 3 zonas geográficas.

Estos son los salarios mínimos para el 2011.

Zona geográfica “A”

59.80 pesos  diarios   [1,794pesos x mes]

Zona geográfica “B”

58.10 pesos  diarios     [1,743 pesos x mes]

Zona geográfica “C”

56.75 pesos  diarios     [1,702.50 pesos x mes]

El salario mínimo en México aumento 4.1 %. Eso equivale a un promedio por zona geogräfica de 2.50 pesos diarios .

El 19 de Diciembre del 2009, la gasolina Magna en México, aumentó de 7.72 pesos x litro a 7.77 x litro.

El 27 de Diciembre del 2009, la gasolina Magna en México, aumentó de 7.77 pesos x litro a 7.80 x litro.

El 29 de Diciembre del 2009, el alimento tradicional de los mexicanos, la tortilla, subió a 9.50 pesos x kilo en el centro del País y hasta 14.00 pesos x kilo en otras zonas de la República Mexicana, esto, debido al incremento de la gasolina magna y a las heladas en EUA, que afectan la importación del maíz.                 (Para Ripley…….México importa maíz !)

El Ejecutivo federal, decide incrementar, a partir del 1 de enero del 2010, los precios del combustible, y liberar los deslices que regularmente se aplican durante el año, por lo que además del incremento por litro aumentará cada mes.

A partir del 1 de enero del 2010, la gasolina Magna, se incrementará 8 centavos por litro, la Premium 9 centavos y el diesel subirá 8 centavos al precio ya establecido.

Este incremento busca reflejar el cambio en la tasa del Impuesto al Valor Agregado del 15 al 16%, que la Federación aprobó en el paquete de Ingresos para 2010.

A partir del 1 de Enero del 2010, incrementan cuota por el uso de la carretera en la Rumorosa, B.C. de 15.00 pesos a 16.00 pesos.

Subió el precio del gas LP a partir del 1 de Enero del 2010.

Tambien la telefonía fija, la telefonía movil y la televisión por cable, la gravaron con un 3 % mas.

La energía eléctrica, subió un 4 % a partir del 1 de Enero del 2010.

A partir del 1 de Febrero del 2010, el precio del gas LP subirä a 9.43 pesos x kilo, lo que significa que un tanque de gas  de 45 kg. costarä $424.35 pesos aproximadamente.

La gasolina, sube por segunda vez este 2010 y a partir del 6 de Febrero, la gasolina Magna, aumentó 8 ventavos y ahora se vende a 7.96 pesos por litro, la Premiun, sube 4 centavos y se vende a 9.70 pesos por litro, mientras que el diesel se venderä a  8.32 pesos por litro.

Este Febrero 19 del 2010, dia del ejército, Felipe Calderón Hinojosa, otorgó a sus soldaditos burócratas, un incremento del 40 % en sus salarios; a todo el personal de tropa, clases y marinería del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, porcentaje 10 veces mayor, que el otorgado a los salarios mínimos de los trabajadores.

A partir del 1 de marzo, el precio del gas LP, registrará un tercer incremento en lo que va del año, al pasar de 9.37 a 9.43 pesos por kilogramo  informó la Secretaría de Economía a través de un acuerdo publicado ayer en el Diario Oficial.

La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros A.C. informó esta tarde, que el precio de la gasolina Magna, volverá a incrementarse en ocho centavos para venderse a partir del sábado 6 de marzo del 2010, en 8.04 pesos el litro.En su portal electrónico, el organismo detalló que a su vez la gasolina Premium, elevará su costo cuatro centavos, para situarse en 9.74 pesos el litro.De igual forma, el diesel pasará de 8.32 pesos a 8.40 el litro, con lo que el incremento será también de ocho centavos.Para que los mexicanos sigamos teniendo nuestro propio Calvario, el Gobierno Federal a traves de su brazo ejecutor, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por sexta ocasión en 5 meses,  aplicará otro aumento a las gasolinas, esta vez será de 8 centavos para la Magna, de 4 para la Premium y de 8 para el Diesel.Los precios al público a partir de mañana Säbado 3 de Abril del 2010, serán de 8.12 pesos para la gasolina Magna; 9.78 pesos para la Premium y de 8.48 pesos para el Diesel.
 

Otro gasolinazo mas, para el ignorante y apätico pueblo de México, nos asesta el Gobierno federal, ya que a partir de este säbado 8 de Mayo del 2010, la gasolina Magna costarä 8.20 x litro, la Premium 9.82 pesos x litro y el diesel, 8.56 x litro.

Quisiera ver que los diputados, empresarios, universitarios, maestros, grupos sociales , grupos religiosos y ciudadania en general, en lugar de andar de metiches, protestando contra una ley que fue emitida en otro pais, como  la ley SB 1070, que fue hecha para evitar la inmigracion ILEGAL y proteger a los ciudadanos de EUA, protestara y tomara acciones directas contra el Gobierno Federal, en la misma forma como lo han hecho contra el estado de Arizona.

Los aumentos a la gasolina y a los precios de los artículos de consumo bäsico, son agresiones directas del gobierno mexicano, contra el pueblo mexicano. Eso si nos incumbe directamente y sin embargo, NO HACEMOS NADA!!!  Si no somos capaces de defendernos a nosotros mismos, dejemos de criticar lo que hacen en otros paises.

Desde el primer minuto de este 12 de junio del 2010 y aprovechando que gran parte de los mexicanos estan idiotizados con el futbol, los usuarios pagaremos 8.28 pesos por cada litro de Magna, la Premium tendrá un costo de 9.86 pesos por litro y el Diesel se venderá en 8.64 pesos con IVA incluido. A ver si ahora si los mexicanos hacemos algo para mostrar la inconformidad al Gobierno Federal, o seguiremos dormidos y apendejados como siempre.

Este sábado 10 de Julio del 2010, el “gasolinazo” vuelve a hacer de las suyas, por lo que habrá un incremento de 8 centavos en la gasolina Magna y el diesel por litro, mientras que en la Premium es de 4 centavos, indicó Hugo Silva, presidente de la Asociación de Empresarios Gasolineros de Mexicali.

Agregó que el precio será a partir de hoy 8.36 pesos en la Magna, 9.90 centavos la Premium y 8.45 el Diesel.

Me pregunto si hay alguien en este Pais, que pueda parar a estos bastardos sin gloria, que se la pasan subiendo el precio de la gasolina?

Un incremento de siete centavos, sufrió el kilogramo de gas licuado de petroleo (LP) a partir del 1 de Agosto del 2010, ahora costará 9.70 pesos al usuario final  de acuerdo con la Secretaria de Economia (SE). El tanque de gas de 45 kilos, costará en el DF y en Baja California $ 436.50.   Y LA PROFECO, DE QUE SIRVE, PARA QUIEN TRABAJA ?

A partir de este sábado 14 de agosto se dará un nuevo desliz en el precio de las gasolinas en todo el territorio nacional, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Así que desde el primer minuto de este sábado, la gasolina Premium subirá 4 centavos y cada litro costará 9 pesos con 94 centavos. En tanto, la gasolina Magna, la que más se consume en el país, y el Diesel aumentarán 8 centavos su precio.

La Magna se venderá en 8 pesos con 44 centavos por litro y el Diesel en 8 pesos con 80 centavos por litro.

Con estos aumentos, el precio de la Magna registra un aumento acumulado de 64 centavos en lo que va del año, equivalente a un alza de 8.2 por ciento. En tanto que la Premium ha incrementado en 32 centavos su precio desde enero, lo que equivale a un alza de 7.8 por ciento.

Según proyecciones de la Secretaría de Hacienda, los aumentos van a continuar hasta alcanzar un incremento de 12% al término del año.

A estos imbéciles, comenzando desde el Presidente de la Republica y hasta el ultimo diputado y senador, se les olvidó que su trabajo bäsico, es PROTEGER a los ciudadanos mexicanos y lo único que hacen, es PERJUDICARNOS A TODOS.

Para conmemorar los atentados a las Torres Gemelas en Nueva York, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México, autorizó el noveno incremento a los precios de las gasolinas y diesel en lo que va del año 2010.

A partir del primer minuto de este sábado 11 de septiembre, los precios de la gasolina Magna y Diesel se incrementarán 8 centavos por litro, mientras que la Premium subirá 4 centavos por litro.

Los millones de conductores tendrán que pagar 8.52 pesos por cada litro de gasolina Magna que consuman a partir de este sábado, cuando la semana pasada pagaron 8.44 pesos.

En el caso de la Premium, tendrán que desembolsar 9.98 pesos por litro, a diferencia de los 9.94 que pagaron hasta este viernes 10 de septiembre.

El litro del Diesel costara 8.88 pesos, contra los 8.80 pesos que pagaron antes del noveno ajuste.

Con los aumentos autorizados, los precios de los combustibles automotores se han encarecido notablemente en lo que va del año:

El precio de la Magna subió ya 9.23%; la Premium 4.28%; y el Diesel, 7.84%

Inicia Octubre, con otro aumento al gas, ya que a partir de este viernes 1 de Octubre del 2010,el gas LP  registró un incremento: De 442.20 pesos que costaba durante septiembre, en este mes costará 445.57 pesos el tanque de 45 kilogramos. Siguiendo las tendencias de los incrementos en los precios del gas LP, éstos podrían llegar a pasar los 10 pesos por kilo en Baja California para finales de este año.

Con un nuevo desliz a las gasolinas, que entró en vigor este sábado 9 de octubre del 2010, el precio de la gasolina Premiun rebasó por primera vez en la historia el precio de los 10 pesos por litro.

Estamos en Diciembre del 2010 y aprovechando que millones de mexicanos estan adorando a la morenita del Tepeyac, volvieron a subir los precios de las gasolinas y diesel, sumändose a los aumentos al precio del gas, la energía eléctrica , la tortilla y demas artículos de la canasta bäsica, con el visto bueno del Gobierno federal, diputados, senadores, gobernadores y presidentes municipales, es decir toda la escoria política que nadie quiere en este pais. México, sigue sumido en una guerra civil, el número de muertos sigue aumentando y no sabemos nadie hacia donde va este pais de mierda.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Gasolineros (Amegas), el precio de la gasolina Premium es de 10.02 pesos por litro, el de la Magna llegó a 8.60 pesos por litro y el Diesel se ubica en 8.96 pesos.

BUENAS NOTICIAS PARA LOS MEXICANOS: A partir de este mes de Enero del 2011, la tarifa eléctrica industrial aumenta hasta 8.73% respecto a diciembre pasado, las tarifas residenciales para usuarios de alto consumo subieron 3% y el sábado lo hará la gasolina en un estimado de 8 y 4 centavos para Magna y Premium, respectivamente.

El ex presidente del Consejo Empresarial Gasolinero del Valle de México (Cega), Francisco Moreno de la Rocha, anticipó que, a partir de este sábado, la gasolina Magna se venderá en 9.56 pesos por litro; la Premium, en 10.50, y el diesel, en 9.92 pesos.

Sin embargo, el precio exacto se hace oficial para los empresarios gasolineros apenas horas antes de que se aplique, pues es cuando la Secretaría de Hacienda lo da a conocer.

En cuanto a la electricidad, la CFE dio a conocer las tarifas para enero a través de su sitio de internet.

A partir de este mes, para el sector industrial hay un aumento de hasta 8.73% respecto a diciembre pasado, los costos para residencias y clientes de alto consumo se elevan 3%.

Hay que globalizar tambien la politica y traer candidatos a Presidentes de la Republica de otros paises, harian el trabajo  mucho mejor que los que hemos tenido, o tenemos.

Y  los llamados representantes de los ciudadanos mexicanos, es decir, los Diputados y Senadores, en sus vacaciones Decembrinas,o de Semana Santa, o en sus largos puentes vacacionales, haciendose pendejos, sin decir nada y sin hacer nada, ante estas agresiones a la economía del pueblo de parte del Gobierno Federal.

Präcticamente el crimen organizado, estä en los Pinos y en la Cämara de Diputados en la ciudad de México. Date cuenta mexicano pendejo que tus enemigos, estan en el propio Gobierno Federal. Se acabaron el petróleo, se repartieron el dinero y ahora sólo  pasan la factura a los mas jodidos, para seguir gastando.

Hasta cuando los mexicanos, vamos a seguir aguantando esto, sin hacer nada, sin decir nada, sin sentar en el banquillo de los acusados a toda la camarilla política, que aceptó este paquete, sin consultar a los ciudadanos que se supone que representan?

Si estos pendejos del Gobierno, necesitan mas dinero para gastar, que adelgacen el tamaño de la burocracia y los políticos reduzcan sus sueldos a la realidad del Pais.

Ganan mucho y realmente no se necesitan para nada.

España

En España, el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) es el sueldo mínimo legal que un trabajador puede cobrar independientemente de la dedicación profesional de la persona. Se expresa en unidades monetarias por hora de trabajo.

  • 2011:       21.39 €/día

  • Para el establecimiento del salario mínimo de cada año se consideran de manera conjunta el Índice de precios al consumo (IPC), la productividad media nacional, el incremento de la participación del trabajo en la renta nacional y la situación económica analizada de forma general.

Podrá ser modificado semestralmente si hay variaciones sobre el presupuesto de IPC. Según la categoría profesional y los convenios empresariales adoptados podrá ser aumentada dicha cantidad, o también podrá ser reducida, si el trabajador se encuentra en ciertas situaciones de formación. Las relaciones laborales y precisiones se encuentran expresadas en el Estatuto de los trabajadores.

About these ads

35 comentarios to “SALARIO MINIMO EN MEXICO, VERGUENZA MAXIMA”

  1. TEOFILO CANTOÑL julio 16, 2014 at 10:28 AM #

    NOS QUEJAMOS PERO SI NO ACTUAMOS SIEMPRE ESTAREMOS COMO ESTAMOS BIEN JODIDOS,YA ES TIEMPO DE CAMBIAR TODO ESTO SI NO NUESTOS HIJOS SERAN PUROS EXCLAVOS DEL SISTEMA

  2. IGNACIO VUELVAS ARIAS abril 30, 2014 at 9:37 AM #

    EL GOBIERNO DE MEXICO, SIEMPRE SON UNOS DESVERGONZADOS DE POR SI EL SALARIO MINIMO ES TAN MINIMO QUE NO ALCANZA PARA TORTILLAS, LOS SEÑORES GOBIERNOS TODAVIA NO LO PAGAN YA QUE ULTIMAENTE LO ESTAN DANDO HASTA SEPTIEMBRE DE CADA AÑO Y MIENTRAS LO REBOLOTEAN PARA QUE LES DEJE AUN MAS.-

    • yoreme mayo 1, 2014 at 6:04 PM #

      Asi es Ignacio, tu comentario es derecho y a la cabeza de los funcionarios de la Comision de Salarios Mínimos y mas claro, ni el agua.

  3. Charlie Stud enero 7, 2013 at 8:31 PM #

    Nadie Gana el Sueldo minimo en Mexico cuando trabajas con personas que reportan Taxes al Gobierno. Yo trabaje en Gamesa y mi sueldo a la quinsena era de 2500 pesos mas !% en comision en ventas a los Calimax, Astra. conasupo, Casa ley, Limones ,etc,etc de comisiones casi eran 3000 pesos…mi sueldo me dio la oportunidad de obtener mi passaporte para poder entrar y salir de Estados Unidos, Segun el Sueldo minimo la gente ganaria en tre 1500 y 1800 pesos al Mes , pues ninguna empresa en Tijuana te paga eso, por llegar todos los dias al trabajo en buena hora te dan un bono de puntualidad de 200 a 500 pesos que puedes cambiar por comida, en al;gunas empresas te dan una comida y transporte, si no faltas al mes te dan otro bono de puntualidad, en Gamesa por ejemplo si no faltabas en un mes te daban una canasta basica, Sopa, Aceite, Galletas etc. mas tu sueldo a la semana que depende de tus estudios, si solo acabaste la primaria por lo regular es de 1000 a la semana si acabaste la secundaria , preparatoria es un poquitos mas 1300 a la semana, si ponemos el sueldo. mas los bonos, mas el seguro que te da accesso a el seguro social para atenderte y la transportacion ya estamos hablando de un sueldo bueno, Nadie que trabaja para una empresa gana el sueldo minimo, los que trabajan en casa de sirvientas, cosiendo y planchando ajeno o cualquier trabajador que hace talachitas en la calle con personas civiles claro que gana mas poquito, pero eso pasa en todo el mundo, incluso en Estados Unidos en donde jornaleros se los lleban a trabajar por 40 o 50 dollares al dia cuando el sueldo minimo deberia de ser de 100 dolares diarios minimo………..Vuelvo a repetir nadie gana el sueldo minimo en Mexico, Muchas empresas que fabrican Carros se han mudado a Mexico ahi el sueldo mas minimo de untrabajador es de 1000 pesos a la semana, y eso no es el minimo………

    • Violeta Puente enero 10, 2014 at 10:04 AM #

      Pese al tamaño de su economía, México registra el salario mínimo más bajo de América Latina.

      Señor Charlie, su comentario, personalmente lo interpreto como que usted está conforme, que bueno qué lo esté y comente que en Tijuana no suceden esas cosas, que solamente los que trabajan de sirvientas o talachitas en la calle les pagan menos, pero que esto sucede en todo el mundo (¿significa que es normal?) y qué bueno que tuvo la fortuna de ser empleado en una empresa, ya que por su sueldo quincenal me atrevo a decir que no tiene un estudio universitario y que no le tocó hacer talachitas en la calle y también me atrevo a decir que si tiene seguro social posiblemente su empresa ante esta institución le esté pagando lo mínimo y que se verá reflejando cuando por ejemplo usted solicite un crédito para vivienda, ojalá no sea su caso, según el Instituto Mexicano del Seguro Social, en México hay 498 mil 671 trabajadores inscritos con un salario mínimo. El salario que usted recibe en la empresa que labora (o que laboró) es debido a la existencia de muchos factores internos (organizacionales) y externos (ambientales) que condicionan los salarios, determinando sus valores tales como: Tipología de los cargos de la organización, Política salarial de la organización, Capacidad financiera, desempeño general de la empresa, etc. y referente a la capacidad financiera de su empresa y su desempeño como trabajador ¿es justo su salario? conozco a personas que no tienen estudios, que tienen una familia y que trabajan en empresas prestigiosas que no les alcanza con eso, pero lo felicito que usted sí!!! ¿Por qué se imagina que las empresas que fabrican carros se han mudado a México?? ¿Los mexicanos nos conformamos porque lo mínimo que pagan estas empresas son mil semanales y eso no es lo mínimo en México? cuando en realidad estas empresas tienen una capacidad financiera muy amplia. ¿Por qué las empresas extranjeras se mudan a México y por qué cada año emigran a EU más de 800 mil mexicanos?? le repito SI existen empresas en México que aunque reporten impuestos al gobierno o “taxes” como usted mencionó, lo reporta como pago mínimo a sus trabajadores, para efectivamente hacer el pago mínimo al gobierno y/o no dudo que efectivamente se les realice el pago mínimo a los trabajadores, si no, ¿porqué están registrados ante el IMSS como tal? y por último, realmente cree que es justo que usted gane $2500 quincenales y que los senadores tengan un sueldo anual de $2,727,509 y que se haya dado a conocer que una srita. senadora gana esto y tiene 23 años y solo tiene preparatoria terminada?

  4. Johana febrero 8, 2012 at 6:22 PM #

    deberian armar de valor y matar a todos los politicos podridos de mente que solo piensan en ellos mismos. y comenzar con nueva gente sana, de mentalidad buena y fuertes en voluntad.
    todo aumentan menos los salarios. si aumentaran los salarios a una cantidad digna se minimizaria la delincuencia, divorcios, inmigracion ilegal y muchos problemas mas. Pero cada presidente es una porqueria solo roba y roba y no hace nada bueno a su gente al pueblo.
    Odio los politicos rateros.

  5. jorge ortiz enero 26, 2012 at 3:17 PM #

    lo que necesitamos es una nueva revolucion darle en la madre al gobierno y empezar de vuelta pinches conservadores culeros es como un imperio te cobran por lo que tienes y te quitan hasta lo que no pinches tiempos culeros cambia la tecnologia pero la puta gente como felipe calderon no

  6. Luis Antonio Garcia Gastelum febrero 7, 2011 at 11:07 AM #

    Si en Mexico no ubiera narcotrafico estuviera mas en crisis.

  7. Hector noviembre 19, 2010 at 1:17 AM #

    Ciro estoy de acuerdo contigo,como se puede luchar ante tanta deshonestidad,tal parece que se vive en un mundo aparte,me siento orgulloso ahora que soy abuelo que me digan tu padre era muy trabajador y honrado,el me decía el mejor regalo que le puedes dar a un hijo es que hablen bien de su padre.
    En una ocasión escuché que a un compañero de trabajo le dijeron “tu padre fue una ratota” y vi una gran pena en su rostro.
    Desgraciadamente en la actualidad muchos jóvenes se dejan seducir por las actividades ilicitas y muchos padres que inmersos en el marasmo de la crisis económica solo tienen si acaso tiempo para ellos mismos y descuidan a sus hijos.
    Los empresarios apoyados por el gobierno pagan un miserable salario mínimo,no se ponen a pensar que para disfrutar su riqueza debe haber armonia y contento en los demás
    Creo que fue el escritor español Fernando Savater,quien dijo: “Cuidate de los pobres,ellos son mayoría y no tienen nada que perder”
    Efectivamente Ciro es triste ver que en nuestro pais en la mayoría de casos,no se premia al que se prepara,al que es honesto y que tiene intenciones de cambiar las cosas,si una persona busca un trabajo y tiene todas esas cualidades no se lo dan porque es más importante estar apadrinado,es mas importante estar recomendado aunque seas un neofito.
    En Sonora hace muchos años conocí a un Ingeniero Agronomo desarrollando funciones de jefatura en una terminal maritima de pemex y ahí no se siembra ni rábanos y le pregunté el porqué de esa comisión y me respondió,”es que mi tío es el superintendente de la planta”,como puede un joven aspirar a un puesto,a pesar de todas las ganas que le meta,a pesar del sacrificio de los padres por darle una carrera a su hijo, si al final lo que detemina que te den el puesto es el grado de palanquez que tengas,es porque eres hijo de papi político o tu papá es compadre de “alguien” importante.
    Como se puede salir de esa burbuja de apendejamiento que tiene una gran mayoría de la población,aletargados por el futbol y los pésimos programas de las televisoras,sin programas culturales,con programas que son copia de programas americanos pero mal copiados,telenovelas llenas de odio,violencia,sexo y siempre haciendo enfasis de que la niña pobre que le hicieron la vida imposible,resulta que es la hija del dueño de la hacienda,despues se convierte en dueña y se venga de todos.
    Como evitar la información nefasta que llega a las personas a través de los periodicos locales,información parcial,sesgada y no veráz,y que la mayoría da como cierta y aparte la gran mayoría no lee.
    En Yucatán conocí un señor que vendía naranjas en su camioneta destartalada y al platicar en una ocasión con el me di cuenta de su preparación,me invitó a su casa y me mostró su biblioteca y sus pinturas al oleo y me dijo que como no tenía dinero se iba a los libros de segunda en Mérida,porque quería que sus hijos leyeran y tuvieran una visión más amplia.
    Y para ello escribo la siguiente frase “la educación hace del pueblo facil de dirigir,pero dificil de manipular,facil de gobernar pero imposible de esclavizar”-Lord Broughan-
    Mi padre no terminó la primaria,mi madre es analfabeta y sin embargo estudié una carrera de ingeniería y una maestría,trabajando y estudiando al mismo tiempo,hoy veo a mis hijos casi profesionistas sin las grandes limitaciones que yo tuve.
    Te comento esto porque ahora resulta que a los que no estudian ni trabajan les llaman “ninis” y en mi pueblo le llamamos gùevones o manganzones,es cierto que hay pocas fuentes de empleos y si encuentras trabajo es de risa el mísero salario,pero también es cierto que muchos padres son ridiculos protectores del nené de 30 años que “descansa” a las 12 del día porque se fué de “reventón” al “antro” la noche anterior,esos mangansones están en riesgo de ser carne de cañon de la delincuencia,ya lo dijo Fernando Savater…”Un pueblo sin educación es un pueblo ingobernable”
    Saludos cordiales para Ciro y Yoreme donde quiera que se encuentren.

    • Aterrada enero 16, 2014 at 11:24 PM #

      Hector

      No sólo a ti te ha tocado conocer gente en Pemex que no cubre el perfil profesional para desempeñar el puesto para el que fue contratado por palanca, yo conocí una Licenciada en Nutrición desempeñando trabajos de Ayudante Administrativo de un Gerente sólo porque era su amante, conocí también como tu a un Ingeniero Agronomo que no sabía ni prender la computadora y una Licenciada en Derecho en el Area de Mantenimiento y sobre todo a muchas secretarias con buenos niveles que no sabían hacer nada sólo porque eran las queridas de los grandes jefes, mucho se dice que Pemex necesita privatizarse para que sea mas rentable yo en lo personal pienso que no, lo que se requiere es que
      Primero: Hacer una limpia en el sindicato y sacar a todos los dinosaurios tranzas que se han enriquecidoa costa de Pemex y los trabajadores y que nunca les ha preocupado el bienestar de los verdaderos trabajadores sólo protegen a los flojos y tranzas como ellos
      Segundo: Meter a la cárcel a todos los funcionarios que muchos sabemos se han enriquecido a costa de las grandes tranzas que hacen con los contratos millonarios, en Pemex hasta el mas pendejo se hace rico así también te digo conozco a muchos funcionarios honrados que se parten el lomo para que Pemex funcione y salga adelante
      Tercero: hacer una restructuración de personal sindicalizado hay demasiada gente en algunos Centros de Trabajo que se la pasan las 8 horas sin hacer nada, que cobran sin hacer nada
      Tienes razón todo parte de la educación sobre todo la que nos dan en casa si mis hijos me ven tirando basura en la calle lógico ellos pensaran, que es correcto y en su momento lo harán como algo muy normal, solo nos queda preparar a nuestros hijos profesionalmente, por que estarás de acuerdo que si no se preparan tendrán menos oportunidades e inculcarles amor y respeto por el trabajo que desempeñen, que sean gente trabajadora y honesta porque es la gente que México necesita

  8. ciro noviembre 3, 2010 at 6:09 AM #

    yoreme y Hector, gracias por contestar tan largo y tendido mis respetos a los dos por lo visto son personas cultas y observadoras de nuestra sociedad, con un comentario corto les prendí la mecha, no soy tan superficial estoy de acuerdo con sus comentarios, les aclaro que no soy muy letrado pero si un mexicano y tengo derecho a opinar, también estuve en USA Tempe AZ, (como mojado para variar) y conozco las diferencias a las que hacen mención, soy hijo de un oficial de caballería del Ejercito Mexicano aclaro esto por lo de la disciplina, tendré muy en cuenta la recomendación del libro. Estudie hasta el cuarto semestre de ingeniería mecánica en la UAEM, la falta de oportunidades (no la del gobierno federal) en México es algo tan común que ni siquiera pensamos en ellas, ¿que producimos?, PEMEX contrata empresas extranjeras para perforaciones nuevas, ¿ donde esta nuestra tecnología ?, desde la segunda guerra mundial ya existían los submarinos y hasta la fecha ¿tenemos uno hecho en casa ?, ¿producimos gasolina?, ni siquiera herramienta de uso domestico, solo vendemos petroleo, y compramos todo lo que los demás países nos revenden procesado, México es riquisimo en materia prima, como queremos estar mejor si solo vivimos de lo que la naturaleza nos da, tenemos investigación en la UNAM y de punta pero también la venden, solo unos cuantos perseveran en la lucha de no recibir migajas del Estado, y otros menos que no se corrompen por el brillo del dinero, la revolución de la que hablan yo la concibo mas bien personal, tratar de ser mejores ciudadanos, mejores personas, uno de nuestros mayores problemas es no saber trabajar en equipo, todos quieren ser el líder, todos quieren mandar, ¿porque en USA funcionamos como empleados?, (me contesto) porque allá te callas y obedeces, y aquí si alguien sobresale lo tratan de tirar, allá si eres responsable, puntual, trabajador, tu salario aumenta, aquí solo sube el lambiscon, el habíl, el marrullero, eso es CORRUPCIÓN, todo lo que describe Hector es verdad, pero, que tu no seas corrupto no quiere decir que México no sea corrupto, somos más de 100,000,000 de mexicanos, ¿cuantos somos honestos? cuantas personas por cambiar, ¿como?.
    para poder ver otra perspectiva tienes que cambiar el punto de enfoque, para saber que hay fuera de tu atmósfera tienes que sacar por lo menos la cabeza.

  9. Hector octubre 30, 2010 at 4:39 PM #

    Para Ciro:
    No Ciro no malinterpretes a Octavio Paz,yo soy Mexicano y no soy corrupto,no tiro basura,no me gusta el futbol ni en casa se ven telenovelas,soy respetuoso de la ley y leo bastante.Te recomiendo leas “un retrato de los Mexicanos” de Alan Riding.
    Estoy de acuerdo contigo en que la mayoría es así y es desesperante observar como está la tempestad y nadie se hinca.
    Es triste ver la pasividad y apatía de las personas viviendo en la ignorancia alentada por los medios de comunicción que embrutecen cada día a la gente con telenovelas,futbol y programas estúpidos
    Es deprimente ver a los jerarcas catolicos viviendo en la opulencia recibiendo narcolimosnas y prometiendo el eden mientras el pueblo sufre las necesidades primarias.
    Es terrible observar que el congreso,los gobernadores y presidentes municipales son una caterva de delincuentes sin el minimo de sensibilidad por su pueblo y gobernantes.
    Es horrorizante saber que los secuestradores, narcotraficantes y demás delincuentes son policías o están al servicio de ellos.
    Es preocupante ver como la mayor parte de la gente es inculta y mal educada que tira basura en las calles,no usa el cinturón de seguridad,se estaciona donde quera sin respetar los lugares para minusvalidos,vendedores ambulantes que no te permiten el paso y delincuentes de la bolita robando a diestra y siniestra.
    Es Doloroso ver como muchas familias luchan día a día por sobrevivir con un salario mínimo,vistiendo harapos,mal comiendo y pagando los caros servicios de energía electrica y transporte entre otros y los empresarios disfrutando sus grandes utilidades.
    Es denigrante ver la televisió mexicana y leer algunos diarios que están silenciados por el crimen organizado y muchos periodistas ensalsando las grandes hazañas de los gobernantes pristas y criticando a sus opositores.
    Es una realidad y un gran temor caer en las garras de un ministerio público o un juez aunque uno sea la victima porque para que tu denuncia progrese debes soltar dinero y si el otro que es el delincuente tiene poder o influencias solo se burlarán de tí y te dirán “hagale como quiera”.
    Ya ni hablar de los Monopolios en la comunicación que son favorecidos por el gobernante en turno.
    Es muy arriesgado traer buenas ropas,alguna alhaja,contar dinero enfrente de otros o retirar efectivo en un cajero porque un policia o delincuente te puede estar observando y tu vida corre peligro.
    Si hablamos de educación,los maestros son politiquillos corrientes que su unica aspiración es llegar a ser sindico,regidor o presidente municipal de un pueblo porque su cultura es nula y su lider una maestra millonaria que atiende los intereses de la politica y no la pésima instrucción que se enseña en las escuelas.
    Jamás he sido malinchista pero que bonito siento cuando voy a Estados Unidos y retiro dinero del banco sin cuidarme de nadie,veo que todos al igual que yo utilizamos el cinturón y nadie utiliza el calxon, hermoso ver que la gran mayoría respeta las leyes y la presencia del policía se impone por la autoridad que representa y no por el temor como en pmi pais,temor de que el policía te pueda sembrar droga en tu carro para sacarte dinero.
    Da pena ver que la gente no denuncia a los delincuentes por temor cuando todavía existen instituciones serias como las fuerzas armadas, que se están enfrentando a los delincuentes y que la población ni un saludo les brinda para levantar su moral.
    Es increible ver que los Estados Unidos no haga nada respeto a la venta ilegal de armas que llegan por rios a México y que ningún gran capo sea atrapado del lado americano.
    La segurida pública se dejó olvidada durantes muchos años por los pristas que siempre pactaron con los carteles de la droga, nunca se invirtió en seguridad los policias panzones mal comidos y con unos revolveres llenos de oxido y uniformes desgastados con sueldos de miseria, me tocó ver pueblos de Oaxaca a personas de civil funjiendo como policías portando un garrote como arma.
    Lo más miserable es ver a los demagogos politicos en tiempo de campaña en las colonias mas pobres abrazando a ancianos y niños famelicos reparteindo tortas,refrescos,gorras,playeras y laminas de cartón para sus casas y que después que votaron por ellos jamás regresan.
    y si efectivamente a la tropa delas fuerzas armadas les aumentaron el 40%, eso significa que ganarán como $1000 pesos mensuales y eso es una estrategia por ser muy raquitico su sueldo,levantarles la moral y evitar que se vayan al bando contrario,hay policias que ganan mas que un soldado y aparte los policias reciben mordidas,no hay que hablar solo por hablar.
    Tengo un hermano viviendo 10 años en Estados Unidos y me dice que quiere regresar y le digo piensalo porque es mil veces mejor ser pobre allá que ser pobre acá.
    Hago la aclaración que no soy de ningún partido politico.
    Antes me sentía muy orgulloso de ser mexicano y el día que mi hija andubo buscando trabajo de medio turno para ayudarse con la carrera en la Universidad, por lo regular le ofrecían $1600 pesos, (unos 140 usd.quincenales), ambos hijos me dijeron,papá…que verguenza siento por mi pais..y no pude contestarles nada porque se me hizo un nudo en la garganta y las lagimas nublaron mi vista.
    Mientras tanto seguiré luchando desde mi trinchera para que tal vez mis nietos vean el verdadero cambio que México necesita.

    • Pablo octubre 3, 2011 at 3:16 PM #

      Realmente Hector tu comentario me estremecio. Yo soy uno de esos pseudo ninos-bien de la Universidad Iberoamericana. Graduado con un titulo de ciencias de la Comunicacion. Llevo mas de doce anyos viviendo en los Estados Unidos y ni loco me regresaria a Mexico. Para que? si cuando vivia alli los trabajos con los que me tope pagaban poquisimo. Como miembro de una familia clase mediera – mis expectativas y ambiciones salariales eran definitivamente mayores a la cruda realidad que enfrente al buscar trabajo en el DF. Dada mi doble nacionalidad, decidi mudarme permanentemente a este pais, donde definitivamente se respira otro ambiente. Para mi es tristisimo ver lo que ocurre con el crimen organizado en nuestro pais, ya que ello simplemente me ha convencido en permanecer mas lejos aun. Viviria en Mexico si contara con una mejor situacion economica? con mas seguridad? y oportunidad? — desde luego. Alli naci y de alli soy . Tantos Mexicanos con educacion profesional han emigrado aca a los EEUU para contribuir al crecimiento y bienestar de este pais, lastima que no podemos contribuir con nuestros esfuerzos a un Mexico mejor: mas equitativo (menos diferencias sociales, provenientes desde la conquista) mejor oportunidades y sobre todo: SEGURIDAD PARA TODOS

  10. ciro octubre 21, 2010 at 5:28 AM #

    ASI COMO ES EL PUEBLO, ASI SERAN SUS GOBERNANTES.
    NO HAY GOBIERNO QUE PUEBLO NO SE MERESCA. NUESTRO QUERIDO MEXICO
    Y CON ELLO, ME INCLUYO ES CORRUPTO SOMOS CORRUPTOS, ESE ES NUESTRO
    PRIMER Y GRAN PROBLEMA, ¿POR QUE SOMOS CORRUPTOS? (LEAN EL LABERINTO DE LA SOLEDAD), TODAS LAS CRITICAS Y EL ARTICULO SON VERDAD Y ESO DUELE, A TODO ESO AGREGARIA DOS PREGUNTAS.¿ PODEMOS CREAR INDUSTRIA MEXICANA ?(NO MAQUILA, EXPORTAR TECNOLOGIA).¿QUE EL GOBIERNO GENERE EMPLEOS FIJOS (NO TEMPORALES) ES IMPOSIBLE?. LA DESIGUALDAD EN MEXICO ES ABISMAL. EL RICO TIENE MUCHO Y EL POBRE NO TIENE NADA. MEJORAR LOS SALARIOS (NO SOLO EL MINIMO) REDUCIRIA UN POCO EL ABISMO. QUE EL QUE TIENE LE PAGE MAS AL QUE NO TIENE POR LOS TRABAJOS QUE EL NO QUIERE (NO SABE O NO PUEDE) HACER.

    • yoreme octubre 21, 2010 at 5:59 PM #

      El dicho dice: el pueblo tiene el gobierno que se merece
      Sin embargo es injusto juzgar solo al pueblo .
      Todo es un circulo vicioso del que el pueblo no puede salir, porque el mismo Gobierno no lo deja, o porque el pueblo es ignorante, agachón, dejado, apático y no desea salir de allí.
      Todo parte de la educación:
      Que clase de sistema educativo tenemos en México? El peor.
      Que clase de maestros tenemos? Los peores
      Vamos a suponer que estudias y terminas tu carrera. En donde vas a trabajar, si no hay trabajo?

      En tu casa te educan bien? Si no es asi, seras un vándalo mas de los millones que hay en México.
      Te inculcaron respeto? Te inculcaron disciplina?
      Te inculcaron limpieza? Que programas ves en la tele?
      Que música oyes? Cuantos libros lees por mes?

      En México, no existe autoridad, que haga cumplir la ley, por eso el mexicano es como es. El mexicano tiene fama de desordenado, desmadroso y fiestero y como el slogan de una televisora muy conocida: “hacemos lo que queremos”….. pero de donde salió ese concepto? NO todos somos asi.

      Cuando cruzas hacia EUA, allí te comportas como debes de ser. No tiras basura a la calle, haces los altos como debes, no excedes el limite de velocidad, no haces fiestas hasta altas horas de la noche, no traes el radio de tu carro a todo volumen……… porque?.

      Porque ya sabes que si te soprenden haciendo eso, llega la autoridad y te hace que te comportes como debes, por las buenas, o por las malas Que pasa en Mexico? Haces lo que quieres, puedes robar una tienda a pleno dia y luego salirte a comer unos tacos y no pasa nada, le puedes dar una madriza a alguien y nadie te harä nada, puedes instalar un puesto de tortas a media calle y nadie te dirä nada, porque no hay autoridad, por eso el desmadre que existe.

      Que hacen los diputados que son los que representan al pueblo?
      Fregarte cada vez que pueden y que hacemos? Nada. Pues no que somos muy machos ?

      NO estoy de acuerdo en lo que dices que si los políticos son corruptos , tu debas ser corrupto. Ser tranza, o corrupto es una decisión personal.
      No es algo que se hereda, o se deba hacer porque todo lo hacen. Allí entra la educación que recibiste, o las amistades que tienes.

      En que clase de casa vives? Si es una casa chica, eso se presta para que te altere los nervios siempre, provoca pomiscuidad y te incita a que te salgas a la calle a hacer relajo. Si vives en una buena casa, no tienes pretextos.

      Y asi podríamos seguir con muchos mas cosas que hacen que el mexicano este tan jodido.

      En cuanto a tus preguntas. Claro que se podría crear una industria mexicana. Y no solo una, muchas. Pero los que pueden hacerlo, no lo hacen.

      Preguntate nada mas esto: porque los automóviles hechos aquí en México exportados a EUA, cuestan lo mismo aquí, que alla?
      Si el costo de producción es menor aquí, porque vale lo mismo que en EUA? Si los precios de los productos están globalizados aquí en México, porque los salarios no están globalizados?

      Es un tema largo y complejo, pero ponte a pensar en todo eso y si vives, o no vives en Mexico, ponte en movimiento para cambiar a nuestro país.

  11. EVA septiembre 28, 2010 at 1:41 AM #

    SI LA VERDAD SOMOS MUY TONTOS Y NO HACEMOS NADA POR MEJORAR A NUESTRO MEXICO SOLO PROTESTAMOS HASTA CUANDO VAMOS ACEPTAR QUE LAS AUTORIDADES SE BURLEN DE NOSOTRO HASTA CUANDO VAMOS ABRIR LO OJOS Y GRITAR QUE LOS DIPUTADOS Y SENADORES SON BIEN PENDEJOS Y SOMETIDOS A LOS HU?????? DE CALDERON

  12. Martha septiembre 16, 2010 at 5:47 PM #

    Desgraciadamente todo lo que dicen es verdad, estamos hasta el cuello de impuestos y aumentos a todos los productos básicos. eL salario mínimo es una burla; somos el país que más senadores y diputados tienen y los que más ganan, las carreteras tienen los más altos precios porque en otros países ni siquiera cobran por ello etc, y ¿qué hacemos? NUNCA HACEMOS NADA Y NOS AGACHAMOS!!!! SIEMPRE AGACHADOS, ENTONCES, ¿PARA QUÉ NOS ESTAMOS QUEJANDO SI AL FINAL ACEPTAMOS TODO????

    • yoreme septiembre 17, 2010 at 2:24 AM #

      MARTHA:
      desgraciadamente todo lo que dices es verdad, el mexicano de HOY, es el mismo de siempre. Ya Dolores gritó. Ya se pusieron afónicos de gritar VIVAS a Mexico. Ya vieron desfilar a los soldaditos y a FECAL ondear la bandera y tocar la campana. Ya construyeron un puente mas largo que el Golden Gate y los burócratas y la chaviza, estaran de holgazanes por decreto presidencial durante 5 dias. Luego de eso, deben volver a la CRUDA REALIDAD ,pero eso si, muy felices y “orgullosos de ser mexicanos.” Este es el pais en que vivimos, llevamos 200 años con la esperanza de que la situación va a cambiar y todo sigue igual. Siempre viviendo de sueños, e ilusiones.

  13. maria armenta septiembre 13, 2010 at 12:34 AM #

    la vrdad nuestro gobierno es una porqria si por mi fuera aria una revelion para qitar a toda la camara de diputados q nandamas nos qitan nuestro dinero para darse la grean vida todos ellos son una vola de pendjos sin nosotros no sonnada asta da pna desir q soy mxicana por la porqria d gobierno y “democracia” q tnmos q se vallan mucho ala verga

  14. nancy septiembre 5, 2010 at 5:41 PM #

    *de hoy en dia méxico está cada vez peor con cada crisis aumenta el numero de familias en extrema pobresa y no es justo que la bola de mal… diputados no hagan nada por detenerlo es verdaderamante un fraude a plena vista de todos tenemos que hacer algo por detener esto que esta acabando con nosotros….

  15. Ricardo Mtz. abril 20, 2010 at 4:06 AM #

    Esta perfectamente clara la comparativa que hicieron en relacion a otros paises, pero mientras sigamos siendo agachones esto va aseguir igual.
    la estrategia que utiliza el gobierno para fregar al pueblo es muy clara, incrementan todos los productos que son de primera necesidad o de uso diario, para capitalizarce, asi como jugar con el hambre de la gente incrementando los productos de primera necesidad como la tortilla, el frijol, el arroz y la leche, con todo lo anterior como chingaos quieren motivarnos para ser un pueblo de primer mundo, viviendo y comiendo como tercermundistas, por eso la migracion y la busqueda de tanta gente por mejorar su situacion economica, en educacion somos una verguenza, politicamente somos de los paises mas corruptos, estamos en los primeros lugares de obesidad, somos un desastre en los deportes por la falta de inversion en ellos, donde los deportistas mexicanos tienen que buscar la manera de pagarse sus entrenamientos y viajes, a pero eso si sientanse orgullosos de ser Mexicanos y celebremos juntos el Bicentenario, la libertad y la independencia de este pais……………ya basta, desgraciadamente abusan de nuestras necesidades y contamos con gente burocrata que no aporta nada, pero si quitan.

    saludos a todos y espero que no le caiga el saco a alguien.

    • Mojado Acaudalado junio 5, 2010 at 9:36 PM #

      Es una verguenza y un descaro de todas las ramas del Gobierno Mexicano al atreverce a Mostrar esto en el Internet.

      Como Mexicano que emigro a EU ,. Soy Mojado como nos dicen aqui y malinchista en Mexico por el hecho de aspirar a una vida mejor, para mi y mi familia los sueldos en Mexico muestran que cada nuevo presidente hace lo mismo que han hecho todos ” Darles Atole con el dedo” y digo darles por que ya hace mas de una decada que vivo fuera ., aqui por lo menos mi sueldo es suficiente para vivir una vida decente sin preocupacion por las cosas cotidianas tales como comida , vestido y vivienda.
      Hermanos Mexicanos que pena con los que se han quedado atras aguantando tantos abusos y privaciones , pero a estas alturas del partido ya estamos acostumbrados ya son mas de 5 centenarios desde que llegaron los espanoles y seguimos aqui. Contrario a como dice el refran no ahi mal que dure cien anios ni pueblo que lo aguante ” ya son mas de 500″ y seguimos Igual

  16. GUNNER abril 8, 2010 at 8:06 AM #

    CON PERDON DE TODOS LA VDD NO VALE MADRE LEVANTARTE A TRABAJAR POR UN MISERO SUELDO DE 55 PESOS AL DIA QUE ESTIMULO TIENE UNO DE TRABAJARCON GANAS SAVIENDO QUE SE TIENE QUE PARTIR LA MADRE TODO EL DIA POR LO QUE VAS A GANAR SOLO SE TRABAJA POR NESECIDAD YA NO POR GUSTO AL TRABAJO…

    SUERTE A TODOS !!! VAMOS CON LA REVOLUCION !!! HAY QUE VENCER !!!

  17. Friducha abril 4, 2010 at 2:10 AM #

    RAZONAR………..
    eso0 es lo0 qe le falta este paiis…… qe todoz razonemoz, qe veamos por el bienestar de pais, no por el propio…..qerer PROGRESAR….criticar pero tambien proponer, el dia qe nuentro pueblo tenga diziplina ii se respeten las leyes de nuestro pais….seremos la primer potensia del mundo…….lo tenemos todo…… pero primero0 qitar a to00do0z eso0s cabrones qe impiden el pro0greso del pueblo.

  18. RENFRA marzo 26, 2010 at 3:07 AM #

    SI PONEMOS EN UN PAIS A LA RELIGIÓN MÁS ABUSIVA Y AL PUEBLO MÁS HAMBRIADO DE SACIAR SUS NECESIDADES PRIMORDIALES, ¿QUÉ OBTENEMOS?
    ASOCIACIONES POLÍTICAS, SOCIALES Y RELIGIOSOSAS CON UN SOLO FIN: DINERO Y PODER A CAMBIO DE PROMESAS CELESTIALES E IRREALES, IMPOSIBLES DE ALCANZAR POR QUE SUS OBJETIVOS ESTÁN CENTRADOS EN SUS PROPIOS INTERESES.
    ENTENDAMOSLO ASÍ: TU Y YO, QUIENES NO TENEMOS UNA POSICIÓN EN NINGUNA DE ESTAS ASOCIACIONES Y QUE NUESTROS NOMBRES SOLO SIRVEN PARA FORMALIZAR UN PADRÓN Y ESTE A SU VEZ DARLES UNA REFERENCIA DE CUANTOS Y CUANTO RECAUDARÁN, NO EXISTIMOS EN SU “MUNDO DE CARAMELO”

  19. Renfra marzo 25, 2010 at 10:07 PM #

    EN VIRTUD DE QUE YA SOMOS MAYORÍA – 2 YA SOMOS LO QUE NOS PRONUNCIAMOS A FAVOR- PROPONGO QUE HAGAMOS UN MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO, NO ARMADO, PACIFICO BASADO EN LA INTELIGENCIA Y PRINCIPIOS – AUNQUE TENGAMOS QUE FUSILARNOS LOS DE CONSTITUCIONES POLÍTICAS DE OTROS PAÍSES DESARROLLADOS- POR QUE ¡¡YO SOY DE LA GENERACIÓN QUE NECESITA UNA REVOLUCIÓN!!
    ¿ALGUIEN MÁS LA NECESITA?

  20. Renfra marzo 25, 2010 at 9:18 PM #

    ESTOS SALARIOS MÍNIMOS VIGENTES PARA CADA ÁREA GEOGRÁFICA DEL PAÍS DEBERÍAN APLICARSE PRINCIPALMENTE A TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS, LO MÁS PROBABLE ES QUE ASÍ PODRÍAN SABER LAS NECESIDADES DE SUS REPRESENTADOS Y NO ANDAR HACIENDO COMERCIALES, A MODO DE TRIBUTO A LA POBREZA, QUE DENIGRAN Y SE BURLAN DE LAS CARENCIAS DE “SU PUEBLO”.

    ¡¡YO VOTO POR QUE SE APRUEBE EN LAS CÁMARAS¡¡… Y TU?

  21. Renfra marzo 25, 2010 at 9:09 PM #

    ME NIEGO A SEGUIR SIENDO POBRE -EN COMPARACIÓN CON EL RESTO DEL MUNDO… SALVO EXCEPCIONES, CLARO- OBLIGADA POR LA CLASE POLÍTICA DE MI PAÍS !!!YO SOY DE LA GENERACIÓN QUE NECESITA UNA REVOLUCIÓN!!!

  22. Luis Mendoza febrero 28, 2010 at 9:40 PM #

    No es posible que Mexico siendo la economia mundial numero 11, tenga los salarios mas miserables del mundo, ese es el real problema de Mexico, con estos salarios. ¿Y quienes son las beneficiadas a esto? pues las empresas, empresarios mexicanos o extranjeros que se enriquecen con el trabajo del pueblo, ya no se crean plantas laborales se tienen a los trabajadores con contratos mensuales sin derecho a nada, ya no se pagan horas extras conforme a la “ley”, en fin es el real problema de Mexico SALARIOS DIGNOS.
    ¿cual es la motivacion de terminar una carrera?
    ¿Para que invertir en estudios? Este es el verdadero flagelo de la sociedad, ¿porque el crimen organizado incrementa sus filas? Porque no creo que ellos paguen el salario minimo, ¿porque la juventud deja las escuelas? Porque en la calle se consigue mas por menos…narco, prostitucion, secuestros, robo,

    • yoreme marzo 1, 2010 at 2:31 PM #

      México tiene políticos y empresarios muy ricos y un pueblo muy pobre.

  23. jose febrero 12, 2010 at 9:41 PM #

    Es una pena ver esta situacion o mas bien es algo ridiculo el que mexico se vea envuelto en esta clase de problemas como es el llamado salario minimo< a lo largo de mi vida yo estuve en diferentes areas laborales recibiendo ese pago que resulta ser vergonzoso, pues a pesar de ser yo muy joven, al morir mi padre tome el cargo de jefe de familia y ese sueldo era de caricatura en realidad no es suficiente para las necesidades de una familia. Recuerdo era yo muy activo y en mi tiempo libre algunos otros jovenes y yo nos dedicabamos a hacer servicio comunitario a familias de escazos recursos, entonces algunos grupos de partidos politicos quisieron adjudicarse nuestro trabajo invitandonos a sus 'juegos' podriamos llamar asi, pues todas nuestras labores fueron hechas por los hijos de los dirigentes politicos segun ellos decian, que gran mentira! Sin embargo pude ver que que esta es la clase de gente que dirige y toma decisiones en nuestro pais, gente que llega al exito no gracias a su propio merito y esfuerzo Y que hay acerca de pemex hacen un escandalo diciendo que no se vende porque es patrimonio nacional, se supone cada ciudadano deberia de recibir cierta suma de dinero, pero no es asi, pues se alega que existe una deuda externa, que mas bien es eterna. < Hoy soy un inmigrante mas en E.U. y firmemente creo que nuestros familiares y el pais sobreviven gracias a los envios de dinero que nosotros hacemos, y a las inversiones de paises extranjeros, porque ellos crean trabajos y estan interesados en la mano de obra barata que ha creado nuestro sistema, sino el pais estaria perdido, es increible pero ni en la creacion de empleos somos buenos, y eso que Mexico es un pais grande y podria ser muy fuerte pero como alguien dijo al gobierno no le interesa educar al indigena o al pueblo porque entonces pide cuentas y razones y yo creo que eso es cierto, si queremos hacer un cambio, necesitamos mas cultura, tendriamos que entender cual es el problema y unirnos todos.

  24. Luis febrero 9, 2010 at 9:15 AM #

    Es realmente triste el ver larelidad de nuestro pueblo yo como migrante en los estados unidos despues de tanto tiempo fuera de Mi pais y de Mi gente. Es frustante ver como la violencia y la corrupcion acaban con este gran pais los politicos no usan su poder si no para enrriqueserse ellos mismos y sus allegados eso es el verdarero cancer en nuestra gran nacion. El gobierno podrido por la corrupcion y como si no tubieramos suficiente el narcotrafico a venido a corrompirlo mas pero quien puede contra estos mounstros de nuestra sociedad ? Creo q esa respuesta esta en cada uno de nosotros esos Mexicanos que amamos nuestra patria con el corazon en nosotros esta la cura para este mal por ya bastante burla hemos aguantado por parte de los farsantes q elejimos q nos gobiernen ya basta , Ya fue suficiente ! En nosotros esta poner alto a esta Tirania y empesemos por nosotros mismos eso seria un buen comienzo !

  25. fernando diciembre 23, 2009 at 12:40 PM #

    esta claro que mexico con la capacidad economica los capitales ya invertidos en el pais y la cantidad de mano de obra esta en el mejor punto para trasladarse a un pais con mejores salarios, crear en masa la clase media y convertirse en un pais desarrollado, pero es un pais intervenido por su vecino y socio EEUU. lo que hace falta es organizacion en la sociedad mexicana, crear organismos o sociedades que al momento de las elecciones se tenga ya un punto en comun el cual se debe demandar a los candidatos, y despues estas mismas organizaciones velar por hacerlos trabajar, en las proximas elecciones el de slario minimo debe de ser el punto comun de exigencia de toda la sociedad mexicana, un aumento del 100% aunque diferido por lo menos en tres etapas de tres años, si se puede lograr que seria peor que la miseria en que estamos viviendo en la actualidad, estamos trabajando tan solo por comida en esta nuevo sistema de esclavitud.

  26. yoreme junio 6, 2010 at 4:19 AM #

    Asi es Mojado acaudalado, es una verguenza ser mexicano, vivir en Mexico y tener estas lacras de gobernantes. Por eso dicen que como México, no hay dos. Nuestros gobernantes, ya estan preparando otro incremento a las gasolinas, en unos cuantos dias mientras la bola de mexicanos estan idiotizados viendo el futbol. A la gran mayoria de mexicanos, no les importa su pais, sus familias, sus hijos, no les importa nada, solo el futbol.

Trackbacks/Pingbacks

  1. popular articles - mayo 21, 2010

    popular articles…

    I found your blog via Google while searching for free settlement letters to creditors and your post regarding news looks very interesting to me. I have a few super websites of my own and I must say that your site is really top notch. Keep up the great …

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 86 seguidores

%d personas les gusta esto: