PIT BULL TERRIER AMERICANO

16 abr

 

Nombre de la raza: Pit Bull Terrier Americano.

Descripcion:

conocido por su inteligencia y lealtad, el Pit Bull Terrier Americano, es una excelente, cariñosa y protectora compañía, a pesar de la mala reputación que tienen.

Un entrenamiento adecuado ,produce un perro tranquilo, bueno, obediente y de compañía.

Altura: 18 – 22 pulgadas

Peso: 30 – 80 lb.

Colores:
Cualquier color

Pelaje:
Grueso, corto y con brillo.

Temperamento:
Valiente, leal, lleno de energía; debe ser socializado a temprana edad con los niños y otros animales.

Cuidados y Ejercicio:
Cepillar regularmente con un cepillo o frotar hacia abajo con una gamuza mantendra su pelaje brillante y limpio. Baño solo cuando es necesario. Necesita una cantidad substancial de ejercicio vigoroso. Goza ejercitarse corriendo al lado de una bicicleta.

Asuntos de la Salud:
Sarna y problemas del corazón.

Historia/Origen:
Sus ancestros, fueron traídos a los Estados Unidos a mediados del siglo 19, por los inmigrantes Irlandeses, a Boston. Originalmente fue criado a partir de una variedad de bulldogs y terriers, los criadores americanos aumentaron su peso y le dieron una cabeza más poderosa.

 Estos perros, fueron criados como perros de pelea. Con la prohibición de deportes, como el de matar toros en 1835, cambió la mentalidad con la que se criaban estos perros.

En America, el Pit Bull floreció. Fue una de las razas más populares y mejor pagadas por una variedad de personas.

 

 El Pit Bull fue usado para representar a los Estados Unidos en el arte de la Primera Guerra Mundial; compañías populares como RCA y Buster Brown Shoe Company la escogieron como su mascota.

 

 Una mezcla de Pit Bull llamado Stubby fue condecorado como perro héroe en la Primera Guerra Mundial.

 

 Los Pit Bulls acompañaban a las familias pioneras en sus exploraciones. Laura Ingalls Wider de los populares libros Little House era la dueña de un Pit Bull llamado Jack.

 

Famosos como Theodore Roosevelt y Helen Keller también tenían sus Pit Bulls. Fue durante ese tiempo que el Pit Bull se convirtió en el perro querido, admirado y respetado de América.

En la actualidad el Pit Bull ha evolucionado en un acompañante y perro trabajador, usado en propósitos tan variados como en su origen. Los Pit Bulls son empleados como perros policías, de búsqueda y rescate, como animales terapistas, etc.

 

Compiten en muchos deportes de perros. Son, sin duda, la raza más versátil del planeta. Esto se debe a las actividades que realizo en el pasado, la dureza de las actividades físicas moldeo un perro fuerte, sano y estable del que todos deberían estar orgullosos de tener.

     

About these ads

3 comentarios to “PIT BULL TERRIER AMERICANO”

  1. RAMIRO noviembre 27, 2012 at 11:55 AM #

    TENGO UNA CACHORRITA DE 3 MESES LA VERDAD NO ME ARREPIENTO DE HABERLA COMPRADO ES MUY INYELIGENTE , MUY CARIÑOSA Y YA CUIDA LA CASA TODA UNA GUARDIANA . Y NO TIENE NINGUN PROBLEMA CON LA GENTE QUE ME RODEA ME ACOMPAÑA A TODOS LADOS.

  2. Gabys agosto 17, 2012 at 9:31 PM #

    Yo tengo uno y la verdad es q cuando era un cachorrito le temia un poco debido a las construcciones sociales pero al paso del tiempo lo fui conociendo y veo q es un perro muy noble, lo amo y es muy cariñoso aunque debo admitir que si es muy brusco, cuando me besa con efusividad me ha llegado a hacer moretones, y tiene una fuerza impactante nunca le permitiremos pelear, aunque no se por que aunque trate de sociabilizarlo desde pequeño su isntinto de pelear con otros perros es algo que no podemos controlar, si alguno de ustedes tiene un tip me gustaría que me lo pasarn. gracias.

  3. LOURDES FLORES mayo 25, 2010 at 8:31 PM #

    amo estos perros me encantan, no saben lo cariñosos que son…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 86 seguidores

%d personas les gusta esto: