AN 225, EL AVION MAS GRANDE DEL MUNDO

6 may

El avión mas grande del mundo, NO ES el Airbus A380, ni el Boeing 747, ni el Galaxy C5, ni el Boeing 787, sino el Antonov 225.

Cuando se construyó, superó a cualquier avión de pasajeros construidos hasta entonces.

Fue diseñado para transportar el transbordador espacial ruso “Buran”, por Antonov Design Bureau (sede en Kiev, Ucrania), que ya había construido grandes aviones de carga como el Antonov AN-124 “Ruslan”.


La configuración básica de la AN-225, es el mismo que el AN-124, excepto que el AN-225, es más largo, no tiene rampa trasera ,ni puerta de montaje, e incorpora un tren de aterrizaje de 32 ruedas (cuatro en la nariz y catorce bogies principales, siete por lado, cada uno con dos ruedas).

El AN-225 “Mriya” ( “Mriya” en ucraniano significa “sueño) es también capaz de transportar objetos de gran tamaño y peso.

No se trata de un avión militar, pero puede encontrar muchos usos militares, debido a la capacidad de carga que ninguna otra aeronave es capaz de tener.



El avión hizo su primer vuelo, a principios de 1988 y entró en servicio en 1989. Tras la cancelación del programa espacial Buran, el unico AN-225 construido, fue almacenado 1994 y sus motores se usaron para el An-124s.

En 2001, lo sacaron a circulación de nuevo, e hizo su primer vuelo el 7 de Mayo. Para darnos cuenta de su tamaño, podemos decir que el fuselaje completo, ensamblado de un Boeing 737, puede ser instalado en la bodega de este gigante del aire.

Características generales

·         Tripulación: 6

·         Carga: 250.000 kg (550.660 libras)

·         Longitud: 84 m

·         Envergadura: 88,40 m

·         Altura: 18,10 m ()

·         Superficie alar: 905 m²

·         Peso vacío: 175.000 kg

·         Peso máximo de despegue: 640.000 kg ()

·         Planta de poder: 6× turbofan ZMKB Progress D-18, de 229 kN () de empuje cada uno.

Rendimiento

·         Velocidad máxima operativa (Vno): 850 km/hora

·         Velocidad crucero (Vc): 750 km/hora

·         Alcance en vuelo: 4.000 km () con carga máxima

·         Alcance en ferry: 14.000 km ()

·         Techo de servicio: 33.000 pies (10.000 m)

·         Carga alar: 662,9 kg/m² ()

El diseñador de este gigante del aire fue Oleg Antonov Konstantinovich que  nace en Ucrania: el 7 de febrero de 1906.

Oleg Antonov

Fue diseñador de aviones soviéticos,y  fundador de Antonov ASTC, un empresa aeronáutica de fama mundial en Ucrania.

Desde temprana edad, Antonov estuvo  fascinado con la aviación y pasaba gran parte de su tiempo libre en el aeropuerto local.  Allí pasó la mayor parte de su vida hasta que murió en un accidente de automóvil.el 4 de abril de 1984

A la edad de 17 años, fundó el Club Antonov “Amateur de Aviación” y la “Organización de Amigos de la Fuerza Aérea.” En el mismo año,  diseñó el OKA-1 “Paloma”, un planeador que  inscribió en una competencia en Moscú, donde ganó el primer premio, un vuelo en un Junkers 12 .

En 1930,  Antonov se graduó en el Instituto Politécnico de Leningrado Kalinin y siguió diseñando planeadores. Tras el cierre de la fábrica de planeadores, Antonov fue contratado como jefe de diseño de aeronaves Yakovlev .

En 1943 Antonov volvió al programa de diseño del Yakolev para cubrir un puesto vacante como diputado de Yakolev. Una gran parte de su tiempo y energía fueron necesarios para la mejora de los Yak, el avión más producido en la Segunda Guerra Mundial.

Después de la guerra Antonov pidió a Yakolev que le dejara trabajar de modo independiente.  El 31 de Mayo de 1946, Antonov fue nombrado jefe de la nueva  y rediseñada Antonov Aircraft design bureau, que después fue trasladada a Kiev Ucrania.

El primer diseño del centro de diseño Antonov fue el avión agrícola SH-1, después rediseñado como el An-2

  • Antonov recibió el Premio de Estado de la Union Sovietrica en 1952 y el Premio Lenin en 1962.

  • Antonov también fue condecorado con dos Ordenes de Lenin y otras condecoraciones y medallas.

  • El Centro de Diseño Antonov tiene la distinción de hacer el más grande y poderoso avión de todos los tiempos.

  • El Antonov An 225 “Mriya” es actualmente el avión más grande en servicio, más incluso que el Airbus a-380

  • En noviembre de 2004 el Antonov An-225 entró en el Libro Guinnes de Records por sus 240 récords.

  • Una calle de Kiev  fue nombrada en su honor.

Ucrania es el mayor país de Europa y es célebre no solamente por su rica historia y cultura. Ucrania forma parte de los siete países – líderes en la esfera aeroespacial, exportación de armas.Este país dio al mundo a muchas personas talentosas, inteligentes, fuertes. ¿Qué razones tenemos para afirmarlo? En Ucrania hay cerca de 400 universidades, aquí fue creado el primer centro cibernético, fue elaborado el cohete “Zenit”, avión “Mriya” de mayor capacidad de carga en todo el mundo, los científicos ucranianos hicieron un aporte considerable en el desarrollo mundial de la física, medicina, aviación, los especialistas-IT ucranianos son famosos en todo el mundo y compiten exitosamente con sus colegas de la India, mientras que los boxeadores hermanos Klichko se convirtieron en una pesadilla para todo el mundo boxístico.

Fuente : Wiki

About these ads

20 comentarios to “AN 225, EL AVION MAS GRANDE DEL MUNDO”

  1. rasan septiembre 4, 2013 at 11:08 AM #

    algunos comentarios ridiculos y cursis, deberian mejor no opinar

  2. eloy manuel torres rojas enero 27, 2013 at 4:47 AM #

    soy un aficionado de la aviacion rusa siempre comento de los logros que son capases de alcansar en el cielo como en la tierra vivo y vivire maravillado por las transformaciones en la aeronautica rusa cada fabricante de aviones en el mundo deve aprender de los contructores rusos en materia de aviones son lo maximo en el cielo los felicito por los logros que an alcansado y por los que seran capaces de lograr en el futuron.

  3. Oliver Alvaro noviembre 23, 2012 at 3:08 PM #

    HERMOSO AVION VA CON MI ESTILO JEJEJE EJEM ,ME EMOSIONE ,SAVEN ES EN VERDAD UN GRAN APARATOTE VOLADOR OJALA TENGA LA OPORTUNIDAD DE VERLO EN VIVO ACA EN MEXICO AUNQUE SEA DE LEJITOS ES RUSO COMO LA GRAN RUSIA MOSCU HERMOSO AVION HERMOSO PAIS RUSIA AMEN .

    • yoreme noviembre 24, 2012 at 3:33 PM #

      Asi es, es un avion impresionante en todos sentidos.

  4. elmer zalatiel cruz avila octubre 7, 2012 at 5:12 PM #

    una exelente ingenieria humana, que lastima que en mi querida honduras, sea dificil ver estacionarce uno de estos en nuestros aeropuerto

  5. PERCY PERALTA febrero 17, 2012 at 9:17 PM #

    Los ucranianos en todo sentido han estado siempre arriba de los rusos, son mas inteligentes genios bersatiles yo se que hay mas oleg antonov en ucrania que tentran mas genialidad en adelante, EEUU solamente se aprovecha de patentar cualquier disparate y eso es su soporte economico actual . UCRANIANOS A PATENTAR SE DICHO.

  6. Nilo enero 21, 2012 at 12:54 PM #

    Viva Rusia sienpre los mejores Los gringos asquerosos

  7. Francisco Javier enero 9, 2012 at 11:42 AM #

    Los rusos han sido grandes inventores, sin embargo, nunca se les reconoció su gran obra debido a la guerra fría. Los gringos deben reconocer la supremacía rusa en el espacio. Este avión es una obra maestra por su tamaño, potencia y capacidad de carga.

  8. felipe diciembre 9, 2011 at 8:02 AM #

    q gran avion
    q gran genio es el Sr Oleg Antonov

  9. José Manuel Rodríguez Ortuño noviembre 23, 2011 at 5:50 PM #

    Es una maravilla ver estos aviones tan grandes y de admirarse cada vez que vemos que pueden levantar el vuelo una y otra vez .
    Que gran genio el Sr. Oleg Antonov.

  10. ALBERTO COSTACURTA GROSSETTI noviembre 23, 2011 at 2:25 PM #

    GRAN AVION.

  11. edagr fretes noviembre 4, 2011 at 7:05 PM #

    ojala que no dañe el medio ambiente estos aviones geniales

  12. el cabeza torres enero 16, 2011 at 2:04 PM #

    son una belleza nose para otras personas pero para mi son los verdaderos dioses del cielo

  13. Víctro Hugo enero 2, 2011 at 8:49 PM #

    Segun mis conocimientos la industria aeronautica rusa siempre ha estado defasada, basta con ver lo que hacen son de mala calidad necesitan de mucho combustible para moverse, son lentas podemos ver que las empresas o paises adquieren en su mayoría de la industria americana o europea occidental, solamente los paises con tradii[on comunista adquieren de los rusos.

  14. carlos I sicilia junio 20, 2010 at 4:23 PM #

    Muy bonito e interesante el video,gran construccion por los europeos

  15. Roberth junio 11, 2010 at 10:59 PM #

    Me parece increible tanto el aeronave como la información es increible en realidad que existan personas que investiguen a tal grado, que proporcionen imagenes tan bellas y que nos muestren lo enigmatico y hasta donde puede llegar la creatividad del hombre si se pone al servicio de las cosas que Dios concidera como buenas. Felicidades a todos!, y que maravilla d comentarios, felicidades a todos en realidad. Saludos desde México.

  16. Pablo marzo 31, 2010 at 5:38 AM #

    Es increible la creatividad del hombre, para construir grandes maquinas sobre todo aviones de esa embergadura capases de volar con tantas toneladas de peso. Tambien doy gracias a todos los que investigan alrrededor del mundo para presentarnos esas maravillas y conocer los nombres de sus creadores que muchas veces pasan desapercibidos y seria bueno poner su fotografia para conocerlos.

    PUERTO LIMON COSTA RICA
    PURA VIDA

  17. silverio febrero 15, 2010 at 2:50 AM #

    para mi y para mucho ciudadanos del mundo. la industria rusa esta mas adelantada que la americana, bastase que sus cientificos no han sido reclutados y han sido mas creatiivos. Los admiro y les doy mi fe

  18. EDUBON enero 20, 2010 at 3:06 AM #

    Antonov fué un genio de la aviaciòn y el creador de los aviones rusos de carga más importantes del mundo. Es increíble que las grandes proesas de Rusia, no sean tan divulgadas en el mundo entero. A modo de ejemplo, el avión Antonov 124, llegó a rescatar 450 refugiados africanos de las terribles guerras civiles. Los rusos han hecho cosas grandiosas, pero no son tan publicitadas como las de los Estados Unidos. Antonov, debería estar entre las grandes celebridades del mundo, por su gran contribución al desarrollo de la aviaciòn.

  19. afm enero 19, 2010 at 11:52 AM #

    es bueno ver aviones tan grandes y potentosos y que no sean americanos, pienso que algun dia los americanos trataran de sobrepasar estas características, pero para mi los mejores aviones del mundo son rusos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 88 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: