EMIRATOS ARABES UNIDOS

3 may

Los Emiratos Árabes Unidos, es una federación formada por siete estados independientes situados a lo largo del centro de la costa oriental de la península Arábiga, antiguamente conocida con el nombre de Estados de la Tregua (derivado de la Tregua Marítima Perpetua firmada con el Reino Unido en 1853).

La federación, limita al norte con Qatar y el golfo Pérsico, al este con el golfo de Omán y al sur y oeste, con Arabia Saudí.

Cuenta con una superficie de 83.600 km².

La población de los Emiratos, experimentó un rápido aumento entre las décadas de 1970 y 1980, debido en gran parte, a la llegada de trabajadores extranjeros.

Los estados que forman la federación son: Abu Dhabi , Ajman, Dubai, al-Fujayrah, Ras al-Jaymah, ash-Shariqah y Umm al-Qaywayn.

Los Emiratos Árabes Unidos, forman una federación de siete estados, que son regidos cada uno por su emir, o “shekj” (como se les dice en árabe) con poderes específicos.

No hay elecciones,  ni partidos políticos.

El gobierno central lo forma el consejo supremo, formado por los siete emires. El Presidente del país suele ser el emir de Abu Dhabi, y el Primer Ministro, el de Dubái.

La ciudad de Abu Dhabi, es la capital de la unión ; el puerto de Dubai , es el centro comercial de la federación, así como del norte de Omán y tiene un intenso tráfico transoceánico.

Las capitales de los estados están en la costa del golfo Pérsico, excepto la capital de al-Fujayrah que se encuentra en la costa del golfo de Omán.

El interior del territorio es arenoso, e improductivo por lo que la mayoría de sus habitantes viven en ciudades costeras y el resto en oasis del interior.

Las actividades tradicionales son: la recolección de dátiles, el cultivo de perlas, la cría de camellos y la pesca. La industria petrolera es la mayor generadora de puestos de trabajo.

La mayoría de los estados, dieron concesiones para la búsqueda de petróleo, pero únicamente en Abu Dhabi y Dubai , han encontrado reservas considerables.

En 1998 los emiratos producían cerca de 857 millones de barriles de crudo al año; la producción anual de gas natural fue de 37.070 millones de m³.

Los ingresos obtenidos con la exportación de petróleo financiaron la construcción de una fundición de aluminio en Dubai durante la década de 1980; en ar-Ruways se construyó un complejo industrial y diversas instalaciones para licuar y transportar el gas natural.

Los estados que carecen de petróleo, reciben la ayuda financiera de Abu Dhabi y otros países árabes próximos. Los emiratos son miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

A mediados del siglo XX, el conjunto de los Emiratos, constituía una de las regiones más pobres del planeta.

Sin embargo, las exploraciones petroleras, descubrieron importantes reservas de petróleo y gas natural principalmente en Abu Dhabi y Dubái.

Estos dos emiratos, constituyen los pilares en los que se ha construido la economía del país, que vio aumentar su PIB hasta colocarlo al mismo nivel de los llamados países desarrollados. Los cuantiosos ingresos derivados del petróleo, han contribuido a elevar el nivel de vida de la población y han dotado al país de infraestructuras de primer orden.

La ultramoderna Dubai, testimonia el rápido desarrollo del país, que se ve reflejado en una arquitectura de alto nivel. Esta ciudad posee el hotel más grande del mundo y está construyendo en la actualidad dos islas artificiales en forma de palmera.

En la década de 1990 el país inició un amplio programa de inversión en educación e investigación. De esta manera el país se puso a la cabeza de la inversión en investigación entre los estados árabes. En los laboratorios se producen importantes avances para potenciar la agricultura adecuada al desierto.

La unidad monetaria es el dírham. Los emiratos son miembros de la OPEP.

Desde 1973 , los EAU ha sufrido una profunda transformación, pasando de ser una región empobrecida de pequeños principados, a un estado moderno con altos estándares de vida.

El PIB per cápita del país no está muy alejado del de las principales naciones de Europa occidental. La inversión de sus ganancias petrolíferas y su política exterior, le han permitido desempeñar una importante función en los asuntos de la región.

En años recientes, el gobierno ha buscado la diversificación de sus fuentes de ingreso para disminuir su dependencia en las reservas limitadas de petróleo; resultado de estos esfuerzos ha sido el desarrollo sostenido del turismo, basado en una infraestructura hotelera costera, desértica y deportiva.

La esperanza de vida es de 75 años. El 77,9% de la población está alfabetizada. El promedio de hijos por mujer es de 2,43.

Los medios de comunicación, son una de las primeras industrias que el Emirato de Dubai ha tratado de desarrollar a través de una serie de micro-ciudades.

El sistema de educación, hasta el nivel secundario, es supervisado por el Ministerio de Educación. Se compone de las escuelas primarias, escuelas intermedias y secundarias. Las escuelas públicas son financiadas por el Gobierno y el plan de estudio se creó para que coincida con el desarrollo de los objetivos y valores.

Los Emiratos Árabes Unidos han mostrado un fuerte interés en los últimos años en la mejora de la educación y la investigación. Algunos de los más recientes son los Centros de Investigación CERT y la Instituto Masdar de Ciencia y Tecnología.

La mayor parte del transporte se realiza mediante carreteras, autopistas, o por vía marítima.

DIFERENCIAS ENTRE OCCIDENTE
Convertirse en  ciudadano de un país occidental puede tardar entre tres, a cinco años, mientras que convertirse en un ciudadano de los Emiratos Árabes Unidos, es prácticamente imposible, incluso si has vivido allí durante cincuenta años.

Su Propio Negocio
En Occidente, se puede tener  un negocio en casa, o incluso vender relojes en las calles. En los Emiratos Árabes Unidos, si vas a recibir dinero de la gente , tienes que ser una empresa registrada. Para registrar una empresa, usted tiene la opción de ser dueño de todo el negocio en cualquiera de las zonas libres del gobierno, o bien poseer un 49% del negocio y el otro 51% se destina a tu socio, que tiene que ser ciudadano de los EAU.

Para Rentar y ser dueño de una propiedad
Alquilar en los Emiratos Árabes Unidos difiere de emirato al emirato y también difiere en las diferentes áreas de cada emirato. Alquilar una propiedad en los Emiratos Árabes Unidos puede oscilar entre 6.000 a 100.000 Dirhams por año y el alquiler más alto se encuentra en Abu Dhabi (la capital). Lamentablemente, sólo ciudadanos  de los EAU puede ser dueño de la propiedad en Abu Dhabi, mientras que los ciudadanos del CCG están autorizados a poseer bienes en el resto de los Emiratos Árabes Unidos. SE esta empezando a permitir que los no nacionales del CCG posean propiedades en varias áreas en los Emiratos Árabes Unidos, que incluye a Dubai, Ajman y Ras Al Khaimah.

Televisión
En los Emiratos Árabes Unidos, la mayoría de los canales locales son administrados por el gobierno y como resultado tienen muy pocos anuncios. La mayoría de la gente tiene una antena parabólica,porque los canales locales no son suficientes para una diversión real.

Transporte
En el mundo occidental, existen diferentes formas de transportarse de un lugar a otro sea andar a pie, en bicicleta, en patines, patinetas, coches, autobuses, metro y trenes. En los Emiratos Árabes Unidos, el medio más utilizado de transporte es el automovil. Uno de los razones para ello es debido al clima. Rara vez se ven ciclistas ya que no se les permite andar en las aceras y las calles porque no hay areas suficientemente seguras. El transporte por tren no es posible y muy probablemente no será a corto plazo. En Dubai, Abu Dhabi y Al Ain, se pueden utilizar los autobuses públicos.

Gasolineras
En occidente, podemos salir del automóvil  llenar el tanque de gasolina, lávar las ventanillas  y luego pagar . En los Emiratos Árabes Unidos, usted se queda en su auto, un empleado de una gasolinera llena el tanque de gasolina del vehículo,  limpia el parabrisas y se  le paga directo al empleado por el servicio.

Lavado de autos, limpiavidrios, franeleros, tragafuegos.
Como se explicó anteriormente, para prestar un servicio donde  a la gente se  le pague dinero, tendrá que ser una empresa establecida para hacerlo, de lo contrario, estä prohibido  proporcionar esos servicios en la calle. Así que usted no encontrará un montón de personas en un estacionamiento, o enmedio de la calle, dispuesto a lavar coches para hacer algo de dinero extra.Los  servicios de lavado de coches están disponibles en las gasolineras, o bien en una empresa particular de lavado de carros.

El consumo de alcohol
La mayor parte de los emiratos, permiten la compra y consumo de alcohol, o su consumo en locales privados. Si uno se encuentra bebiendo en público, o conduciendo borracho , será multado, o encarcelado.

Al conducir un automovil
Es obligatorio para los dos pilotos del asiento delantero de usar el cinturón de seguridad , los niños menores de 10 años no pueden sentarse en el asiento delantero del pasajero. Tampoco está autorizado  conducir un automovil mientras habla por celular y si un conductor es sorprendido pasándose el semáforo en  luz roja pasarä un mes en la cárcel.

Manifestaciones de afecto en publico
No se permite a las personas besarse en público, ni cachondearse, ni tener relaciones sexuales, en los Emiratos Arabes Unidos, tampoco existen playas nudistas.

Drogas
Como en la mayoría de los países, las drogas estupefacientes son  ilegales no se permite introducir drogas en  los Emiratos Árabes Unidos, venderlas, usarlas, o cultivarlas en el hogar, etc

Caminar por la noche
Los hombres y mujeres jóvenes , que se encuentran paseando ocasionalmente por las calles de noche, pueden ser recogidos por la policía y pasan una noche en la cárcel. Esto se hace para reducir la cantidad de crímenes que suceden en la noche y después de una noche en la cárcel, son liberados a la mañana siguiente después de haber sido registradas sus huellas digitales.

Estar con el sexo opuesto.
No está permitido para un varón y mujer compartir un espacio cerrado (una habitación,estar en un carro con los vidrios polarizados, etc),  a menos que sean parientes consanguíneos, o legalmente casados. De acuerdo con la ley islámica que rige los Emiratos, los infractores serán encarcelados y deportados, .  La presente ley no se aplica en Dubai.

Comida en el Ramadán : Durante el mes islámico de Ramadán, la gente no puede comer, beber, o fumar en público durante el tiempo de ayuno (amanecer hasta el anochecer). La gente que sea sorprendida haciendolo,  puede ser encarcelado por un máximo de un mes, o una multa de hasta 2.000 dirham.

Este, es solamente un ejemplo de cómo llevar un país y a sus habitantes a la senda del progreso. Podemos ver la diferencia, entre como se administra un país como México, donde todo es demagogia, corrupción y  desplifarro y como se administra un país como los Emiratos Arabes Unidos, interesados en estar entre las naciones desarrollados, trabajando, teniendo ley y orden, e invirtiendo inteligentemente sus recursos, para el bienestar y el progreso de su pueblo.

About these ads

17 comentarios to “EMIRATOS ARABES UNIDOS”

  1. maria rozo abril 6, 2014 at 12:34 PM #

    Yo les dogo a todo el mundo un consejo para todo ser terrestre nadies ni ningun pais es mas q hotros todos los paices son hermosos mi pais es colombia y todos somos hente los unicos sucios son los presidentes politicos q no saven gobernar nosotros mismos escojemos politicos corruptos y ellos son la basura q nosotros mismos votamos x q nuestros paices sean mejores pero si les digo ningun pais es sucio son nuestros politicos q no saven gobernar Hay Un Dios q lo be todo el es el unico q puede desir quien es quien pero no desscriminemos mas nuestro planeta tierra es hermoso a todos y todas les digo amo mi pais colombia amen el suyo de cada uno de ustedes descriminen sus gobernantes no sus paices x favor mas respeto sus ancestros de cada pais gracias

  2. JHON diciembre 14, 2013 at 1:51 PM #

    SE VE QUE ES UN PAÍS MUY HERMOSO CON UNA CULTURA INTERESANTE ME GUSTARÍA IR ALGÚN DÍA

  3. arsop diciembre 10, 2013 at 3:43 AM #

    excelente muy bonito todo algun dia estare por ahi…

  4. Yadimaria Camargo Gonzalez abril 16, 2013 at 10:02 PM #

    majestusodo definitivamente espectacular

  5. cecilia carvajal enero 23, 2013 at 9:01 AM #

    realmente vale la pena vivir en los Emiratos, soy de Ecuador y no quiero regresar a mi país..

    Cecilia Carvajal

    • yoreme enero 25, 2013 at 4:00 PM #

      Felicidades Cecilia, que bueno que buscaste un lugar mejor para vivir, asi estamos todos los mexicanos queriendo huir de este pais corrupto, saqueado por todos, lleno de pobreza y violencia, con enormes desigualdades. Una asco de pais.

      • Gela marzo 31, 2013 at 1:47 PM #

        No dudu que Emiratos sea un hermoso pais, pero si de verdad te parece México tan feo…me pregunto que haces aqui, y estás equivocado, no Todos los mexicanos queremos salir, al contrario estamos haciendo algo par que cambien las cosas y no como tu hablar ,quejarse no hacer algo y de todos modos vivr aqui…saludos
        Gela

      • yoreme abril 1, 2013 at 7:10 AM #

        Con personas ignorantes como tu , es dificil que México pueda salir adelante; seguirä siendo un pais sucio, desorganizado, corrupto y tercermundista

  6. Manuel Marquez diciembre 18, 2012 at 11:47 AM #

    se ve bien ojala Venezuela fuese asi para reducir el numero de crimenes diarios

  7. ROX123 noviembre 24, 2012 at 8:59 AM #

    AMO A LOS EMIRATOS ÁRABES POR QUE SON UNIDOS”,TIENEN UNA CULTURA EXCEPCIONAL, CUENTA CON SUS IMPONENTES EDIFICIOS MODERNOS DE ALTA GENERACIÓN, MI SUEÑO ES CONOCER ,VEO QUE MANEJAN MUY BIEN EL DINERO Y INVIERTE PARA SU PAÍS, AHÍ SE VE EL DINERO ADONDE VA,….OJALA Q TODOS LOS GOBERNANTES DE MUCHOS PAÍSES SIGUIERAN EL EJEMPLO DE ELLOS, LO ÚNICO PIENSAN EN ENRIQUECERSE Y NO SE ACUERDAN DE SU PUEBLO EL ESTADO. SOLO LO ÚNICO PIENSAN ES LLEGAR AL GOBIERNO Y DESPUÉS A ROBAR..A LLENARSE LOS BOLSILLOS …….Y ARGENTINA ES UN PAIS CORRUPTO, SUS GOBERNANTES CORRUPTOS…….. CRISTINA FERNANDEZ DE KICHNER
    SEGUI EL EJEMPLO DE LOS EMI RATOS ÁRABES .//

    • yoreme noviembre 24, 2012 at 3:31 PM #

      Y yo agregaría que los Gobernantes de México, siguieran el mismo ejemplo de los Emiratos Arabes. Saludos

  8. SERGIO noviembre 17, 2012 at 6:06 AM #

    QUIERO IR A TRABAJAR EN AVIACION ALLA, ME GUSTA LA CULTURA Y EL MODERNISMO DE LA CIUDAD

  9. LUIS ZAMORA OVIEDO - QUEVEDO-ECUADOR octubre 5, 2012 at 2:29 PM #

    SIMPLEMENTE ES UNA MARAVILLA DEL MUNDO
    A TODOS USTEDES UNAS FELICITACIONES SINCERAS

  10. jaime agosto 27, 2012 at 2:59 PM #

    me gustaria conocer,y aprender sus costumbres,es muy bonito

  11. Leonel enero 24, 2012 at 7:09 PM #

    es un pais hermoso. como se puede ir para alla.

  12. sebastian diciembre 26, 2011 at 10:32 AM #

    ES UN PAIS MARAVILLOSO, LOS INVITO A QUE CONOZCAN ABU DHABI Y DUBAI, DOS CIUDADES ESPECTACULARES, PRECIOS COMODOS EN HOTELES Y RESTAURANTES.

  13. JESSICA julio 16, 2010 at 10:18 PM #

    ESTA MUY BONITO QUISIERA VIVIR ALLI Y APRENDER SU LANGUAJE SE VISTEN BIEN YSON BONITAS, SOY MEXICANA DE CORAZON DE COATZACOALCOS, ¡HOJALA PARA QUE SIGAN CONOCIENDO MAS

    SON MUY BUENA ONDA Y NOS VISITEN

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 85 seguidores

%d personas les gusta esto: