FRANKENSTEIN

26 oct

Frankenstein, es el personaje cläsico de la literatura y el cine de terror.

Su creadora, Mary Wollstonecraft Shelley, esposa del poeta Percy Bysshe Shelley, ideó esta figura en la novela Frankenstein, o el moderno Prometeo en 1818.

Frankenstein, es un científico suizo que, gracias a sus experimentos en el campo de la electricidad, logra galvanizar a una monstruosa criatura, compuesta con órganos de diversos cadáveres.

La trágica relación entre el sabio y su engendro, cautivó a numerosos lectores, y su éxito se prolongó en los escenarios gracias a la adaptación teatral representada por el actor Thomas Potter Cooke, Presumption; or the Fate of Frankenstein (1823).

En 1910 Thomas Alva Edison, comercializó el filme Frankenstein, dirigido por J. Searle Dawley, y en 1915 se estrenó una versión libre, Life without Soul, obra de Joseph W. Smiley. A estas películas estadounidenses hay que sumar una adaptación italiana, Il mostro di Frankenstein (1920), de Eugenio Testa.

Años después, el actor Hamilton Deane popularizó en todo en el Reino Unido y Estados Unidos, la producción teatral Frankenstein: An Adventure in the Macabre (1927), antecedente de las dos películas más conocidas en torno al personaje: Frankenstein (1931) y La novia de Frankenstein (Bride of Frankenstein, 1935), dirigidas por el británico James Whale. Su protagonista, Boris Karloff, lucía un peculiar maquillaje, realizado por Jack Pierce, que fijó la estética del monstruo.

En lo sucesivo, la industria cinematográfica internacional produjo numerosos largometrajes inspirados en la obra de Mary W. Shelley. Destaca entre ellos La maldición de Frankenstein (Curse of Frankenstein, 1957), del director inglés Terence Fisher, uno de los principales renovadores de este mito popular.

Otro cineasta, Mel Brooks, llevó el argumento al campo de la comedia en El jovencito Frankenstein (Young Frankenstein, 1974).

Por su parte, Roger Corman dirigió en 1990 una versión de la novela Frankenstein Unbound (1973), de Brian Wilson Aldiss, protagonizada por un científico del siglo XXI que participa en la animación del monstruo.

En 1994, el actor y director británico Kenneth Branagh llevó a cabo una adaptación más fiel a la novela original, titulada precisamente Frankenstein de Mary Shelley.

Boris Karloff , fue el actor británico, identificado con el monstruo de Frankenstein y también con la edad de oro del cine de terror en Hollywood.

Su verdadero nombre era William Henry Pratt, nació en Londres en 1887 y estudió en la universidad de esta ciudad con vistas a seguir los pasos de su padre en la escuela diplomática. Pero Karloff prefirió hacerse granjero en Canadá, dedicación que pronto abandonó para dedicarse a la interpretación. Durante años viajó con distintas compañías ambulantes, e interpretó un pequeño papel en la película His Majesty, the American en 1919, de Joseph Henabery.

Después, trabajó con regularidad durante el resto del periodo mudo, pero pasó desapercibido hasta que interpretó el papel de verdugo de un traidor, al que mata estando ambos en prisión en Código penal (1931), de Howard Hawks.

El doctor Frankenstein (1931), dirigida por James Whale, fue una película planeada para Bela Lugosi, como continuación de su mítico Drácula (1931, de Tod Browning), pero el enfrentamiento del actor con la productora Universal, les llevó a sustituirlo por Karloff, que resultaba más patético que terrorífico como monstruo, pero que desplegaba todas sus considerables habilidades en el papel que, seguido por otros, le consagrarían como un maestro del género de terror.

Cuando la euforia de las películas de terror pasó, Karloff se dedicó a interpretar papeles de reparto y a protagonizar películas de bajo presupuesto, hasta su muerte en 1969.

EL VAMPIRO EN LA LITERATURA Y EN EL CINE

25 oct

Bela Lugosi

Aunque el mito del vampiro aparece muy tempranamente en la cultura popular de diversos países, su definitiva consolidación se debe a la literatura.

A comienzos del siglo XIX alcanzaron gran difusión obras como Melmoth el errabundo (Melmoth the Wanderer, 1820), del irlandés Charles Robert Maturin; The Vampire (1821), de John William Polidori; e Histoire des Vampires (1820), escrita por el prolífico Collin de Plancy.

En general, los títulos que por esas fechas relatan el mundo del vampiro, son folletines románticos que se ajustan a la moda de la novela gótica.

Será un aficionado a ese tipo de literatura, Bram Stoker, quien escriba el texto que acabará fijando el prototipo del bebedor de sangre, Drácula (1897). Influido por narraciones como Varney the Vampire, or the Feast of Blood (1847), de James Malcolm Rymer, y Carmilla (1871), de Sheridan Le Fanu, Stoker creará su aristócrata transilvano, galante y tenebroso, llevado muy pronto al teatro y al recién creado cinematógrafo.

El cineasta germano Friedrich Wilhelm Murnau adaptó libremente la novela de Stoker en Nosferatu: Eine Symphonie des Grauens (1921), película expresionista que luego será imitada en otras cinematografías.

Inspirándose en la versión teatral de Drácula, el director Tod Browning realizó en 1931 su largometraje homónimo, protagonizado por el actor Bela Lugosi. Esa representación fijará varias de las convenciones más frecuentes en el moderno vampiro: el acento centroeuropeo, la pose aristocrática y la capa roja y negra.

Bela Lugosi

El vampiro decaerá paulatinamente como personaje hasta 1958, año en que el realizador británico Terence Fisher dirige Drácula, una película violenta y sensual que tendrá numerosas secuelas a lo largo de la siguiente década.

La presencia literaria del vampiro a partir de la década de 1970 se caracteriza por una progresiva distorsión de los códigos del género de terror: el crimen se narra de forma cada vez más descarnada, la ironía envuelve muchos de los actos del monstruo y un toque de complicidad suele impregnar el relato.

Es el caso de la estadounidense Anne Rice, cuya novela Entrevista con el vampiro (Interview with the Vampire, 1976) popularizó la figura del vampiro Lestat, un asesino sofisticado que se aclimata perfectamente a la modernidad urbana.

Ese modelo del personaje, próximo a los psicópatas del cine de la década de 1980, mantuvo su vigencia en novelas como Vampire Junction (1984), de S.P. Somtow. No obstante, el escritor Stephen King aportó al conjunto una versión mucho más tradicional, respetuosa con las convenciones marcadas por Bram Stoker. El libro Salem’s Lot (1975) no sólo fue uno de los más vendidos de King, sino también un antecedente de la revisión nostálgica planteada por otros narradores en los años sucesivo.

Este vampiro literario tuvo una considerable influencia en el cine del mismo periodo. El público adolescente, identificado con el género de horror, acogió con entusiasmo producciones cinematográficas como Los viajeros de la noche (Near Dark, 1987), de Kathryn Bigelow, y Jóvenes Perdidos (The Lost Boys, 1987), de Joel Schumacher, donde se sumaban el vampirismo y las peripecias de las pandillas juveniles.

Más compleja en su planteamiento dramático, Drácula (Bram Stoker’s Dracula, de Francis Ford Coppola, conciliaba el romanticismo propio del vampiro con una novedosa estética, plasmada a través de múltiples artificios visuales.

De acuerdo con esta evolución, el vampiro del cine y la literatura de la última década del siglo XX, no presenta modificaciones que alteren gravemente el estereotipo, aunque sí se observa un tratamiento irónico y distanciador a la hora de abordar su vertiente más clásica, establecida por el Drácula de Stoker y luego inmortalizada en el cine por Bela Lugosi.

Bela Lugosi

El Dräcula real, se llamaba Vlad Draculea,también conocido como Vlad Tepes, fue una persona que pertenecía a la nobleza y un héroe nacional rumano que en el siglo XV ,luchó contra la invasión de los otomanos.

Vlad, famoso por su fiereza y la crueldad de sus métodos en  combate, inspiró el personaje de Dräcula en  la novela de Bram Stoker.

Vlad , que era valaquio y no transilvano como lo atribuye Bram Stoker, es apodado Tepes, que significa “empalador”en rumano, por su método más famoso para escarmentar a su enemigos. El empalamiento es un método de postura y ejecución donde la víctima es atravesada por una estaca. La penetración puede realizarse por un costado, por el recto, la vagina, o por la boca. La estaca se solía clavar en el suelo dejando a la víctima colgada para que muriera.

Se cuenta que cuando el ejército invasor turco, se topó con los campos de empalados de Vlad Tepes, fue tal el terror que les produjo la visión de 20,000 prisioneros turcos empalados a la orilla del Danubio y las afueras de la ciudad de Tirgoviste, que en 1461, Mohammed II, el conquistador de Constantinopla, regresó a dicha ciudad totalmente aterrado. Este desagradable paisaje es recordado en la historia como ” El Bosque de los Empalados”

Draculea significa hijo de Dracul que a su vez significa el dragón, y que era el título de su padre.

Vlad Tepes

La leyenda siniestra de Draculea, surge  desde la época, cuando sus enemigos sólo podían explicarse sus victorias militares, atribuyéndole poderes necromänticos.

La necromancia, era el arte de evocar a los muertos tanto personas como animales y de adivinar el futuro por la inspección de los cadáveres.

Como podemos ver, Bram Stoker seleccionó muy bien a la persona que le sirvió de inspiración para dar vida a su siniestro y sangriento personaje del Conde Dräcula.

PRIAN, APROVES TAX PACKAGE IN MEXICO

21 oct

Again, the PRI-PAN (PRIAN) steamroller exercised its power to approve, at dawn yesterday, the Revenue Act of 2011, which are expected to deliver 3 billion 895.9 million 438 thousand pesos and a bag of 60 billion to reallocate.

The package keeps tax privileges for big contributors and leaves 16 percent the rate of value added tax (IVA), once the PRI sealed his place back with the almost unanimous vote from the bench.

The only voice that broke the line that the PRI ordered his deputies was that of Pedro Avila Nevarez, who failed in his party: “Today we betray the people who gave us their vote, a village now lost in ignominy. And we giving more money to the PAN!, a party that is leading the country into bankruptcy and despair, rising taxes, fuel and electricity. ” In the contested seats nobody PRI.

Avila Nevárez PRI militants defended his stance and criticized the PRI: “All my life I gave my support to my party. But this time, with much pain and sadness, I shall vote against it, because we promised to lower IVA and no we did. “

At a meeting of more than seven hours, most of the early morning PRIAN endorsed the tax package next year without accepting any changes to the dictates of the Finance Committee, which processed with the framework imposed by the PRI governors in accordance with the Ministry of Finance.

Also at podium, Victor Manuel Castro Cosio (PRD) questioned whether the Chamber of Deputies only process a cupular under which “weave in the back offices of finance and the legislature.

“He won back to this House the interest of those who dictate the country’s economic policy, of maintaining the fiscal privileges and maintain an economic model that has only brought more poverty and misery,” he said.

Castro Cosio regretted that the session only to validate the opinion of the commission, which only met to receive and process the draft prepared by the Finance Ministry. 

“It’s a shame that this committee will meet one day a year to bring us a document that nobody has read and voted on by watchword,” he explained.`

Deputy Héctor Pablo Ramírez Leyva, who for two weeks said he would resign at the bank of the PRI if it broke the agreement of the meeting held in Ixtapan de la Sal and IVA stood at 16 percent, explained why he will stay in the tricolor.

Former Oaxaca government spokesman said that charge was not reduced, “because that is in the interest of many people and states,” but that he would vote against. After his own colleagues explained that if the group is separated by statute was expelled from the PRI, backed down and announced he will stay “as a critical voice.” 

Rep. Jaime Cárdenas Gracia (PT) criticized that the negotiation to define and income taxes next year will take place outside the walls of the Palacio Legislativo de San Lázaro.

“It’s bad that the decisions of this House have not been taken in this room, but the governors have agreed with the Chief Executive, becoming them in the real camera, which loses one of its fundamental responsibilities,” noted . 

Moreover, he added, the House does not accept its character as representative of the people, as no warning to citizens in 2011 will continue the increases in prices of petrol, diesel and electricity. “It is a paradox that serve the poor tax to pay for the wealth of the powerful,” he argued.

Grace Cardenas noted that although the Revenue Act will force the Treasury to provide detailed reports on the amount of so-called tax expenditures, which for 2011 will exceed 450 billion dollars, that does not allow an effective control on who benefits .

Before the full the chambers approved an amendment to the Law on Income Tax (ISR) to exempt from this tax contributions, up to 2 million pesos per donor, are made to support theatrical productions .

The chairman of the Committee on Culture, Kenya Lopez (PAN), said that it seeks to equate the support given to film production, which allowed to move from seven to 70 films a year. 

Lawmakers also endorsed an amendment to provide tax incentives to companies that create new jobs and keep workers employed under this scheme at least 18 months.

Rep. Armando Rios Piter said that this incentive will begin to address the generation of sufficient jobs and prevent millions of young people opt for the informal “or, worse, not only to emigrate to America, but part of the statistical killed “in the war against organized crime.

NOTE

México, is not a democracy. Vote, not means to be a democratic country. In México, the citizen has a vote, but no voice. Citizens do not have anyone to represent us, the political class works for their own interests, group interests ,or interests of political parties. Voting in some cases are fraudulent.

Today and for the past 3 years,we are fighting a war crime that nobody asked for and we know it is a war that is unwinnable.

We already have almost 30,000 deaths, most of them are civilians, many of them are children; Who are responsible for these deaths?

Why we’re fighting a war among Mexican middle of our cities and towns? Why endanger our families?  Some spokesmen commented that this war could last decades,which is unacceptable.

While there is poverty, unemployment, impunity, corruption, inequality in our country, people seek ways to bring your family to eat, though not in the best ways.

Source:Periódico La Jornada
Jueves 21 de octubre de 2010, p. 10

EL TANGO, SENSUALIDAD EN MOVIMIENTO

20 oct


El tango, es una forma musical, bailable y cantable que prosperó en el Río de la Plata en el último tercio del siglo XIX, en particular en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Tango, es una palabra cuyo origen responde al mismo fenómeno histórico: el intercambio cultural entre Europa y América.

En algunas lenguas africanas, TANGO, designaba el lugar donde se reunía a los negros lugareños para embarcarlos como esclavos. El término TANGOMAO, era un africanismo de la lengua portuguesa y quería decir “hombre que trafica con negros”.

En América se llamó tangos, a los sitios en que la población negra se reunía para bailar y cantar, y por consecuencia, a toda la música que se tocaba en ellos.

En el último tercio del siglo XIX, el tango rioplatense prosperó en lugares de mala nota, bailes de soldados, cafetines de suburbios y prostíbulos.

Los primeros tangos, carecían de autores, a veces eran meras recopilaciones de melodías folclóricas que se tocaban con ritmos casuales y a las que se solía agregar letrillas procaces.

Algunas de estas piezas fueron recopiladas tardíamente por músicos como Julián Aguirre y Carlos Vega. El primer tango con autor conocido es “El entrerriano”, de Rosendo Mendizábal, estrenado en 1896 e impreso en 1898.

Lo más reprobable del tango primitivo, aparte de su origen de barriada, era su coreografía de parejas agarradas que entrelazaban las piernas con movimientos de la mitad inferior del cuerpo, considerados obscenos por evocar la relación sexual.

Por esa razón, el tango se tocaba en revistas y espectáculos musicales desprovisto de letras ofensivas y de pasos de baile.

Las primitivas orquestas de tango eran pequeñas (tríos, cuartetos) y de composición inestable. Generalmente estaban formadas por instrumentos fáciles de transportar, entre ellos el bandoneón, un pequeño órgano portátil de origen alemán.

A comienzos de la década de 1910, el tango se puso de moda en París y, como consecuencia de ello, en el resto de Europa y en Estados Unidos.

En Buenos Aires ,se olvidó su mala fama y se aceptó en los salones de la alta sociedad y en los cabarés de lujo. Esto permitió contar con orquestas estables, normalmente sextetos, de composición fija: bandoneones, violines, piano y contrabajo.

La posibilidad de cantar en los teatros y, más tarde, en la radio, así como la fabricación de discos de gramófono, favorecieron la aparición de cantantes de tangos, el más famoso de los cuales fue Carlos Gardel.

Otros nombres importantes del canto son Mercedes Simone, Ada Falcón, Sofía Bozán, Tita Merello, Rosita Quiroga, Azucena Maizani, Ignacio Corsini, Agustín Magaldi y Alberto Gómez.

La fama del tango entre 1913 y 1939 (vísperas de las dos guerras mundiales) que acreditan escritores como Jean Cocteau y Francis Scott Fitzgerald, entre otros muchos, interesó a diversos compositores de la época, que se valieron de él para sus partituras. Entre ellos podemos citar a Ígor Stravinski, Ernst Krenek, Morton Gould, Kurt Weill y Jacinto Guerrero.

A mediados de la década de 1950 surgió un movimiento de vanguardia en la trayectoria del tango, cuyo representante más notorio es Ástor Piazzola.

Iniciado en esta música en su niñez, tuvo una orquesta típica propia a mediados de la década de 1940 y luego estudió música en Argentina y Europa. De regreso a su tierra, ensayó diversas formaciones, desde el quinteto y el octeto hasta la gran orquesta. Piazzola introduce en el tango modernas armonías disonantes, ritmos no tradicionales, la improvisación propia del jazz y el uso del contratiempo.

Las letras de tango más características, datan de las décadas de 1920 y 1930. De ellas se desprende la visión de una sociedad tradicional basada en la familia, que siempre está centrada en la figura de la madre y se ve acechada por los peligros que corren los jóvenes: la corrupción que el cabaret propone a las mujeres y el juego y la disolución a los varones.

Las letras clásicas de tango evocan los barrios humildes y decentes de Buenos Aires, donde viven gentes sencillas que exaltan las pequeñas virtudes de la modestia y la austeridad.

El mundo social que rodea a estos barrios, es visto con notorio fatalismo y apuntes de crítica jocosa de las costumbres de las clases adineradas.

LA GUERRA CLIMATICA

17 oct

Avion volando en cielos turbulentos

La enorme nube en forma de hongo se elevó hacia el cielo con velocidad vertiginosa, el capitán del avión de pasajeros sintió temor creyendo que estaban a punto de ser engullidos por la nube producida por una explosión atómica. Despues de transmitir por radio la señal internacional de auxilio,  ordenó  a su tripulación ponerse las mascariilas de oxígeno. El experimentado piloto, miró de nuevo por la ventanilla de su avión y observó que la nube de unas 200 millas de diámetro, era desviada por un rayo de luz extraño como nunca lo había visto antes.

Finalmente, la nube se elevó sin causar daño en la atmósfera, dejando al avión de pasajeros seguir su ruta de Anchorage, en Alaska, a Tokio, Japón.

En otro caso, una flota de barcos pesqueros en el mar de Japón, fue soprendida por una violenta tormenta de corta duración, en cuestión de minutos, el cielo se despejó y los pesqueros pudieron proseguir su trabajo. El inusual fenómeno, fue atribuido a pruebas nucleares, o actividad volcänica, pero los científicos determinaron que no había sido un fenómeno natural.

Perdido en el espacio

Más de tres décadas después de estos incidentes ocurridos en 1973, todavía existe la sospecha de que tanto la tripulación del avión, como los pescadores , fueron testigos de un siniestro experimento de la Guerra Fría, en los que el agua del Mar de Japón, fue prácticamente volatizado en el aire para crear nubes y lluvia.

Documentos del gobierno británico, en  el Archivo Nacional, muestran que a lo largo de los años setenta, hubo una profunda desconfianza entre las dos superpotencias por la guerra climätica.

Los documentos revelan que tanto  los EE.UU, como  la Unión Soviética ,tienen programas militares,con el propósito  de controlar el clima del mundo.

Comenta un científico estadounidense, que “Para el año 2025, los Estados Unidos será el propietario del clima”

Aunque se han firmado algunos tratados en la ONU con el fin de controlar el desarrollo de armas climaticas que podrían producir también terremotos , el deshielo de los polos y alteraciones en el clima, algunos expertos creen que el trabajo clandestino para crear el arma definitiva ,  continua.

Tormenta eléctrica

Son muchos los escépticos que se rien de tales afirmaciones, pero hay una creciente evidencia de que los límites entre la ciencia ficción y la realidad es cada vez mas estrecha.

Los militares estadounidenses, admiten que invirtieron mas de 12  millones de dólares  en la guerra de Vietnam en la “siembra de nubes”  con el fin de crear  fuertes lluvias para lavar los cultivos enemigo y destruir las rutas de abastecimiento en el sendero Ho Chi Minh, en una operación denominada Proyecto Popeye.

Se afirma que las lluvias , se incrementaron  en un tercio en las zonas seleccionadas, por lo que el arma de manipulación  del clima, fue un éxito.

Los primeros trabajos sobre el control climático eran burdos  e impredecibles,  pero se afirma que tanto los norteamericanos, como  los rusos, continuaron experimentando a puerta cerrada, incluso después de la prohibición de la ONU a mediados de los años ochenta y en la actualidad, poseen sofisticados sistemas que son capaces de controlar el clima  con resultados potencialmente devastadores.

En los EE.UU, la tecnología fue desarrollada en el programa HAARP  (high-frequency active auroral research program) –  – originalmente parte del controvertido sistema de defensa de Ronald Reagan llamado guerra de las galaxias.

Lluvias torrenciales en Veracruz, México

Con sede en Gokoma, Alaska, el arma funciona emitiendo ondas de radio de gran alcance en la atmósfera superior para alterar los patrones climáticos. Algunos expertos afirman que el sistema está ya en marcha y funcionando, mientras que otros dicen que todavía no esta listo.

Michel Chossudovsky, profesor de economía en la Universidad de Ottawa en Canadá, que ha estudiado los documentos oficiales militares sobre HAARP, no tiene ninguna duda de que el arma está lista.

Decir que este sistema no tiene fines militares, es torcer la verdad.” No creo que haya aplicaciones pacíficas – es un arma de destrucción masiva, capaz de perturbaciones climáticas importantes. Parte de la belleza, es que el enemigo nunca puede saber que se ha utilizado un arma.

Creo que el acuerdo de las Naciones Unidas , sin duda ,estan  siendo violados.””Es tiempo que la gente comience a enfocarse en este tipo de armas en vez de concentrarse únicamente en el calentamiento global”, Chossudovsky añade. “Ambos, son una amenaza seria.”

Los rusos, se cree que tienen su propia “dirección del tiempo” con un sistema llamado Pico, por la transmisión de las ondas de baja frecuencia, que son capaces de perturbar la atmósfera y alterar el camino de la corriente en chorro.

Se afirma que una prolongada sequía en California en los años ochenta, fue causado por el bloqueo de aire cálido y húmedo durante muchas semanas.

Inundación en Veracruz, Mexico

De acuerdo con Damian Wilson, un físico de la Met Office, el control climático es una realidad, pero no una ciencia exacta.
“Grandes cantidades de tiempo han sido invertidos en la investigación de la siembra de nubes  para generar lluvia y se hace en los países donde hay escasez de agua.

El problema es que es impredecible y es necesario comenzar con las nubes. La tecnología no existe para hacer caer la lluvia de cielos claros y azules por lo que no se puede utilizar en el desierto para poner fin a las sequías y las hambrunas. “Wilson cree que es posible alterar el curso de un huracán, que podría tener un potencial enorme de salvar vidas. O también puede utilizarse como un arma de destrucción masiva, si es bien dirigida al objetivo.

Los norteamericanos utilizaron la siembra de nubes para tratar de controlar un huracán en 1947, pero la táctica fracasó, el huracan tomó fuerza y golpeó  a Savannah, Georgia.

Se sabe que los EE.UU. llevó a cabo otros experimentos de manipulación huracanes entre 1962 y 1983, bajo el nombre clave de Proyecto Stormfury, después de que se calculó que un solo huracán, contiene tanta energía como todas las centrales del mundo combinados.

Proyectos más recientes, han involucrado en verter decenas de miles de galones de aceite vegetal en el mar.”Los huracanes reúnen su fuerza de la superficie del mar cálido”, dice Wilson. “Mediante la difusión de una película grande de petróleo en el mar,  reduciría la intensidad de  enfriamiento de la superficie. En teoría,es posible cambiar la ruta del huracán de esta manera.

Derrame de petróleo en el Golfo de México

Pero no es sólo el clima  ha atraído la atención de los militares. Los científicos también han investigado la manera de desencadenar terremotos, dirigiendo la energía de poderosos rayos en zonas de fallas vulnerables, haciendo que las placas de la Tierra se alteren y generen un terremoto de gran magnitud, o tambien, a lo largo de las líneas de fallas por debajo de los océanos, se puede usar la misma tecnología, para lanzar devastadores tsunamis contra un enemigo potencial.

Parte del problema en la prohibición de los experimentos consiste en acordar una definición de lo que ese tipo de guerra afectaría al medio ambiente. Se ha argumentado que la misión Dambusters famoso durante la Segunda Guerra Mundial, cuando las bombas de rebote se utiliza para inundar el corazón industrial de Alemania, eran una forma de guerra del medio ambiente.

Mas de medio siglo después, la amenaza aún está siendo tomado suficientemente en serio.

Terremoto de magnitud 7.2 en Mexicali, B.C.  México

No se puede impedir que la científicos continuen con la investigación del clima. El riesgo es que al jugar con la naturaleza, se puede desencadenar un daño irreversible y cambiar la atmósfera de nuestro planeta entero. A pesar de estas advertencias , tanto es el poder de la naturaleza, que parece inevitable que el hombre siga jugando a ser Dios.

EL ANILLO Y EL CUARTO DEDO

16 oct

Porqué, el anillo de matrimonio se usa en el cuarto dedo ?

Existe una leyenda china que lo puede explicar de manera bonita y muy convincente….

Los pulgares, representan a los padres.

Los índices, representan tus hermanos y amigos.

El dedo medio, te representa a ti mismo.

El dedo anular(cuarto dedo) representa a tu pareja.

El dedo meñique, representa a los hijos.


 

Ahora, has lo siguiente: junta tus manos palma con palma, despues, une los dedos medios de forma que queden nudillo con nudillo asi como se muestra en la imagen.

Intenta separar de forma paralela tus pulgares (representan a los padres), notaras que se abren porque tus padres no estan destinados a vivir contigo hasta el dia de tu muerte, unelos de nuevo.

Ahora intenta separar igual los dedos indices (representan a tus hermanos y amigos), notaras que tambien se abren porque ellos se van, y tienen destinos diferentes como casarse y tener hijos.

Intenta ahora separar de la misma forma los dedos meñiques (representan a tus hijos) estos tambien se abren porque tus hijos crecen y cuando ya no te necesitan se van, unelos de nuevo.

Finalmente, trata de separar tus dedos anulares (el cuarto dedo que representa a tu pareja) y te sorprenderas al ver que simplemente no puedes separarlos…eso se debe a que una pareja unida por el amor verdadero, estä destinada a seguir juntos, hasta el último dia de su vida.

ORACION DE UN SOLDADO POR SU HIJO

15 oct

Parte de la herencia espiritual del General Douglas Mac Arthur para su hijo, fue esta oración compuesta por el mismo en las Filipinas, durante los primeros críticos días de la guerra en el Pacífico.

“Dame Señor, un hijo, que tenga la fortaleza de reconocer cuando ha flaqueado; el valor de encararse consigo mismo cuando tema; que lleve alta la frente en la honrada adversidad de la derrota; que sea modesto y benigno en la victoria.

Un hijo, que no se contente con desear, en vez de realizar; que te conozca a TI y sepa que en conocerse el hombre a si mismo, estä el fundamento del saber.

No lo guies Señor, por las sendas de la comodidad y el regalo, sino por aquella en que las dificultades, son acicate y reto para vencerlas. Déjale que aprenda arrostrar las tempestades; a compadecerse de los que flaquean y fracasan.

Dame Señor, un hijo de sano corazón y altos propósitos; capaz de dominarse a el mismo, antes de querer dominar a los demas; de penetrar en el porvenir, sin desentenderse jamas de lo pasado.

Y despues de haberle concedido todo esto, imploro de Ti, le concedas por añadidura, esa festiva disposición de änimo que lleva a proceder con seriedad, sin tomarse uno mismo demasiado en serio.

Infunde en el Señor, la humildad y la sencillez , compañeras de la verdadera grandeza; la amplitud de criterio propia de la verdadera sabiduría; la mansedumbre de los verdaderamente fuertes.

Entonces Señor, yo el padre de tal hijo, me atreveré a decirme calladamente……..  “No he vivido en vano.”

Autor: General Douglas MacArthur.

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