HISTORIA DEL COW PARADE

5 Abr

El CowParade,es una exhibición internacional pública que ha sido mostrada en grandes ciudades alrededor del mundo.

El concepto es simple: artistas locales, decoran esculturas de fibra de vidrio con forma de vacas; luego, las esculturas son distribuidas por el centro de la ciudad, en lugares públicos como paradas de autobus, avenidas importantes y parques.

Las esculturas, suelen mostrar diseños que rememoran la cultura local, así como la vida cotidiana, y otros temas de importancia local o nacional. Después de que las esculturas son exhibidas en la ciudad (por varios meses), éstas son subastadas, y las ganancias son donadas a organizaciones sin fines de lucro. En el caso de Mexicali, la ganancia obtenida por la venta de 4  vacas , se donarä al DIF y la pintada por niños mexicalenses, se donarä al Museo Sol del Niño.

Existen pocas variaciones en la forma, pero las tres formas más comunes de vacas fueron creadas por el escultor suizo Pascal Knapp, quien fue contratado específicamente para crear las vacas de los eventos del CowParade.

El concepto de CowParade fue creado en Zurich, Suiza, en 1998, por el director artístico Walter Knapp. La exhibición ganó renombre internacional cuando el empresario Peter Hanig organizó el evento en Chicago en 1999.

El Cow Parade estuvo en Mexicali, a partir de Noviembre 10 del 2006, hasta el 10 de Diciembre del mismo año. Como comentario final, una de las esculturas en exposición, no se salvó  del ataque de los graffiteros, lo que habla de la poca cultura de estos vändalos mexicalenses.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: