MEXICO EN CRISIS

10 Ago

La crisis perpetua en que esta inmerso México  desde hace décadas, ya no corresponde a los políticos solucionarla, sino al mismo pueblo de México.

Los políticos, han demostrado una y otra vez , su completo desinterés por las causas populares y solo se dedican a luchar por sus propios intereses y de partido; por tanto , resultan inútiles y solo son un mal necesario en este gran circo nacional.

La guerra, emprendida por el Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, no es una guerra contra los zares del narcotráfico, ni el crímen organizado, sino contra el pueblo de México.

Sus acciones, no han tenido ningun resultado favorable y las ejecuciones, el träfico de drogas, el träfico de armas, los robos y secuestros siguen.

Sus decisiones económicas, son equivocadas y no son a favor de los mas desprotegidos y necesitados, como se nos quiere hacer creer a traves de los medios de comunicación domesticados, sino con el fin de proteger, como siempre, a los grupos de poderosos empresarios , tanto nacionales y extranjeros y sindicatos corruptos.

Es el pueblo de México el perjudicado y es el pueblo de  México, debidamente organizado, el que debe resolver este  problema, si es que le interesa que sus condiciones de vida y la de sus hijos, mejoren en un futuro inmediato.

Ya de palabras, promesas, discursos,  comisiones y consultas, estamos hartos, nunca se llega a conclusiones, ni se llega a la aplicación inmediata, de medidas, que permitan solucionar los graves problemas  de carestía, inseguridad, desempleo, desorganización, saqueo,  dispendio y corrupción que existen en el país.

En los ultimos meses, se han venido incrementando de manera brutal, los precios de los artículos de primera necesidad, asi como el de los energéticos, como la gasolina, gas y electricidad, deteriorando el poder adquisitivo de los trabajadores ,mientras que los salarios, siguen igual, o no se incrementan en la misma proporción.

Me pregunto…Como piensan que la gente pueda vivir de manera decorosa en esas condiciones?.

México es un pais de desigualdades y el grupo en el poder, desde el presidente de la república ,diputados, senadores, empresarios, banqueros, burócratas, maestros y sindicalizados, no son afectados por todo esto, sino que los afectados , somos los que NO pertenecemos a esta megaburocracia y a los que nos corresponde decir YA BASTA!!!.  y cambiar por cualquier medio, el sistema injusto que existe en México, cosa que solamente lograremos, si estamos UNIDOS Y ORGANIZADOS.

Anuncios

2 comentarios to “MEXICO EN CRISIS”

  1. Jose Cabrera octubre 19, 2010 a 2:00 AM #

    Hola: Efectivamente, no son los políticos los que vendrán a resolver la problemática de nuestro país, nunca lo han sido, más bien es el pueblo el que, como muchas veces lo há demostrado la historia el encargado de resolver las diferentes circunstancias por la que ha tenido que atravesar nuestro país: La guerra de Independencia, La Revolución, La Lucha de la Izquierda del 68 encabezada por los Estudiantes (libertad a los presos políticos) Etc.
    La clase política, la que medra con el dinero que el pueblo paga en sus impuestos, NO ES NECESARIA, no es un, como dices “un mal necesario”, por el contrario, es un mal sencillamente y como todo mal debe ser erradicado; la pregunta es ¿como? si ellos son los que detentan el poder, si esta guerra fratricida que ha provocado el señor calderón es a todas vistas un intento para amedrentar al pueblo, una demostración de fuerza para legitimar ese su gobierno obtenido en circunstancias harto dudosas, lleno su gobierno de gente que, como tu dices, solo busca su propio provecho (atrancate ora que hay modo) desdiciendo con su actitud y con los hechos todas las críticas que en el pasado hizo del pri.
    A mi se me ocurre que una Huelga general sería en todo caso una manera de presionar para que se corrija el rumbo de las cosas que por lo menos cese la lucha entre Hermanos que há desatado la ezquizofrenia del señor calderón.

    • yoreme octubre 19, 2010 a 3:35 PM #

      Asi es, solo tenemos que seguir, o copiar, el ejemplo de la lucha de los ciudadanos franceses ,que protestan con una huelga general, contra la reforma al regimen de pensiones. Alla en Francia, TODO el pueblo se apoya, aqui en Mexico, unos cuantos salen con globitos blancos y florecitas en el cabello para protestar contra la violencia, la impunidad, la carestia y todos los demas males que sufre el Pais. Es obvio que NADIE les harä caso y luego seguiran llorando de que todo sigue igual.
      Esa es la diferencia entre un pais del PRIMER MUNDO como Francia y un pais del INFRAMUNDO como México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: