RADIOGRAFIA DEL CORRUPTO

14 Oct

 179-corrupcion

Para hablar del proceso de degeneración individual, que lleva a muchos a la corrupción, hay que dividir a los corruptos, en tipos y también, hay que entender el crecimiento de los valores negativos en la sociedad.

 No todos los corruptos actúan por procesos similares de pensamiento.

 Existen los decididamente delincuentes, que llegan al gobierno para enriquecerse rápidamente, usando su posición en el Estado.

 Estos, van a hacer fortunas desde el gobierno, o mediante el tráfico de drogas, o secuestros, asaltos, o cualquier método a su alcance.

 Desde luego, el método que les proporciona mayor satisfacción, es una posición en el gobierno, por el reconocimiento que les proporciona; reconocimiento que es igual de importante, que el dinero para ellos.

 De estos, no hay que hablar mucho, por que son parte de los canallas que produce una sociedad. Son la escoria del proceso social, en una sociedad materialista, en donde lo más importante no es SER, sino TENER.

 Pero existe otro tipo de personas, que inicialmente, no pensaron hacer nada malo y los que poco a poco, van sucumbiendo debido a una personalidad débil,a valores morales no muy definidos y empujados en muchos casos, por la necesidad, o el temor, a un futuro incierto ya que no tienen ningún tipo deseguridad social para enfrentar la vejez.

 La sociedad, con su indiferencia para con sus servidores públicos, es muchas veces responsable de estos resultados.

 Primero, comenzarán por la relación con un funcionario corrupto, que al provenir, generalmente, de un bajo estrato social, siente una necesidad imperiosa de que los demás vean lo bien que vive y los lujos que se puede proporcionar.

 Por esta necesidad patológica ,se convierte en derrochador y amante de hacer invitaciones frecuentes, que van transformando al hombre común y éste, comienza a ver con cierta normalidad, las actividades inmorales que ejecutan los funcionarios para lograr el estándar de vida que enseñan con orgullo y regocijo.

 Luego, terminarán con una especie de admiración por la habilidad del “Don nadie” que se cree incorporado a la aristocracia social.

  Sin proponérselo, este delincuente va contagiando el mal y propagando la epidemia.

 Después, el empleado común, comenzará a recibir ciertos regalitos que le obsequiarán aquellos que dependen de sus decisiones rápidas y de sus servicios en el aparato burocrätico.

 Por último, se cumplirá la máxima que reza “Quien no vive como piensa,terminará pensando como vive” y comenzará a aceptar dádivas y a realizar favores especiales, que irán proporcionándoles ciertas comodidades y terminará convirtiéndose, en un corrupto mediocre,un ladronzuelo de poca monta, que será despreciado por todos, incluyendo aquellos delincuentes que le carcomieron sus débiles posiciones morales y quienes hablarán con desprecio de él, para fingir una falsa honestidad que ellos creen adecuada para “su nueva posición social”.

 Los antivalores, que permiten que se extienda la gangrena social, están retratados por un refrán popular recogido por un famoso tango que dice: “tanto tienes, tanto vales”. Esta sentencia es el máximo reconocimiento a la mediocridad existencial.

 Los “hombres sombras” de la sociedad, no se valorizan por ser personas humanas, sino por los ceros de su cuenta bancaria. No se enorgullecen de las virtudes cultivadas, ni por la personalidad desarrollada; se enorgullecen por el carro que tienen; no se sienten realizados por los conocimientos y experiencias adquiridos, sino por la cabaña que poseen en la playa, etc.

 El Honor, La Palabra y la Seriedad, que conlleva la Dignidad del ser Humano ,son totalmente desconocidos por ellos y se burlan de esos conceptos al igual que los ignorantes, hacen chistes sobre las computadoras que no comprenden.

 Para resumir; el corrupto pertenece a la clasificación de “los nuevos ricos”, cuya conducta siempre será disonante para todos los niveles sociales por su falta de autenticidad.

 Estos elementos, pueden identificarse generalmente, por el cambio en su conducta personal, cuando ocupan una posición en el gobierno. Decía la antigua sabiduría china recogida por Confucio que: “cuando una persona cambia su personalidad al ocupar una posición, es una señal clara, de que la posición, es superior a la persona” y nuestra experiencia nos ha enseñado que estas personas de autoestima tan baja, serán capaces de cualquier cosa con el fin de mantener la imagen creada para ocultar su incolora existencia y su pobrísima vida interior que revela su mediocridad personal.

 Pero, además de los delincuentes de “cuello blanco” y de la plastilina social quese deja envolver en conductas y prácticas egoístas y traidoras, prácticas que van destruyendo sus naciones junto al futuro de sus descendientes. existe otro tipo de elemento que carga sobre sus hombros de igual responsabilidad que los anteriores, sin los beneficios materiales de los delincuentes.

Este otro tipo de elemento social, que por paradoja es el principal perjudicado de toda esta locura de enriquecimiento ilegal, es el ciudadano indiferente.

 El ciudadano indiferente, permite que se les conculquen sus derechos a una vida mejor, deja que se sacrifique su salud y la de los suyos, al permitir el robo en los presupuestos de salud pública, condena a sus hijos a un existencia miserable, al permitir la corrupción en el sistema educativo, ha aceptado comer cada vez menos, al permitir la devaluación de sus monedas para beneficio de aquellos que  después de cada elección, demuestran no conocerlos, en fin, permiten que les destrocen sus vidas trabajadas dura y honradamente para beneficio de los vivos, que han hecho de la “política” su profesión.

 Para destruir un país mediante la corrupción es necesario:

1- Dirigentes ambiciosos y sin moral y,

2- Un pueblo indiferente, e insensible ante su propia desgracia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: