MEXICALI, PUEBLO CHICO, INFIERNO GRANDE

7 Dic

Mexicali, es una ciudad que desde su fundación,ha crecido en completo desorden y hasta la fecha, nada ha cambiado.

Se han multiplicado colonias , fraccionamientos, maquiladoras, empresas y comercios.

Este auge industrial, comercial y de construccion, solo beneficia a unos cuantos y afecta a miles.

El aparente progreso, no se refleja en la calidad de vida de la mayoría de la población, ni en la infraestructura, ni el trazado de la ciudad. La ciudad esta contaminada completamente, por  una espesa nata de polvo, deshechos industriales, humo y contaminantes de los automoviles, que  la cubre como una sudario gris.

Cada vez que llueve, se siguen inundando una gran parte de las calles y colonias y surgen por miles, los ya famosos baches y ondulaciones de Mexicali, que no existen en Caléxico, a pesar de que es el mismo terreno y el mismo clima.

img_0532

img_0536

La  miseria, el alcoholismo, el vicio, la violencia, la depresión, la falta de valores, la falta de respeto, la indiferencia, los suicidios,el robo, es comun en la sociedad mexicalense de hoy.   Existen leyes y reglamentos, pero nadie los cumple , ni los hacen cumplir. El caso típico en estas fechas de fin de año, es la autorización de la venta de cohetes por parte de las autoridades, aunque el Reglamento de Protección al Ambiente de Mexicali, lo prohiba.

img_0576

La basura , prolifera  por todos lados.

Me refiero, tanto a los deshechos producidos por una sociedad materialista, como a las andrajosas figuras de seres humanos, deambulando por las calles, degradados por una sociedad y un gobierno, que fomenta la desigualdad.

img_0580

En cualquier rumbo de la ciudad, se invaden banquetas, calles, parques, casas, con toda clase de actividades comerciales, sin respetar en lo mäs mínimo el uso de suelo, convirtiendo la ciudad, en un tianguis gigantesco.

Y las autoridades?   De acuerdo a sus declaraciones y sus promocionales en los medios, ellos viven en una ciudad de ensueño, que obviamente,  no es esta.

img_0544

El trafico, es caótico. Los automovilistas, circulan a grandes velocidades, a pesar de las calles llenas de baches y topes.

mexicali-street

Cada quien se estaciona donde quiere. Se obstruyen calles con camiones de transporte pesado que no deberian de circular por alli.  Destruyendo el pavimento y dañando construcciones. Los automóviles, circulan con el radio a todo volumen y las bocinas de algunos comercios, hacen retumbar las casas cercanas, sin que ninguna autoridad, detenga esas agresiones brutales al orden, la armonía y la paz de los mexicalenses.

img_0577

img_0582

Se queman llantas, basura, ramas, a cielo abierto en forma indiscriminada . Cualquiera, puede cerrar calles y hacer desviaciones de los vehiculos. Sin importar que se hagan enormes filas y la circulación  se haga a vuelta de rueda. La ciudad esta hecha un asco con tanta obra inconclusa; ver montones de tierra , escombro, concreto, zanjas, pavimentos ondulados de las calles, es algo ya comun del paisaje mexicalense, aunque las autoridades, a traves de campañas mediaticas, traten de convencer a la ciudadania  de que se trabaja para tener una ciudad limpia , ordenada y con mayor fluidez de träfico vehicular. Tal vez se pretenda hacer eso, pero no es la forma de hacerlo.

img_05931

img_0543

img_0588

Las mismas autoridades, autorizan, que una plaga de vendedores callejeros,limpiavidrios, volanteros, bandas de musica, pedigueños y boteros, realicen sus actividades, en cada crucero importante de la ciudad,  en la línea internacional, o en las mismas calles, sin pensar, que esos sujetos,  molestan a la ciudadania  al ofrecer sus servicios, o su mercancia.    Quien les da ese derecho?     Porque se les otrorgan permisos?  Quien les ha dicho , a los que otrorgan permisos a vendededores ambulantes , o permisos para la instalación de negocios en zonas residenciales, o permisos para cualquier actividad que altere el orden, que son dueños de la ciudad, o dueños de la vida de las personas?

img_0445

img_0579

img_0527

Esa plaga de comerciantes ambulantes, tambien forman parte de la imagen urbana y me pregunto:

Como pretenden las autoridades, cambiar la deteriorada imagen urbana de Mexicali, si son ellos mismos los que promueven el desorden ?

Anuncios

Una respuesta to “MEXICALI, PUEBLO CHICO, INFIERNO GRANDE”

  1. Paulina noviembre 23, 2010 a 3:42 AM #

    Es sierto que mexicala es un mugue

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: