AVION PRESIDENCIAL TP-01

14 dic

El Presidente mexicano Felipe Calderon Hinojosa  tiene a su servicio cuatro aviones: un Gulfstream III TP-06, un Gulfstream III TP-07,  un Boeing 737-300 TP-02 y un Boeing 757–225 TP-01; éste último, bautizado irónicamente “Presidente Juárez”, es el más utilizado y favorito para los viajes presidenciales.

Flota Aérea Presidencial

Modelo

Matrícula

No. Económico

01. BOEING 757-225

XC-UJM

TP-01

02. BOEING 737-300

XC-UJB

TP-02

03. BOEING 737-322

XC-LJG

TP-03

04. GULFSTREAM III

XC-UJN

TP-06

05. GULFSTREAM III

XC-UJO

TP-07

06. LEARJET 35A

XC-IPP

TP-104

07. LEARJET 36A

XC-UJP

TP-105

08. TURBOCOMMANDER 69 5A

XC-UTA

TP-216

09. SUPERPUMA AS332

XC-UHV

TPH-01

10. SUPERPUMA AS332

XC-UHU

TPH-02

11. SUPERPUMA AS332

XC-UHO

TPH-03

12. SUPERPUMA AS332

XC-UHM

TPH-05

13. SUPERPUMA AS332

XC-UHP

TPH-06

14. PUMA SA330

XC-UHC

TPH-08

15. PUMA SA330

XC-UHA

TPH-09

El “Presidente Juárez”, un Boeing 757-225, con mas de 20 años de servicio , tiene una capacidad para 80 personas aproximadamente. Los asientos están divididos en: Ejecutivo federal, Comitiva (invitados de honor y/o gobernadores o secretarios de Estado), Estado Mayor Presidencial, Equipo de trabajo, Prensa y Tripulación.

Para las tres primeras categorías, tienen un equipo liderado por un chef profesional que en todos los viajes, cambia el menú para las Very Important People (Personas Muy Importantes, VIP en sus siglas en inglés), mientras que para las tres categorías restantes, hay un menú fijo.

La Presidencia de la República, gasta un promedio mensual de 259 mil 648 pesos por conceptos de comidas y bebidas por cada avión.

El presupuesto asignado al  avión presidencial mexicano, es dos veces mayor al presupuesto educativo anual en Oaxaca, que recibió, en 2008, 5 millones 808 mil pesos para educación básica. Es decir, se gasta más en bebidas, que en educación, para uno de los Estados con mayores rezagos.

En cuanto al mantenimiento del TP-01, se sabe que se invirtieron por ejecución de la inspección bianual tipo S10C a sistemas y estructura del planeador (11 millones 937 mil 648 pesos) y trabajos efectuados de prevención de corrosión de ambos motores (51 millones 988 mil 263 pesos), lo que da un total de 63 millones 925 mil 911 pesos por concepto de reparación.Si sumamos a esto, el número de elementos del Estado Mayor Presidencial que hacen uso del presupuesto de la dieta del avión presidencial, el monto consumido por cada integrante de la comitiva de funcionarios públicos, e invitados de honor durante los viajes presidenciales y el costo total del proyecto para proveer el servicio de Internet inalámbrico al avión “Presidente Juárez”,  el presupuesto anual, en 2008, supera los 269 millones 295 mil 200 pesos, esto, es superior a los presupuestos educativos y de salud en México.


Efectivos del Estado Mayor Presidencial.

El articulo 7 del Reglamento del Estado Mayor Presidencial, establece que el organismo “estará integrado por personal perteneciente al Ejercito y Fuerza Aérea Mexicanos, Armada de México y especialistas civiles, así como el personal que el propio mandatario determine“. Al 19 de febrero del 2007, el Estado Mayor Presidencial se integra de la siguiente manera:

EJERCITO Y F.A.M. ARMADA POLICIAS CIVILES EFECTIVOS
GENERALES/ALMIRANTES 7 7
JEFES/CAPITANES. 173 12 185
OFICIALES. 366 45 411
TROPA. 775 33 808
POL. FED. PREV. 20 20
POLICIAS S.S.P.D.F. 20 20
CIVILES. 411 411
TOTALES 1321 90 40 411 1862

Es evidente que usar el avión presidencial, es un gasto muy elevado para el erario público.

Felipe Calderón Hinojosa, gastó 18 millones de pesos en ocho viajes al extranjero. Al monto, que sólo incluye los gastos de su persona y de los integrantes del Estado Mayor Presidencial que lo resguardan, se le suman más de 4 millones 500 mil pesos que “la comitiva” del “presidente” consumió .

En lo que más gasta Calderón –en sus viajes al extranjero– es en el transporte aéreo, por los altos costos que representa la manutención del avión presidencial, incluso por encima de lo que representa el costo de los hoteles de lujo donde se hospeda.

Los mexicanos pedimos a la Virgen de Guadalupe, para que Felipe Calderon Hinojosa, utilice menos el avion presidencial en sus giras, tanto nacionales, como extranjeras, por el alto costo que tiene que viajen sólo 15  o 30 personas y son giras que no benefician en nada al País . Son solo promoción mediática para su persona y para su Partido Político. En el sustento de éstos, se gasta más del 50 por ciento de los recursos, que sin duda se reducirían, si viajara en una línea aérea comercial.

No sugerimos que renten un avion charter, sino que usen las linea areas comerciales como Aeromexico, Mexicana, Lufthansa, Air France, etc etc. para sus viajes.

En su segundo viaje a Europa,  Calderón y su comitiva, así como los “invitados especiales”, se hospedaron en hoteles de lujo, donde el costo de la habitación por noche oscila entre los 115 y 803 euros, es decir, entre mil 725 y 12 mil pesos.

En Roma se alojaron en el hotel Saint Regis Grand, donde la habitación más barata cuesta 5 mil 850 pesos; en Stuttgart, Alemania, en el Steigenberger Graf Zeppelin, 8 mil 520 pesos; en Bruselas, Bélgica, en Le Meridiem, donde una habitación puede llegar a cotizarse en 4 mil pesos; en Copenhague, Dinamarca, en el Marriot, que renta sus habitaciones sencillas en 2 mil 500 pesos, y en Berlín, en el Adlon Kempinshi, donde el desayuno cuesta 540 pesos.

Ahora Calderón, amenza con ir a Japón , del 31 de Enero al 2 de Febrero del 2010, donde participará durante su estadía de la XXVIII reunión del Comité Bilateral de Hombres de Negocios México-Japón, así como de otros encuentros con líderes empresariales y de opinión de esa nación. La visita, de Fe_Cal, espera “intensificar aún mas el diálogo político bilateral”, así como promover “los intercambios económicos, comerciales, de inversión y de cooperación. O sea NADA de NADA.

Este 2 de Mayo del 2010, Felipe Calderon H. se encuentra en Alemania, para inaugurar la conferencia internacional Diálogo de Petersberg sobre Cambio Climático, o sea algo muy importante para todo Mexico, que esta completamente desforestado, rios contaminados y tierras erosionadas, solo con ir al Valle de Mexicali, se daría cuenta de lo que digo.

El presidente Calderón está acompañado por su esposa Margarita Zavala; los secretarios de Hacienda, Ernesto Cordero; de Relaciones Exteriores, Patricia Espinoza, y del Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira Quesada, este último participante de la reunión sobre Cambio Climático en Bonn.

También se encuentran con Calderón los gobernadores de Baja California Sur, el perredista Narciso Agúndez; de Tabasco, el priísta Andrés Granier, y de Tlaxcala, el panista Héctor Ortiz.

Deberia dedicar mas tiempo a atender los asuntos internos de Mexico y resolverlos, en vez de andar atendiendo reuniones donde no tiene nada que hacer, ni ofrecer.

Para los que sienten que ofendemos a su reyecito por decirle Fe_Cal, les comento que utilizando la contracción de su nombre Fe_Cal, es solo ahorro de espacio y tecleo innnecesario, no pretendemos faltarle el respeto, ademas, el respeto se gana con acciones positivas para el pueblo que supuestamente representa y su actuacion hasta hoy, a sido francamente decepcionante y deficiente.

Mientras el Presidente Felipe Calderon Hinojosa y su grupo en el poder, se da la gran vida a costa de todos los mexicanos, más del 50 por ciento de la población de México, no tienen la oportunidad de vacacionar y los pocos que lo hacen, deben alojarse en hoteles de cero estrellas, es decir, a la intemperie y en el piso.  Aqui ya no se trata de hacerle ver a Fe_Cal las fallas y despilfarros que comete como Presidente de un Pais, ni nos interesa saber a que partido político pertenece, ya que una vez llegando a la presidencia, el ya no pertenece a ningun partido politico y debe gobernar por igual para todos .

About these ads

10 comentarios hacia “AVION PRESIDENCIAL TP-01”

  1. roberto octubre 10, 2012 a 12:54 AM #

    pues para esos que no les gusta la idea que un presidente de mexico goce de un transporte digno y a la altura de los mejores del mundo ya no le cooperen para los gastos y prestenle su casa para que se quede cuando vaya a su estado y paguenle el pollero para que baya a japon a hacer negocios BOLA DE PENDEJOS!!!!

    • yoreme octubre 10, 2012 a 1:53 AM #

      Ese avion en que viaja tu amo, es un Boeing 757-225 y fue fabricado en 1987, por lo que ya es muy antiguo y no pasaría la verificacion vehicular, por eso la bola de pendejos como tu, le compraran un avion Boeing 787 Dreamliner de 9 mil millones de pesos, mas los gastos de mantenimiento y combustible. Asi que no dejes de trabajar para que ayudes a comprar el nuevo juguete a tu dueño.

  2. Jorge agosto 15, 2012 a 12:11 PM #

    Buen comentario, bien documentado, aunque se percibe una ligera tendencia izquierdista, seguramente le gustaria al autor que nuestro presidente viajara en un avión guajoletero, que hiciera mil escalas, se le olvida que para ser grande primero hay que parecerlo y México es un país grande, un país que tiene una de las principales economias del mundo, FCH es representante de todo y a mí me enorgullece que utilice un avion de primera. El problema no es el gasto sino que lo que asignan a cada rubro llegue y se aproveche, en ese camino todo el recurso se lo roban indiscriminadamente y aqui a rateros y aprovechados de todos los colores.

  3. Karlito mayo 21, 2012 a 9:33 PM #

    muy buen articulo

  4. yoreme enero 12, 2012 a 8:03 PM #

    Aqui hay otra persona que le quedo el saco y respinga de inmediato . Mi estimada Sandy o como te llames, lamento ofender a tu jefe, o a tu grupo de arrastrados, pero los que se deben poner a trabajar son ustedes,porque tienen a este pais hecho una mierda. El dinero que se gastan en sus viajes y pachangas , es como tu dices , dinero publico, es decir, dinero de todos los mexicanos y tambien es mi dinero y no estoy de acuerdo en como se lo gastan. Gracias por la sugerencia que ,me das, pero para ser candidato a cualquier puesto politico se necesita ser conchudo , baboso y arrastrado y yo no lleno ese perfil. Saludos y ya deja de estar mamando de la ubre gubernamental..

  5. Sandy Salas enero 11, 2012 a 10:58 PM #

    dediquese a trabajar en vez de a criticar, use sus horas en engrandecer a este país en vez de decidir en qué se debe o no gastar el dinero público. Si no está conforme, hágase candidato, gane las elecciones y hospedese en hostales.

  6. agustin julio 26, 2011 a 10:35 AM #

    ESTO NO LO VEN TODOS LO LAMBE-HUEVOS SEGUIDORES DEL ESPURIO.,,,FECAL AL IGUAL QUE SUS ANTECESORES., SOLO SIRVE PARA GASTAR LO QUE NO ES SUYO., ES POR ESO QUE LA OPOSICIÓN., “ES UN PELIGRO” PERO PARA LA CLASE POLÍTICA Y SUS ¡AMIGUITOS¡ INUTILES (entiendase gabinete del espurio.,,,,puro inepto).

  7. Steve Toledo enero 8, 2011 a 8:00 AM #

    Es ovio que el Presidente tenga que tener prioridades, no olvides que es el jefe supremo del pais. y eso es en todos los paises del mundo., sean ricos medioso pobres, el Presidente es tu representante asi lo quieras o no. Imaginate tu Familia en tu mente. Tu bien vestido con anillos de oro y vestimenta de marcas famosas y tu Mama y tu Papa sin zapatos y con los dientes caidos.! claro que es ilogico ” La Antiwedad Constituye un Grado”. y el ser Presidente mas que grado es RESPONSABILIDAD.
    Asi es que deberias de sentirte orgulloso de que tenemos una persona que nos representa con Orgullo y con Honestidad., y lo que lleva puesto y en lo que se mueve es lo que nosotros le podemos dar para que el nos represente con todo un GRAN ORGULLO.

    • yoreme enero 8, 2011 a 3:23 PM #

      No estoy de acuerdo en lo que dices, pero publico tu comentario porque aquí se aceptan todas las opiniones, aun la de los de los arrastrados, e ignorantes como tu.
      En Mexico sucede exactamente lo que TU estas diciendo, el Presidente de la Republica hace sus viajes en un enorme avión presidencial, bien vestido, con anillos de oro, llegando a los mas lujosos hoteles ,pero en el Pais existen mas de 50 millones de personas en pobreza extrema.
      Lo que hace tu presidente es ilógico , porque utiliza los recursos de un pueblo pobre, para despilfarrarlos en sus viajes, que la mayoria de las veces, no reportan nada útil para el país, cuando se podrían utilizar en cosas mucho mas provechosas . Con eso, demuestra su irresponsabilidad y quiere aparentar lo que no es.
      No tengo porque sentirme orgulloso de tu presidente que emprendió una guerra personal contra la delincuencia, algo que cualquier niño de 6 años sabe que es imposible vencer, mientras existan condiciones de pobreza extrema en el país, desempleo, corrupción y desigualdades abismales entre los mexicanos.
      Esa guerrita de tu presidente, ya tiene 4 años y ha causado mas de 30,000 muertes la mayoria civiles y el señor va a seguir con sus jueguitos de guerra en lo que le resta de su “administracion”.
      Si tu te sientes orgulloso de tu presidente te felicito, eres de los pocos que puede decir eso.

  8. francisco diciembre 31, 2010 a 8:05 PM #

    Pero que decir de la hermana de algun ex precidente del PRI que ocupaba los aviones para transportar a su perrita y si de hoteles se trata ella mando tirar paredes de un hotel en españa para que entrara su piano, mismo que mando a traer en avion destinado al presicdente y esos abusos no solo nos costaron ya que nos siguen costando nos dejaron endeudados .

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 80 seguidores

%d personas les gusta esto: