CORTINAS DE HUMO

20 Dic

El humo y las cortinas de humo, son la base más importante de la pirotecnia militar.

Durante el tiempo transcurrido entre la I y la II Guerra Mundial, se desarrollaron los “botes de humo”, que despedían un humo denso (por lo general para proteger las plantas contra las heladas), así como otros humos químicos que producían nubes espesas al arrojarlos al aire.

Estos humos, contenían productos como ácido clorosulfónico, hexacloroetano, o tetracloruro de titanio, que reaccionaban con el vapor de agua del aire produciendo una nube opaca.

En 1940 varios científicos estadounidenses, comenzaron un estudio teórico y experimental sobre el humo.

Descubrieron que un humo eficaz debe consistir en partículas de un tamaño específico, y todas del mismo tamaño.

También averiguaron que un humo negro, o coloreado, absorbe la luz, mientras que un humo blanco, la dispersa, y que en muchos casos, es preferible esto último para las cortinas de humo militares, porque la luz dispersada, confunde al observador.

En la misma forma, el Gobierno Federal mexicano en estrecha colaboración con los medios de comunicación, utiliza cortinas de humo, para atraer la atención de los ciudadanos del País, con el fin de ocultar las tranzas y errores de sus políticos, la corrupción, la ineptitud y los golpes económicos a las clases populares.

Primera Cortina de humo…………El circo de Juanito en Iztapalapa.

Segunda cortina de humo………..El Decälogo de Fe_Cal.

Tercera cortina de humo…………. La Batalla de Cuernavaca.

Cuarta cortina de humo……………La Cumbre sobre el Calentamiento Global.

Quinta cortina de humo……………Las fotos infames del cadáver del jefe de jefe.

Sexta Cortina de humo……………La aprobación por el Congreso, de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Séptima Cortina de humo……….Los festejos del Bicentenario de la Independencia de México en el 2010…………festejar que?

Octava Cortina de humo…………El SME y el Grupo de los 5.

Novena Cortina de humo……….La captura de “el Teo”.  Tienen varios días repitiendo lo mismo, en la TV, en los periódicos, en la radio y en Internet.

Décima Cortina de humo……..El terremoto en Haití. Ojalä los mexicanos , fuéramos tan solidarios y espléndidos con los mismos mexicanos en pobreza extrema.

Décimo Primera cortina de humo…..El caso del futbolista  Salvador Cabañas. Hay cosas mucho mas importantes que informar al pueblo , que el caso de un tipo que vive de la patada.

Décimo Segunda cortina de humo……….la estupidez de Jose Angel Cordova Villalobos, Secretario de Salud, en restringir la venta de antibióticos. La gente ahora debe pagar de 400, a 600 pesos por consultar a un médico, para que le recete un antibiótico de 60.00 pesos. Hay cosas mas importantes en el sector salud que atender, como construir mas clinicas y hospitales y capacitar mejor a los médicos. O mejorar las clinicas y hospitales que existen. Nadie esta conforme con esa medida restrictiva.

DécimoTercera cortina de humo….el caso de la muerte de la niña Paulette Gebara Farah. En este caso, solo exijo que se encuentre y se castigue al culpable.

Décimo Cuarta cortina de humo……… la Ley contra los RESIDENTES ILEGALES en EUA. El Gobierno Mexicano y los medios de comunicación vendidos al Gobierno , la estan manejando como Ley ANTIIMIGRANTE.

En EUA, no tienen nada en contra de los inmigrantes LEGALES, o documentados, sino que la ley va en contra de los inmigrantes ilegales, o indocumentados.

Recuerden todos que México, es un pais donde existen leyes pero nadie las respeta y se les hace natural NO respetar las leyes de otro pais.  Respetemos la soberanía de Arizona, al emitir sus leyes. Aqui en México, nadie protesta por el montón de leyes estúpidas que estä imponiendo el Gobierno Federal, diputados y senadores, pero si son muy fijados en lo que hacen en otros paises.

Decimo Quinta cortina de humo……..el Mundial de Futbol. En el tiempo que dure el torneo, todo México estarä frente al televisor, comiendo papitas, churritos, tacos, tortas, refrescos y cervezas, usando la verde, mientras los políticos aprovecharan ese letargo mediätico, para meterles mas impuestos, subirles mas los preciosy sacar mas leyes idiotas.

Decimo Sexta cortina de humo………………..la desaparición de Diego Fernandez de Cevallos. Lo extraño es que no se ha permitido acceso a la prensa, nadie ha visto fotos, o videos de la camioneta de Diego, nadie ha visto los supuestos rastros de sangre, nadie ha entrevistado a su  esposa, nadie ha entrevistado a sus hijos, no se da ninguna información al público y todo es muy extraño.

Decimo Séptima Cortina de humo……..los destrozos del huracan Alex en Nuevo Leon y Tamaulipas. Llevan ya casi casi un mes, mostrando las imägenes de los daños y las declaraciones estúpidas de diferentes funcionarios publicos que ahora si, se van a poner a trabajar. Me pregunto, al otro lado de la frontera,en EUA, no pasó NADA?  NO hubo daños?  NO hubo lluvia?   NO hubo inundaciones? Como es posible que del lado mexicano haya habido tanto destrozos y porque? Y luego el colmo, estan inundados en toda  ciudad, pero sufren de desabasto de agua. Bien dicen que como México, no hay dos.

Decimo Octava cortina de humo…………la captura de Edgar Valdez Villareal alias la Barbie, para tratar de disimular el desmadre que existe por las inundaciones en el Sureste mexicano, los aumentos en la gasolina, y el tristemente célebre informe presidencial, que mas parece la nota roja de cualquier revista, o periodico, que un informe de las actividades de la administración de un pais.

La captura de la Barbie por elementos del ejército

Decimo Novena Cortina de humo…….los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolucion mexicana. NO se que festejan los mexicanos , ya que NINGUNA DE LAS DOS, se han cumplido. Primero porque somos un pais  DEPENDIENTE al 100 % de Estados Unidos entre otros y segundo, porque las causas que dieron origen a la Revolución, todavia existen.  El pais esta sumido en la pobreza, en la ignorancia, en el atraso, en la violencia, en la desigualdad y con gritar vivas a México, o emborracharse, o sentirse muy macho la noche del 15 y 16 de septiembre, o ver soldaditos desfilando que nunca han entrado en combate, o aviones obsoletos volando ,no cambiará nada.

Vigésima Cortina de humo………las acusaciones para el Diputado Julio Cesar Godoy Toscano, por sus presuntos nexos con el narcoträfico, como si los demas integrantes de la camarilla politica en el poder, fueran blancas palomitas. Pónganse a trabajar por algo útil para el pueblo de México bola de huevones y déjense de chismes de lavadero.

Vigésima primera cortina de humo………el caso Kalimba. La supuesta agresión sexual de una joven de 17 años que trabajaba en un antro donde se presentaba el artista. Le han dado difusión por todos los medios a nivel nacional durante mas de 15 dias, mientras que temas económicos, educativos, políticos, de inseguridad, que son  de mucho mas interes para el Pais y todos los mexicanos, ni los mencionan.

Vigesima segunda cortina de humo……….las narconoticias. En todos los medios del Pais, hablan de la captura de supuestos  narcos, asesinatos, decapitamientos, colgados, fusilados, destripados, quemados,desbaratados en äcido, ametrallados por el ejercito o la marina, secuestrados. Este es el pais que segun los politicos de todos los niveles , estä en paz  Es el pais, donde segun los supuestos representantes del pueblo, no pasa nada.

Todo este rollo mediätico se hace, para suavizar el impacto en la población, del incremento de 4.85% a los salarios mínimos, que equivale, a poco mas de 2 pesos diarios, el alza al precio de la gasolina Magna y al Diesel , el desempleo en el Pais, el alza al precio del gas y de la energía eléctrica, el fracaso de la lucha contra el crimen organizado, la baja en los ingresos de los asalariados por el incremento al ISR y la inflación galopante para el próximo 2010.

Anuncios

4 comentarios to “CORTINAS DE HUMO”

  1. MARTIN abril 8, 2010 a 5:44 PM #

    LO DE LA NIÑA PAULETE,TAMBIEN LO ESTAN USANDO PARA CUBRIR LO DEL TEMBLOR EN LA ZONA DE MEXICALI, LO QUE HA SALIDO EN LAS NOTICIAS ES UNICAMENTE LA PUNTA DEL ICEBERG…. ¿QUE HABRA MAS AL FONDO?….. QUE GRITEN TODOS LO DE LA ZONA AFECTADA PARA QUE ESTE MEXICO PONGA SU ATENCION REALMENTE DONDE DEBE ESTAR….

    • yoreme abril 8, 2010 a 10:00 PM #

      Es verdad lo que comentas. Lo que muestran los noticieros a nivel nacional de lo que ocurrió y estä ocurriendo en Mexicali y el Valle de Mexicali, es mínimo, no le dan la importancia que tiene.
      Somos como siempre los ciudadanos los que tratamos de mostrar la verdad de lo que ocurre y de organizarnos para ayudar a los afectados.
      Las “autoridades”, son completamente ineficientes y desorganizados.

  2. Aaron abril 7, 2010 a 11:48 PM #

    Cuando le dispararon a cabañas, curiosamente aumentaron impuestos a los pensionados. Ahora tenemos el caso Paulette (q.d.e.p), si es horrible, pero 24/7 de lo mismo ya me parece raro, habiendo otras cosas importantes que cubrir y habiendo miles más de niños desaparecidos y quien sabe cuantos más asesinados en este país.

  3. miguel marzo 17, 2010 a 12:30 AM #

    totalmente de acuerdo contigo y mas con el ultimo!! como no les funciono la influenza! sacan a cabañas conmbinan las dos cosas q tienen a mexico en su casa el nraco y futbol cabañasy un disparo por alguien influyente dentro del medio jejeje ya hatsa va jugar!! incrible si beckham no va poder por el talon de aquiles , pero cabañas con todo y medio cerebro destrozado no le paos nada y podra jugar!! jajaja se pasan! saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: