ORACION DE UN SOLDADO POR SU HIJO

15 Oct

Parte de la herencia espiritual del General Douglas Mac Arthur para su hijo, fue esta oración compuesta por el mismo en las Filipinas, durante los primeros críticos días de la guerra en el Pacífico.

“Dame Señor, un hijo, que tenga la fortaleza de reconocer cuando ha flaqueado; el valor de encararse consigo mismo cuando tema; que lleve alta la frente en la honrada adversidad de la derrota; que sea modesto y benigno en la victoria.

Un hijo, que no se contente con desear, en vez de realizar; que te conozca a TI y sepa que en conocerse el hombre a si mismo, estä el fundamento del saber.

No lo guies Señor, por las sendas de la comodidad y el regalo, sino por aquella en que las dificultades, son acicate y reto para vencerlas. Déjale que aprenda arrostrar las tempestades; a compadecerse de los que flaquean y fracasan.

Dame Señor, un hijo de sano corazón y altos propósitos; capaz de dominarse a el mismo, antes de querer dominar a los demas; de penetrar en el porvenir, sin desentenderse jamas de lo pasado.

Y despues de haberle concedido todo esto, imploro de Ti, le concedas por añadidura, esa festiva disposición de änimo que lleva a proceder con seriedad, sin tomarse uno mismo demasiado en serio.

Infunde en el Señor, la humildad y la sencillez , compañeras de la verdadera grandeza; la amplitud de criterio propia de la verdadera sabiduría; la mansedumbre de los verdaderamente fuertes.

Entonces Señor, yo el padre de tal hijo, me atreveré a decirme calladamente……..  “No he vivido en vano.”

Autor: General Douglas MacArthur.

Anuncios

Una respuesta to “ORACION DE UN SOLDADO POR SU HIJO”

  1. Marco Antonio Moncada Amador. abril 18, 2014 a 4:02 PM #

    Esta oración debería estar en todos los hogares del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: