LA GUERRA CLIMATICA

17 Oct

Avion volando en cielos turbulentos

La enorme nube en forma de hongo se elevó hacia el cielo con velocidad vertiginosa, el capitán del avión de pasajeros sintió temor creyendo que estaban a punto de ser engullidos por la nube producida por una explosión atómica. Despues de transmitir por radio la señal internacional de auxilio,  ordenó  a su tripulación ponerse las mascariilas de oxígeno. El experimentado piloto, miró de nuevo por la ventanilla de su avión y observó que la nube de unas 200 millas de diámetro, era desviada por un rayo de luz extraño como nunca lo había visto antes.

Finalmente, la nube se elevó sin causar daño en la atmósfera, dejando al avión de pasajeros seguir su ruta de Anchorage, en Alaska, a Tokio, Japón.

En otro caso, una flota de barcos pesqueros en el mar de Japón, fue soprendida por una violenta tormenta de corta duración, en cuestión de minutos, el cielo se despejó y los pesqueros pudieron proseguir su trabajo. El inusual fenómeno, fue atribuido a pruebas nucleares, o actividad volcänica, pero los científicos determinaron que no había sido un fenómeno natural.

Perdido en el espacio

Más de tres décadas después de estos incidentes ocurridos en 1973, todavía existe la sospecha de que tanto la tripulación del avión, como los pescadores , fueron testigos de un siniestro experimento de la Guerra Fría, en los que el agua del Mar de Japón, fue prácticamente volatizado en el aire para crear nubes y lluvia.

Documentos del gobierno británico, en  el Archivo Nacional, muestran que a lo largo de los años setenta, hubo una profunda desconfianza entre las dos superpotencias por la guerra climätica.

Los documentos revelan que tanto  los EE.UU, como  la Unión Soviética ,tienen programas militares,con el propósito  de controlar el clima del mundo.

Comenta un científico estadounidense, que “Para el año 2025, los Estados Unidos será el propietario del clima”

Aunque se han firmado algunos tratados en la ONU con el fin de controlar el desarrollo de armas climaticas que podrían producir también terremotos , el deshielo de los polos y alteraciones en el clima, algunos expertos creen que el trabajo clandestino para crear el arma definitiva ,  continua.

Tormenta eléctrica

Son muchos los escépticos que se rien de tales afirmaciones, pero hay una creciente evidencia de que los límites entre la ciencia ficción y la realidad es cada vez mas estrecha.

Los militares estadounidenses, admiten que invirtieron mas de 12  millones de dólares  en la guerra de Vietnam en la “siembra de nubes”  con el fin de crear  fuertes lluvias para lavar los cultivos enemigo y destruir las rutas de abastecimiento en el sendero Ho Chi Minh, en una operación denominada Proyecto Popeye.

Se afirma que las lluvias , se incrementaron  en un tercio en las zonas seleccionadas, por lo que el arma de manipulación  del clima, fue un éxito.

Los primeros trabajos sobre el control climático eran burdos  e impredecibles,  pero se afirma que tanto los norteamericanos, como  los rusos, continuaron experimentando a puerta cerrada, incluso después de la prohibición de la ONU a mediados de los años ochenta y en la actualidad, poseen sofisticados sistemas que son capaces de controlar el clima  con resultados potencialmente devastadores.

En los EE.UU, la tecnología fue desarrollada en el programa HAARP  (high-frequency active auroral research program) –  – originalmente parte del controvertido sistema de defensa de Ronald Reagan llamado guerra de las galaxias.

Lluvias torrenciales en Veracruz, México

Con sede en Gokoma, Alaska, el arma funciona emitiendo ondas de radio de gran alcance en la atmósfera superior para alterar los patrones climáticos. Algunos expertos afirman que el sistema está ya en marcha y funcionando, mientras que otros dicen que todavía no esta listo.

Michel Chossudovsky, profesor de economía en la Universidad de Ottawa en Canadá, que ha estudiado los documentos oficiales militares sobre HAARP, no tiene ninguna duda de que el arma está lista.

Decir que este sistema no tiene fines militares, es torcer la verdad.” No creo que haya aplicaciones pacíficas – es un arma de destrucción masiva, capaz de perturbaciones climáticas importantes. Parte de la belleza, es que el enemigo nunca puede saber que se ha utilizado un arma.

Creo que el acuerdo de las Naciones Unidas , sin duda ,estan  siendo violados.””Es tiempo que la gente comience a enfocarse en este tipo de armas en vez de concentrarse únicamente en el calentamiento global”, Chossudovsky añade. “Ambos, son una amenaza seria.”

Los rusos, se cree que tienen su propia “dirección del tiempo” con un sistema llamado Pico, por la transmisión de las ondas de baja frecuencia, que son capaces de perturbar la atmósfera y alterar el camino de la corriente en chorro.

Se afirma que una prolongada sequía en California en los años ochenta, fue causado por el bloqueo de aire cálido y húmedo durante muchas semanas.

Inundación en Veracruz, Mexico

De acuerdo con Damian Wilson, un físico de la Met Office, el control climático es una realidad, pero no una ciencia exacta.
“Grandes cantidades de tiempo han sido invertidos en la investigación de la siembra de nubes  para generar lluvia y se hace en los países donde hay escasez de agua.

El problema es que es impredecible y es necesario comenzar con las nubes. La tecnología no existe para hacer caer la lluvia de cielos claros y azules por lo que no se puede utilizar en el desierto para poner fin a las sequías y las hambrunas. “Wilson cree que es posible alterar el curso de un huracán, que podría tener un potencial enorme de salvar vidas. O también puede utilizarse como un arma de destrucción masiva, si es bien dirigida al objetivo.

Los norteamericanos utilizaron la siembra de nubes para tratar de controlar un huracán en 1947, pero la táctica fracasó, el huracan tomó fuerza y golpeó  a Savannah, Georgia.

Se sabe que los EE.UU. llevó a cabo otros experimentos de manipulación huracanes entre 1962 y 1983, bajo el nombre clave de Proyecto Stormfury, después de que se calculó que un solo huracán, contiene tanta energía como todas las centrales del mundo combinados.

Proyectos más recientes, han involucrado en verter decenas de miles de galones de aceite vegetal en el mar.”Los huracanes reúnen su fuerza de la superficie del mar cálido”, dice Wilson. “Mediante la difusión de una película grande de petróleo en el mar,  reduciría la intensidad de  enfriamiento de la superficie. En teoría,es posible cambiar la ruta del huracán de esta manera.

Derrame de petróleo en el Golfo de México

Pero no es sólo el clima  ha atraído la atención de los militares. Los científicos también han investigado la manera de desencadenar terremotos, dirigiendo la energía de poderosos rayos en zonas de fallas vulnerables, haciendo que las placas de la Tierra se alteren y generen un terremoto de gran magnitud, o tambien, a lo largo de las líneas de fallas por debajo de los océanos, se puede usar la misma tecnología, para lanzar devastadores tsunamis contra un enemigo potencial.

Parte del problema en la prohibición de los experimentos consiste en acordar una definición de lo que ese tipo de guerra afectaría al medio ambiente. Se ha argumentado que la misión Dambusters famoso durante la Segunda Guerra Mundial, cuando las bombas de rebote se utiliza para inundar el corazón industrial de Alemania, eran una forma de guerra del medio ambiente.

Mas de medio siglo después, la amenaza aún está siendo tomado suficientemente en serio.

Terremoto de magnitud 7.2 en Mexicali, B.C.  México

No se puede impedir que la científicos continuen con la investigación del clima. El riesgo es que al jugar con la naturaleza, se puede desencadenar un daño irreversible y cambiar la atmósfera de nuestro planeta entero. A pesar de estas advertencias , tanto es el poder de la naturaleza, que parece inevitable que el hombre siga jugando a ser Dios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: