GENOCIDIO EN MEXICO

28 Oct

Se llama Genocidio, al crimen de destruir, o cometer conspiración para aniquilar y exterminar de forma premeditada y sistemática un grupo nacional, étnico, racial, o religioso.

El genocidio fue definido en la Convención para la Prevención y Sanción del Crimen de Genocidio, declaración adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas el 9 de diciembre de 1948.

El genocidio, ha sido cometido, o intentado muchas veces a lo largo de la historia.

Durante la I Guerra Mundial (1914-1918), el Imperio otomano deportó a las áreas desérticas de lo que hoy es Siria, a dos terceras partes de sus ciudadanos armenios que habitaban en Anatolia oriental (en la actual Turquía asiática), estimados entre 1 millón y 1.800.000. Muchos de los deportados murieron, como consecuencia de masacres, o de inanición y deshidratación.

El ejemplo mas trágico de genocidio contemporáneo, ha sido sin duda , el realizado por la Alemania nacionalsocialista durante las décadas de 1930 y 1940 para aniquilar la población judía de Europa.

Al final de la II Guerra Mundial en 1945, seis millones de judíos habían sido asesinados en campos de concentración por los nazis.

La Asamblea General de Naciones Unidas ,redactó la Convención para proscribir el genocidio. El preámbulo de la misma declara que en todos los periodos de la historia “el genocidio ha causado grandes pérdidas a la humanidad”, y que es objetivo de las partes firmantes eliminarlo mediante la cooperación internacional. El primer artículo de la Convención declara al genocidio un crimen ya sea cometido en tiempos de paz, o de guerra.

Los artículos segundo y tercero definen con detalle el genocidio.

El artículo cuarto establece el principio de que la pena por genocidio se aplicará a “dirigentes responsables constitucionalmente”, funcionarios públicos e individuos privados culpables.

El artículo quinto, impone a las naciones firmantes, la obligación de promulgar una legislación para hacer efectivas las disposiciones de la Convención y estipular las penas oportunas para las personas halladas culpables.

Otros artículos excluyen el genocidio de la categoría de crímenes políticos y de forma explícita deniegan a las personas acusadas de genocidio la inmunidad para la extradición; también estipulan que las personas acusadas de genocidio sean juzgadas “por un tribunal competente del Estado en el que dicho acto se cometió”, o por un tribunal internacional que tenga la jurisdicción necesaria.

Actualmente en México, se esta cometiendo genocidio y nadie en el país,  hace nada. Se habla, se opina, se critica, se lamentan, se repudia, se gasta saliva y tinta por toneladas, pero nadie toma acciones efectivas para solucionar el grave problema en que estamos inmersos todos los mexicanos.

Hasta Octubre del 2010, ya van 30,000 muertes, la mayoría civiles, producidos en enfrentamientos, o agresiones, por lo que URGE que la ONU intervenga, sea: aplicando un bloqueo comercial, o tecnológico al pais, o, enviando tropas de cascos azules a territorio mexicano, ante la ineptitud de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, de poner fin a la violencia creciente que arrebata vidas, ajenas al conflicto, originado por un inepto en el poder, obsesionado en su lucha desorganizada, contra la delincuencia organizada. Esperar que las autoridades mexicanas hagan ese pedido, sería inutil, ya que no les interesan para nada los ciudadanos y sacarían a relucir el ya muy trillado tema de la soberanía del pais, en un pais que no es soberano.

En menos de una semana, van 5 masacres en México: el viernes 22 de Octubre del 2010,  en Ciudad Juárez, hombres armados atacaron a tiros a un grupo de jóvenes que celebraban un cumpleaños y mataron a 14,  el domingo 24 de Octubre del 2010, fueron asesinados 13 adictos internos en un centro de rehabilitación en Tijuana, ambas poblaciones fronterizas del norte del país. El miércoles 27 de Octubre del 2010, asesinaron a 15 personas en un autolavado de Nayarit, estado mexicano de la costa del Pacífico. El jueves 28 de Octubre del 2010, asesinan a 6 jovenes en el barrio de Tepito en la Ciudad de México y en Ciudad Juärez, acribillan un camion de transporte de personal de la maquila, matando a 5 e hiriendo a 14 , ese mismo dia en Zapopan , Jalisco , un convoy policiaco fue emboscado por un grupo armado y mataron a 9 elementos, el Viernes 29 de Octubre del 2010, ejecutan a 4 meseros en un bar de Ciudad Juarez y asi sucesivamente no hay dia en que las calles de cualquier ciudad de Mexico, no se tiñan de sangre.

Magdy Martinez Soliman

El representante residente de la Organización de las Naciones Unidas en México, Magdy Martínez Solimán, descartó que la violencia en el país frene el desarrollo, porque, dijo, se trata de hechos muy focalizados.

Además, lamentó la matanza en Ciudad Juárez y dijo que las recientes muertes de jóvenes no afectarán el desempeño del país en conjunto.

YoremesWeblog: Es obvio que las muertes de personas no afectan el desarrollo del país, solo afectan a las familias que pierden, a uno, o varios de sus miembros en esta guerra absurda, las grandes compañías van a seguir llenándose los bolsillos de billetes.

Además, señaló que la violencia no suele estar ligada al desarrollo, como podría pensarse, y prueba de ello son las cifras económicas de Colombia, que han mantenido variaciones acordes a las tendencias mundiales.

Se trata de hechos muy localizados geográficamente y los cuales no se pueden interpretar como un hecho dirigido específicamente hacia algún grupo social en particular, a pesar de que hayan sido jóvenes las víctimas, expuso.

YoremesWeblog: El grupo social a los que están dirigidos los ataques, es la población civil mas desprotegida y el grupo nacional que estä siendo masacrado, son los mexicanos.

Por el contrario, dijo, es una estrategia de la delincuencia sólo para generar miedo, sin discernir o discriminar entre las víctimas.

YoremesWeblog: Para generar miedo, se dispara al aire, no se asesina, ni se destruyen propiedades

Martínez Solimán aseguró que México tiene la capacidad institucional y social para enfrentar todos sus problemas, incluido el de la inseguridad y muestra de ello es el rechazo unánime a los hechos violentos.

YoremesWeblog:El Gobierno de Mexico hasta hoy, a demostrado  su incapacidad para enfrentar sus problemas, no solo en cuanto a la inseguridad, muestra de ello son los resultados que se han tenido hasta ahora de violencia desatada por todo el pais. La sociedad estä, indefensa. Con rechazar,  condenar, o repudiar las masacres, o hechos violentos que suceden dia a dia en nuestro país, no significa que se este resolviendo el problema.

El gobierno está haciendo su parte y la sociedad tiene muy claro que se deben condenar de la manera más enérgica los ataques de la delincuencia.

YoremesWeblog:  El Gobierno de Mexico NO ESTA HACIENDO su parte como se debe y con condenar los actos violentos, no significa que hasta alli llegue su responsabilidad.

México es un país con capacidades institucionales suficientes y con un gobierno democrático, legalmente constituido y una sociedad capaz de enfrentar todos sus problemas, aseguró.

YoremesWeblog: Sr. Martinez Soliman, es evidente que estä usted hablando de otro país, no de México.

Por ello, añadió, no se requiere intervención de los ‘cascos azules’ de la ONU, ni de ninguna otra instancia internacional o de algún país en particular; en todo caso, podría requerirse apoyo o acompañamiento, pero nunca intervención.

YoremesWeblog: apoyo, acompañamiento, intervención, llamese como se llame, pero se requiere apoyo de la ONU, de otra instancia internacional, o de otro país.

DOCH

fuente:Notimex/el economista.mx/ octubre 28 del 2010

Anuncios

2 comentarios to “GENOCIDIO EN MEXICO”

  1. Manuel Chavira noviembre 8, 2010 a 11:42 PM #

    DESGRACIADAMENTE MEXICO TIENE IMAN PARA ATRAER ESTUPIDOS CON VERBORRERIA RIDICULA DONDE EXPERTOS EN DECIR ESTUPIDECES SIN SENTIDO PERO CON MALA ORIENTACION LOS LABORATORIOS QUIMICOS ESTAN PUDRIENDOSE EN “MONEDAS Y DINERO MALDITO” A COSTILLAS DE LA GENTE HUMILDE Y TRABAJADORA EL VENENO DE LA DROGA ES LO QUE HA TRAIDO LA PERDICION AL GOBIERNO DE LOS CORRUPTORES HIPOCRITAS QUE ESTAN MAS Y MAS PERDIDOS EN SUS VICIOS PODRIDOS

  2. manuel chavira octubre 28, 2010 a 3:42 PM #

    estar solapando tantos desvergonzados hipocritas corruptores conocido y haciendo tratos convenios por unos cuantos pesos LAS CONSECUESIAS SON ESAS AGARRAR UNOS CUANTOS PERROS RABIOSOS ARRASTRADOS POR UNOS CUANTOS DOLARES QUE NUNCA VAN A DISFRUTAR.
    MUERTO EL PERRO SE ACABO LA RABIA
    LOS CONVENIOS CON LOS DUEÑOS DE LA DROGADICCION Y DROGADICTOS PERVERTIDOS ENFERMOS MENTALES HULIGANS ESTUPIDOS Y QUE DIOS BENDIGA A INGLATERRA POR ENGENDRAR ESAS AVERRACIONES SEMIHUMANAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: