LA GENERACION NINI

19 Nov

Miles de jóvenes, almas solitarias, caminan como fantasmas por las calles de cualquier ciudad de Mexico, nadando en las frígidas aguas de la angustia y la desesperación.

Marginados de la sociedad, tratan de encontrar lo que han perdido: el sentido por la vida, el amor y la comunicación.

Sumidos en desesperante soledad, gran número de mexicanos entre 15 a 30 años, reclaman: oportunidades, confianza, comprensión, amor y unión.

Pertenecen a una generación, donde los valores y  la comunicación se han perdido y no creen que los adultos la puedan reestablecer.

Su generación, estä abandonada y asi seguirä.

Al no encontrar comprensión y un sentido a su vida, se refugian en el mundo de las drogas, sexo y  alcohol.

Se reunen con solitarios de la misma edad y se pierden en el montón. Es la generación NINI. Sin embargo,estos jovenes, son los mexicanos que nos supliran . Que futuro les espera?

Las sombras de la noche que aparecen en el cielo,  son atenuadas por la iluminación artifical de los miles de comercios de la gran ciudad . Los rostros pälidos, tristes de muchos jovenes solitarios, son realzados por la luz multicolor que iluminan las tiendas departamentales  mientras reaundan su largo peregrinar a traves de las calles. Caminan y caminan sin rumbo , sin encontrar su lugar. Rien, hablan, filosofan, pero todos sufren de terrible depresión y soledad. Parecen andar a la deriva,  asi transcurre su vida, enmedio de la ansiedad, la incertidumbre y la desesperacion en el futuro.

Pero que es la generacion NINI? se trata de jóvenes desencantados de la realidad económica de México y la debilidad del sistema educativo del país, que ni estudian, ni trabajan.

El modelo de vocación profesional que implicaba un proyecto vital a futuro y un destino final conocido, con sus esfuerzos y contraprestaciones, ha desaparecido.

Ahora, la incertidumbre se impone en el trabajo y en la vida de pareja y no está claro que la dedicación, el compromiso, el estudio, o el título, vayan a tener su correspondiente compensación laboral y social.    Ya nada es seguro.

Más allá de lo que ha influido el entorno social y económico del pais,  la familia es la base de la educación  Los expertos –y los padres coinciden en que los jóvenes “nini” no tienen responsabilidad sobre su vida ,simple y sencillamente porque nunca les fue inculcada.

Se trata de niños que crecieron teniéndolo todo sin ningún tipo de responsabilidad de por medio, ni siquiera el de sacar buenas calificaciones  mucho menos la convicción de que superarse ,significaba ser mejores como seres humanos.

En resumen, los jovenes de la generación NINI no son apáticos, o desilusionados por contagio ambiental, sino por una educacion deficiente y en la mayoría de los casos ,la incapacidad del Gobierno para crear suficientes fuentes de trabajo bien remuneradas y seguras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: