ANTONOV 32-B CHATARRA VOLADORA

25 Nov

Antonov 32-B

Los mexicanos somos muy dados a comprar toda clase de artículos usados. No sabemos si es por la eterna crisis económica en que estamos inmersos, o es parte ya de nuestro complejo de pueblo conquistado, e invadido, donde lo que le sobre al patrón, nos puede ser útil a nosotros.

En la frontera norte de nuestro Pais,es donde mas se ve esta costumbre, aquí se compran desde muebles, boilers, camas y colchones, automóviles, llantas,  autobuses y aviones usados. Nuestros vecinos del Norte, aprovechando esa debilidad de los mexicanos para comprar cosas  de segunda mano, nos envían todo lo que ellos ya no quieren . Por eso es que frecuentemente se llama a nuestro pais, el patio trasero de EUA.

En el caso de la compra de aviones, sucede lo mismo. Toda  la flota de aeronaves que compone la maltrecha y disminuida Fuerza Aerea Mexicana, son de segunda mano y ya obsoletos. Tal parece que los encargados de comprar aeronaves para la FAM y mantener un inventario digno de un pais como México, saben tanto de aviones,como yo de física quantica.    Es decir NADA.  Como cuando querían comprar aviones bimotores Sukhoi Su-27, de fabricación sovietica, para substituír a los veteranos Northrop F5. Los Su-27 fabricados en 1981,son unos yonques enormes que consumen combustible como trasatlanticos y sus avionics, son ya de una época pasada. Son similares a los F-15  Eagle norteamericanos.

Este es el caso del Antonov 32-B construído en Ucrania, que se estrelló hace un par de días en el aeropuerto de Monterrey que costó la vida a 5 personas.

En un escueto comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó  que el avión Antonov matrícula 3101 de la Fuerza Aérea Mexicana que se accidentó en Monterrey, cubría un vuelo logístico hacia la base aérea militar número uno de Santa Lucía, Estado de México. Siguen  diciendo, que el accidente ocurrió en el momento del despegue, sin embargo no dicen LAS CAUSAS del accidente, ni que carga llevaba.

Para consuelo de familiares y amigos, la Sedena informó que estas personas murieron en cumplimiento de su deber y por ello se les proporcionarán a sus familiares, los apoyos correspondientes y las prestaciones sociales a que tienen derecho como miembros de las Fuerzas Armadas del país.

En este País la vida no vale nada y todo se remedia con becas, apoyos económicos y prestaciones sociales.

Antonov 32-B

ESPECIFICACIONES DEL ANTONOV 32-B

Características generales

Avion de transporte täctico.

Se produce desde 1984 hasta la fecha.

  • Tripulación: 3

  • Capacidad: 50 pasajeros/42 paracaidistas/24 enfermos en camillas más 3 asistentes médicos.

  • Longitud: 23,78 m

  • Altura: 8,75 m

  • Peso vacío: 16.800 kg

  • Peso útil: 6.700 kg

  • Dimensiones de la cabina de carga: 12,48 x 2,30 x 1,84 m

Rendimiento

  • Tasa de ascenso: 640 m/s (2.100 pies/s)

  • Carrera de despegue: 1.360 m a peso máximo

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6 comentarios to “ANTONOV 32-B CHATARRA VOLADORA”

  1. NELSON septiembre 20, 2013 a 4:49 PM #

    ACTUALMENTE VUELO EL AN 32 Y A MI PARECER ES UN EXCELENTE AVIO DE CARGA MUTIPROPOSITO NADA ES PERFECTO

  2. Mel febrero 22, 2013 a 10:24 PM #

    Con todo respeto como se ve que no conoces de aviación, el Antonov mencionado sigue incluso en servicio en Rusia aunque próximo a ser retirado en México estos fueron reemplazados por el español CASA CN-295 de transporte tactico y no por americanos a y por ultimo el Sukhoi Su-27 Flanker es un caza de superioridad aerea ruso no americano ehh y como tal creo que entenderás que es caza de superioridad aérea te recomiendo que estudies aunque sea en Wiskipedia eh.

    • yoreme febrero 23, 2013 a 9:50 PM #

      Mel, no sabes leer o no se que fumaste. En ninguna parte del post dice que el Su-27 es una caza de fabricación norteamericana, ni que el An-32 fue reemplazado por aviones norteamericanos. Por otra parte, la Aviation Safety Network tiene registrado en su base de datos 61 accidentes del Antonov 32 desde 1986 al 2010 y solo quedan 240 en servicio en todo el mundo. En su tiempo el An-32 fue un excelente avión, pero ya cumplió su ciclo de servicio.

  3. SANTIAGO julio 27, 2012 a 6:18 AM #

    TENGO 20.000 HORAS DE VUELO EN AVIONES AMERICANOS PESADOS Y LIVIANOS TURBOJETS Y TURBO PROPS. VOLÈ ESTE MARAVILLOSO AVIÒN RUSO CERCA DE 500 HORAS, RECIBÌ UN MAGNÌFICO ENTRENAMIENTO EN EL MISMO. POR LO TANTO PUEDO HABLAR CON PROPIEDAD Y AFIRMARLES QUE ES EL TURBOPROP POR EXCELENCIA CON MEJOR PERFOMANCIA Y MANIOBRABILIDAD QUE SUS PARES AMERICANOS Y FRANCESES. BELLEZA DE AVIÒN. SIENTO LO DE LOS COMPAÑEROS ACCIDENTADOS, PERO RAZONES AJENAS A LA CALIDAD DEL AVIÒN SUCEDIERON EN ESOS ACCIDENTES.
    RESPECTO A LOS SUKHOIS 27 POR FAVOR ECHEN UN VISTAZO EN GOOGLE-YOUTUBE “SUKHOI MANOUVERS” Y DISFRUTENLO. NOS VEMOS.

  4. De Ublime julio 9, 2012 a 8:56 AM #

    EL ANTONOV HA SUFRIDO EN LA HISTORIA NUEVE(9) ACCIDENTES AÉREOS EN COLOMBIA. ESTA CHATARRA QUE VUELA COMO HA SIDO MAGNÍFICAMENTE DESCRITA EN ESTE ARTÍCULO, HAY QUÉ PROSCRIBIRLO DE LA FAZ DE LA TIERRA. MANTENERLOS ES COSTOSO, CONTAMINA QUE DA MIEDO, ES UNA AUTÉNTICA NEVERA VOLANDO.

  5. condor marzo 12, 2012 a 3:17 PM #

    ya no compren chingaderas, mejor denle de comer al pueblo.

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