QUEMACOHETES CACHANILLAS

26 Dic

Como cada año, en la noche del  24 de Diciembre , algunos jóvenes mexicalenses y otros no tanto, se divirtieron detonando cohetes en las diferentes colonias de Mexicali.

A otros, les dió por sacar sus armas y disparar al aire, sin pensar que la bala que disparan, caerä en algún lugar, algunas veces sin causar daño, otras, hiriendo, o matando a alguien.

A los quemacohetes, no les interesa si molestan a los vecinos , si dañan propiedades, o si contaminan aun mas, el ya contaminado aire de Mexicali.

Esos vändalos ignorantes bajados de la sierra a tamborazos, festejan muy a su manera la noche navideña, porque las ridículas  autoridades que tenemos, promueven y  permiten que lo hagan, instalando diferentes puntos de venta en todo el poblacho mexicalense.

Los responsables de regular la fabricación, almacenaje, transporte y venta de artículos pirotécnicos es: la SEDENA [Secretaria de la Defensa Nacional] y por eso estamos como estamos , ya que la reputación de estos elementos estä por los suelos y están ya muy quemados para tener en sus manos esa responsabilidad.

Lo que deben hacer es PROHIBIR la venta de cohetes. Otorgar permisos como lo están haciendo, es como poner en manos de un niño, una pistola cargada.

Si ustedes desean que se vendan cohetes,por un interés muy particular, llévense a toda la bola de vändalos a una hora determinada a que los detonen en la Casa de Gobierno, o en el cuartel militar, o en sus residencias particulares, pero no permitan que lo hagan en todo Mexicali.

Diciendoles a los quemacohetes DONDE detonar sus juguetitos explosivos y contaminantes y A QUE HORAS hacerlo, cumplimos con lo que dice el articulo IV del reglamento de Bando de Policia y Gobierno, que dice  en forma muy escueta lo siguiente:  es causa de sanción :

IV.- Detonar o vender cohetes, otros juegos artificiales sin el permiso de la autoridad municipal ,o fuera de los lugares y horarios permitidos;

De lo contrario, si no se les dice DONDE usar esos juguetitos y A QUE HORAS,  la autoridad se convierte en cómplice de esos vändalos.

La gran mayoria de mexicalenses, tienen  costumbres de hace mas de 200 años y por si alguien no lo sabe, les recuerdo que estamos en el siglo XXI; como todo en la vida hay que madurar y avanzar. Segun las autoridades, la quema de cohetes, encender fogatas y la quema de llantas, son costumbres ancestrales de los mexicalenses, sin embargo, estas costumbres desparecen de inmediato cuando estas personas cruzan la linea hacia EUA.

Si vamos a vivir en un pueblo donde no se respeta la Ley, Para que queremos autoridades, leyes, o reglamentos escritos?

Si los ciudadanos vamos a estar a merced de las decisiones de grupos de poder que solo trabajan por sus propios intereses.  Para que queremos gobernadores, diputados, presidentes municipales, ejército y policías?   Son un lastre muy pesado.

El reglamento que existe del Bando de Policia y Gobierno de Mexicali, como todas leyes y reglamentos de México, tiene deficiencias y mas salidas que un cerco viejo ya que se permiten cosas que DEBERIAN ESTAR PROHIBIDAS.  Aquí, es donde deben entrar nuestros flamantes diputados y afinar el reglamento, porque esa es una de sus principales responsabilidades.

Para todo el que esté interesado en conocer este reglamento les incluyo el siguiente link: www.mexicali.gob.mx.  si se aplicara lo que alli se expresa, Mexicali sería un lugar mejor para vivir.

Todavía falta la llegada del Año Nuevo. Serä otra noche de pesadilla para la ciudadanía mexicalense que estarä a merced de la escoria local y foränea .

Anuncios

Una respuesta to “QUEMACOHETES CACHANILLAS”

  1. bully diciembre 17, 2011 a 11:59 AM #

    Mira No Somos Mexicalenses Somo Cachanillas & Esto Parati Es Un Pueblillo PS !! NOO Bete A (GRINGOLANDIA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: