DESIDERATA

31 Dic
Atardecer en Mexicali                                                                                    Fotografia : Y

TRANSITA SUAVEMENTE, ENTRE EL RUIDO Y EL BULLICIO, QUE SOLO EN EL SILENCIO, HALLARÁS LA PAZ.

DENTRO DE LO POSIBLE Y SIN RENDIRTE, MANTÉN BUENAS RELACIONES CON LOS DEMÁS.

EXPRESA TU VERDAD, SERENA Y CLARAMENTE,ESCUCHA A TODOS, AÚN A LOS TORPES E IGNORANTES, ELLOS TAMBIÉN TIENEN SU VERDAD, EVITA A LOS ESCANDALOSOS Y AGRESIVOS SON PESADA CARGA, EN EL ALMA.

SI TE COMPARAS CON LOS DEMÁS, TE VOLVERÁS ARROGANTE, O AMARGADO, PORQUE SIEMPRE HABRÁ MAYORES Y MENORES QUE TÚ.

DISFRUTA DE TUS TRIUNFOS, Y DE TUS PLANES, MANTENTE INTERESADO EN TUS PROYECTOS, QUE POR HUMILDES QUE SEAN, SON UNA POSESIÓN VALIOSA, EN LOS GIROS INESTABLES DE LA VIDA .

TEN CAUTELA EN LOS NEGOCIOS, QUE EL MUNDO ESTA LLENO DE TRAICIONES,PERO NO TE CIEGUES A LA VIRTUD QUE HAY EN ÉL.PUES MUCHAS PERSONAS LUCHAN POR SUS IDEALES Y DONDEQUIERA, LA VIDA ESTA LLENA DE HEROÍSMO

SE TÚ MISMO,ESPECIALMENTE, NO FINJAS EL AFECTO. NO SEAS CÍNICO EN EL AMOR,PORQUE FRENTE A TODA LA ARIDEZ Y EL DESENCANTO,ÉSTE SOBREVIVE COMO EL PASTO.

ACEPTA AMABLEMENTE EL CONSEJO DE LA EDAD,APAGA SUAVEMENTE, LOS IMPULSOS DE LA SANGRE,PERO CONSERVA VIVA, LA FUERZA DEL ESPÍRITU.PARA AFRONTAR ASÍ, LOS TIEMPOS DE DESGRACIA.

QUE NO TE AGOTE EL PESIMISMO,PUES LOS TEMORES SE NUTREN DE FATIGA, Y SOLEDAD.

A PESAR DE LAS PENURIAS, SE GENTIL CONTIGO MISMO.PUES ERES HIJO DEL UNIVERSO, NO MENOR QUE LOS ÁRBOLES, O LAS ESTRELLAS,Y TIENES DERECHO A ESTAR AQUÍ.

Y AUNQUE NO LO COMPRENDAS CLARAMENTE, EL DESTINO SE DESENVUELVE COMO DEBE HACERLO.

PROCURA TAMBIÉN, VIVIR EN PAZ CON DIOS, INDEPENDIENTEMENTE DE COMO LO CONCIBAS.

Y CUALESQUIERA QUE SEAN TUS AFANES EN LA RUIDOSA CONFUSIÓN DE LA EXISTENCIA, LLENA DE CALMA, TU PROPIO SER.

QUE A PESAR DE LA TRISTEZA Y LOS SUEÑOS NO CUMPLIDOS, EL MUNDO ES MARAVILLOSO Y VALE LA PENA, VIVIR EN EL. CONSERVA LA ALEGRÍA, LUCHA POR SER FELIZ.

Autor: Max Ehrmann

Max Ehrmann nació en Terre Haute, Indiana el 26 de septiembre de 1872, dentro de una familia de emigrantes de Baviera, Alemania.Ehrmann recibió su primera educación en la escuela Terre Haute del Cuarto Distrito Escolar y en la Iglesia Metodista Alemana. Después de su graduación, Ehrmann estudió derecho y filosofía en Harvard editó “The Rainbow”, una revista de la universidad nacional de la fraternidad. Fue en la Universidad de Harvard, que publicó su primer libro, “A fárrago” en 1898. 

Ehrmann ejerció la abogacía como Fiscal Adjunto durante dos años. Después trabajó durante varios años como gerente de crédito y el abogado para el negocio de fabricación de su hermano.

A la edad de 40 años, Ehrmann salió del negocio de la familia y volvió a escribir a tiempo completo. A lo largo de su carrera, escribió más de 20 libros y folletos y numerosos ensayos y poemas que se publicaron por separado en los periódicos y revistas. Su obra más aclamada fue “Desiderata”, publicado originalmente en 1927. “Desiderata” ha sido publicado en numerosas revistas, periódicos y antologías y fue producido como un registro único por Warner Brothers en 1971.

Max Ehrmann murió en 1945, mucho antes de  que”Desiderata” ganara popularidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: