MAS CLARO, NI EL AGUA

10 Feb

Carmen Aristegui, periodista que fue despedida abruptamente por la empresa MVS el lunes pasado, exigió al empresario Joaquín Vargas restituirla en su espacio radiofónico y cumplir dos condiciones: retirar el comunicado donde se le acusa de violar el código de ética de la empresa y emitir un nuevo comunicado donde se dé constancia de su probidad profesional.

En conferencia de prensa, la comunicadora rechazó haber violentado el código de ética de la empresa e hizo una crítica al modo en que fue sacada del aire, que, a su dicho, ocurrió por presiones de la Presidencia de la República y del poder gubernamental.

La periodista habló sobre el tema de la manta donde se cuestiona un supuesto alcoholismo del presidente Felipe Calderón:

“Era una simple formulación de una pregunta valida. La sociedad mexicana tiene derecho a saber”, dijo Aristegui.

“No rectifico ni me disculpo porque no tengo nada de qué disculparme. Lamento que el presidente y su familia se hayan sentido ofendidos […] Qué clase de democracia es esta, que por un comentario editorial contra el presidente, se le corta la cabeza a quien habló”, aseguró la periodista.

Mi reconocimiento a Carmen Aristegui por su valor y entereza para enfrentar esta situación con dignidad y profesionalismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: