LA ERUPCION DEL SHINMOEDAKE

15 Mar

La tragedia de Japón, parece no terminar, primero, sufre un terremoto de 9.0 de magnitud en la escala de Richter, seguido de un tsunami con olas de 10 metros de altura , sus plantas nucleares que producen electricidad, estan seriamente dañadas y ahora el volcán Shinmoedake en Kyushu ,Japón, ha entrado en erupción, dos días después del terremoto  del 11 de Marzo.

El volcan Shinmoedake, que había estado inactivo durante 52 años, mostró actividad el 19 de Enero del 2011 , luego estuvo en relativa calma durante varias semanas, hasta el pasado Domingo 13, en que hizo erupción, causando  pánico y destrucción en la población asentada en las cercanía del cräter.

Paneles de vidrio de edificios situados a cuatro millas de distancia, fueron destrozados por la explosión . Cientos de personas huyeron de la zona después de que escombros volcánicos, como cenizas calientes y rocas, volaron más de 2.000 metros en el aire.

Los vulcanólogos advirtieron  que un “domo de lava habia creciendo dentro del cráter del volcán”, aunque no estaba claro si ese tapón, causaría una violenta explosión en el corto plazo.

Parece que nuestro planeta, nos manda un mensaje de advertencia, principalmente a todos aquellos que estamos en alguna ciudad situada en el “cinturón de fuego”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: