APAGON POR MEXICO

26 Mar

Hoy, se promueve lo que se ha dado en llamar La Hora del Planeta, que consiste en apagar las luces de casas y edificios públicos durante 60 minutos, en un intento por tratar de revertir el cambio climático.

Pero pensándolo bien, porque no hacemos un apagón de solidaridad para salvar a Mexico? de todas formas siempre hemos sido candil de la calle y oscuridad en la casa. Ese apagón, sería una forma de demostrar unión y nuestros deseos de cambiar como mexicanos en beneficio de nuestro país.

Vamos primero salvando a nuestra Patria, tratando de cambiar todos nosotros.

Porque buena parte de la solución de los problemas de México, estä en nosotros mismos.

Nosotros como pueblo.

Nosotros como materia prima de un País.

Los políticos vienen, se van y el País sigue igual.

Como ciudadanos, no tenemos la mas mínima idea de lo que significa RESPETO, que es un precepto básico para vivir en armonía.

Pertenecemos a un País donde el NO respetar la leyes y reglamentos, es lo que suponemos que nos hace mas machos, mas listos, mas mexicanos.

Pertenecemos a un País donde no existen autoridades, sino solo en el papel.

Pertenecemos a un País, donde las leyes están hechas a la medida para proteger al delincuente.

Pertenecemos a un País, con una muy deficiente educación y poca cultura.

Un país donde hacerse rico de la noche a la mañana es la virtud más preciada que formar una familia a largo plazo, basada en valores y respeto a los demás.

Un país donde las personas obstruyen la salida del automóvil y si el afectado  llama la atención del abusivo, esa persona se molesta y le reclama, como si el infractor fuese uno mismo y no ellos.

Un país donde las personas en el supermercado con su carrito lleno hasta el tope, se hacen disimuladas y se meten en la fila que es para “máximo 10 artículos” y si alguien se atreve a  reclamarles, o quejarse ante el gerente, queda como chismoso, o como marica, solo por intentar hacer cumplir una norma tan sencilla. Y si la cajera es quien les señala que deberán pasar a otra caja, se lo recriminan.

Un país en donde hay personas que se estacionan en el lugar de los
minusválidos, o en dónde está prohibido y les vale.

Pertenecemos a un país en donde hay empleados deshonestos, que se llevan para su casa hojas de papel, bolígrafos, carpetas, marcadores y todo lo que
puedan, de la empresa donde trabajan.

Pertenecemos a un país donde la gente se siente un triunfador, si consigue robarse la señal de cable del vecino, donde la gente inventa cifras cuando llena sus declaraciones de Hacienda, para no pagar, o pagar menos impuestos; en donde los dueños de algunas empresas pagan sueldos mínimos a sus empleados, o no pagan la cuota del Seguro Social.

Donde grandes empresas están exentas por el mismo gobierno de pagar impuestos , mientras mantienen cautivos a los mismos contribuyentes de siempre.

Donde cada mes se incrementa el precio de gasolina y gas, solo con fines recaudatorios, para mantener el gasto de un aparato gubernamental ineficaz, o porque su precio es menor que en otros países. Se pretende ser un país desarrollado, sin reunir las condiciones sociales, políticas y económicas para serlo.

Pertenecemos a un país donde se controla la inflación aumentando al tope los precios de la mayoría de los artículos al iniciar el año y luego en los siguientes meses se dice y se presume que la inflación estä controlada.

Pertenecemos a un Pais dónde nuestros 500 diputados y senadores, trabajan muy pocos días al año y cobran todos los demás como altos ejecutivos.

Pertenecemos a un país, en donde las licencias de conducir, los certificados
médicos y los títulos de estudios se pueden comprar, sin hacer exámenes.

Pertenecemos a un País inundado de leyes que nadie respeta.

Pertenecemos a un país donde el Poder Ejecutivo, no sabe lo que hace el Legislativo, ni el Judicial. El Poder Legislativo, no sabe lo que hace el Ejecutivo, ni el Judicial y el Poder Judicial, no sabe lo que hace el Legislativo , ni el Ejecutivo.

Pertenecemos a un país donde nuestras fronteras son tan porosas, que se introducen drogas, miles de armas, cientos de hombres; en nuestro espacio aéreo vuelan aviones espías, entran extranjeros de todos partes del mundo libremente por tierra, mar y aire y sorprendentemente ninguna autoridad se da cuenta.

Pertenecemos a un país, sumido en una cruenta lucha contra la delincuencia, cuando la delincuencia esta enquistada en todas partes. Es como el perro que se quiere morder la cola.

Esa corrupcion congénita, esa deshonestidad a pequeña escala que después crece y evoluciona hasta convertirse en casos de escándalo, esa calidad humana que en realidad es falta y carencia de toda  calidad humana, eso, más que todo es lo que a los mexicanos nos tiene real y francamente jodidos.

Necesitamos alguien que señale un camino destinado a erradicar primero los vicios que tenemos como pueblo, para ver si así cumplimos y hacemos cumplir las leyes desde las más elementales, hasta las de nuestra Constitución que todos la manejamos y hacemos a nuestra conveniencia.

En este Pais además de apagones, hacen falta muchas otras cosas.

Y mientras esas “otras cosas” no empiecen a surgir desde abajo hacia arriba, o desde arriba hacia abajo, o del centro para los lados, o como se quiera,
seguiremos igualmente condenados, igualmente estancados.

Es muy agradable ser mexicano y vivir a la “mexicana” pero cuando esa
mexicanidad autóctona empieza a hacerle daño a nuestras posibilidades de
desarrollo como Nación, la cosa cambia.

Vamos haciendo uno, o mas apagones de solidaridad, pero por México.

En vez de seguir esperando un Mesías, comencemos cada uno de nosotros a ser motivados por algo, o por alguien, que termine convirtiéndonos en mejores mexicanos.

De todos formas como país, hemos estado a oscuras durante los últimos 100 años.

Ojalá que cambiemos todos , porque , cambiar de Presidente, de políticos, o de partidos politicos, no cambiará nada.

Hagamos un apagón,  pero que sea para salvar a México.

Autor: Azor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: