LA POLITICA EN VERSION PARA NIÑOS

31 Mar

El Cuerno

Erase que se era un gran Pais en forma de cuerno, lleno de riquezas de todo tipo: litorales, playas, bosques, metales preciosos, montañas, lagos,desiertos, ríos, petróleo, pesca, campos agrícolas; tantas eran las riquezas, que alguna vez lo llamaron:  el Cuerno de la Abundancia.

Había riqueza para todos, pero había también perversos personajes que surgieron de entre las sombras. Eran seres llenos de ambición, con largas uñas, egoístas, corruptos y mentirosos. Estos seres, aprovechándose de su poder y olvidándose de la gente;  comenzaron a llevarse  todas las riquezas y a despilfarrar lo que no era suyo, fueron tantos sus excesos que llegó un dia, que toda esa abundancia  se acabó, dejándo a la Gente Pequeña del Pais Pobre… el puro Cuerno.

Un viejecito solitario  sumido en la pobreza, viviendo en una casita construida de cartón y tablas, veía con tristeza la situación del Cuerno y quiso narrar a los niños que son el futuro de la nación, la tragedia que se estä viviendo en la tierra que los vió nacer y les dijo:

La política funciona asi: La Gente Grande del Pais Rico, compra a la Gente Grande del Pais Pobre, para que sean las marionetas elegidas en “elecciones democráticas” .

La Gente Grande del Pais Rico, darä grandes préstamos al Pais Pobre,  para comprar todo tipo de cosas a la Gente Grande del Pais Rico.

La Gente Grande del Pais Pobre, se embolsa una buena parte de ese dinero  y la invierte en el Pais Rico, nunca invirtiendo en el verdadero desarrollo del Pais Pobre.

La Gente Pequeña del Pais Pobre, trabaja toda su vida para pagar lo que nunca recibió; la Gente Grande del Pais Pobre, da las gracias a la Gente Grande del Pais Rico, en nombre de la Gente Pequeña del Pais Pobre, y promete pagar la enorme deuda.

La Gente Pequeña del Pais Pobre recibe grandes promesas y grandes mentiras, promesas que por supuesto nunca se cumplen.

Para que este cuento tenga un final feliz, la Gente Grande del Pais Pobre, cuenta a todo el mundo  lo feliz y próspera que vive la Gente Pequeña del Pais Pobre, aun sabiendo que hay manos sin trabajo, bocas sin comida,  violencia, robos, asesinatos, violaciones, drogadicción, pobreza, corrupción, impunidad y desorganización.

Desde entonces, la gente Pequeña del País Pobre, vive cantando, pero con el corazón destrozado, porque tambien de dolor se canta, cuando llorar no se puede.

Autor: Azor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: