GASOLINAZOS REPERCUTEN EN PRODUCTOS BASICOS

10 Abr

La gasolina de mayor uso en México, incrementó su precio en 11,1 por ciento en los últimos doce meses, lo que junto al alza de otros energéticos, se consideran causas del encarecimiento en los productos bäsicos.

La gasolina Magna es la de mayor consumo con el 92 % de las ventas totales, porque es la mas barata, no porque sea la mejor. Se importa gasolina, pero es de muy mala calidad, muy sucia, esta mezclada con agua y otras substancias que daña los motores de los vehículos.

Siempre que le suben unos centavos a la gasolina, sube los precios de todo, así que los perjudicados siempre terminan siendo el ultimo eslabón de la cadena: el pueblo de México.

El cuarto incremento del 2011 a las gasolinas, que de forma continua se realiza desde enero de 2009,  acumula un aumento sobre la gasolina Magna del 63,6 por ciento.

Ernesto Cordero, el monigote hacendario, confirmó que el alza en el precio del combustible continuará en el año, mientras la Federación mantendrá el subsidio, y recordó que la política de deslizamiento del valor de la gasolina es aplicada en México desde hace 25 años.

En los ultimos años, ha entrado mucho dinero al Pais ,debido al excedente en la producción y a las alzas en los precios del petróleo y todo se ha ido al gasto corriente del Gobierno Federal, por lo que no existe una razón lógica para que los gasolinazos se sigan aplicando. El pueblo de Mexico tambien merece su rebanada del pastel.

El funcionario panista apuntó que a pesar del aumento, el diesel en México es 35 por ciento más barato que en el resto del mundo; la gasolina Magna, 25 por ciento más económica y la gasolina Premium, 20 por ciento menos, según estudios de la dependencia que dirige.

Lo que no dice Cordero  es que en otros países del mundo, no tienen petróleo en su territorio y forzosamente deben importarlo, de allí que los precios de las gasolinas, gas, electricidad, sea mas caras, además de que en la mayoría de los casos, el nivel de vida en esos países,es muy superior al de México, que sigue siendo un Pais nopalero, gracias al saqueo criminal de gentes apátridas y entreguistas.

Normalmente , los paises petroleros, administran su petróleo, pensando en el futuro, como un bien estratégico para la supervivencia de la nación, solo venden una parte cuidadosamente calculada. México en cambio, vende todo, sin pensar en las generaciones futuras y sin ningun beneficio para el Pais.

Las continuas alzas en las gasolinas, son objeto de críticas desde principios de año por parte de legisladores de oposición, sindicatos y empresarios, porque “repercuten en los costos de productos de consumo básico”, protestas que ya ocasionaron bloqueos de carreteras y vías por parte de transportistas.

Sin embargo, las protestas, bloqueos y exigencias para que ya termine esta agresión contra el pueblo de México, deben ser dirigidas específicamente hacia Los Pinos , Cämara de Diputados y de Senadores.

Bloquear carreteras es atentar contra el pueblo mismo y no contra la clase política que es la que tiene al país y a sus habitantes, hundido en el fango de la pobreza, violencia y la corrupción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: