LOS MEXICANOS SOMOS MUY TRABAJADORES, MUY POBRES, MUY FELICES Y MUY PENDEJOS

25 Abr


Según  un documento de la OCDE, referente al mercado laboral, llamado “Sociedad en un vistazo 2011”, los mexicanos, trabajan en promedio poco más de 10 horas al día, eso significa MAS que que los otros países que integran la Organización para la Cooperación  y Desarrollo Económico. Es decir que los mexicanos, somos muy trabajadores.

En nuestro país, las horas dedicadas al trabajo remunerado y no remunerado sólo superan a Japón, donde se trabajan en promedio 9 horas al día, mientras que en EU se trabajan alrededor de 8 horas, al igual que en China.

De acuerdo con el documento, de las 10 horas que trabajan los mexicanos, 6 son remuneradas y 4 no lo son. Aunque el caso que más destaca es el de las mujeres, quienes invierten en el trabajo no remunerado más tiempo que los hombres.

 La diferencia es de 4 horas, la mayor diferencia entre los países de la OCDE donde la brecha es en promedio de 2 horas y 28 minutos. Sólo con una diferencia mayor se encuentra la India, donde la brecha es de alrededor de 5 horas.

La mayoría del trabajo no remunerado es trabajo doméstico. Los mexicanos invierten más de 3 horas por día en trabajar en la casa que es trabajo no remunerado y los coreanos, solo 1 hora y 19 minutos. Eso significa que los mexicanos somos mandilones.

Gran parte de este tiempo es dedicado a cocinar. Los estadounidenses,  son los que invierten menos tiempo en la cocina , ya que solo invierten 30 minutos al dia,  mientras que los turcos, son los que invierten mas con  74 minutos. A los mexicanos nos gusta comer y comer bien.

  México también se ubica a la cabeza en materia de DESIGUALDAD DE INGRESOS Y NIVELES DE POBREZA dentro de la OCDE.

En nuestro país, uno de cada cinco mexicanos es pobre, mientras que en toda la OCDE el promedio es uno de cada diez. Eso significa que a los mexicanos nos gusta ser pobres, mientras menos nos paguen mejor, asi no nos exigen tanto.

Si en promedio en la OCDE, 24% de la población encuentra difícil vivir con sus actuales ingresos, en México, es el 47% para quienes es complicado vivir con ellos, sólo por debajo de países como Turquía (49%), Grecia (63%)  y Hungría (73%).

Segun el Secretario de Hacienda  Ernesto Cordero, hay familias que con 6,000 pesos al mes, les alcanza para pagar renta de casa o hipoteca, carro, gasolina, gas, colegiaturas, guarderías, comida, vestido,agua, electricidad , diversión, servicios médicos , etc etc. lo que le faltó mencionar a este monigote, es que tambien hay algunas personas como los pensionados del IMSS, ISSTE  etc. que  deben vivir con menos de 2,000 pesos al mes.

 Después de Turquía, con 29 muertes evitadas por cada 1 000 nacidos vivos, México registra la mayor caída de mortalidad infantil de la OCDE de los últimos 25 años.

Sólo uno de cada cuatro mexicanos expresa alta confianza en otros, el tercer porcentaje más bajo de la OCDE, muy por debajo del promedio de la OCDE de 59 por ciento. Somos desconfiados como nadie.

 Sin embargo, pese a la adversidad en materia de pobreza e ingresos, la OCDE reporta que los mexicanos se ubican en el tercer lugar entre los países que la integran en reportar experiencias psicológicas positivas, como sentirse descansado, sonriente, disfrutar y aprender, o hacer algo interesante.   El país más feliz de la OCDE es Islandia. Estaremos jodidos, pero andamos de fiesta en fiesta, muy felices.

Mientras que en experiencias negativas, los mexicanos están por debajo del promedio de la OCDE, en contraste con España, Israel o Turquía que esta por encima del promedio.Vivimos en un pais sin violencia, todo es color de rosa, es el lugar mas feliz del mundo.

Entonces no se quejen cabrones y síganle chingando!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: