LA INOCENCIA DE INOCENCIO

8 May

Limpiavidrios en la Garita Mexicali II

“Mexicali se podría convertir en una ciudad con desorden público total, al no existir la cultura por respetar la vía pública,” mencionó Inocencio Cuellar López Director del IMIP.

El director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana de Mexicali (IMIP) indicó que trabaja en el estudio para determinar los problemas que estos traen.

Explicó que el desorden público se detectó en diferentes sectores como lo es el primer cuadro de la ciudad, así como los principales bulevares de la ciudad.

Ambulante en Garita Mexicali II

A Inocencio, le falta hacer un recorrido por toda la ciudad, para seguir dándose cuenta que el problema esta en todas partes.

 Inocencio , haciendo honor a su nombre, trabaja inocentemente en su estudio, pero no se necesita eso, ya que Mexicali  es desde hace años,  una ciudad con bastante desorden público, con comercios grandes y pequeños con bocinas funcionando a todo volúmen , mercancía en banqueta y en la calle, automóviles circulando en vías públicas sin placas, con placas de Estados Unidos, o placas vencidas, negocios sin permiso de uso de suelo, lavado de autos con contrato de agua residencial y sin las instalaciones adecuadas y a la vista de todos, ciudadanos tirando basura en la via pública, sin embargo, al cruzar hacia Estados Unidos nos volvemos los ciudadanos mas responsables y educados del mundo, la razón de esto es sencilla, allä,  si se aplican las leyes.

Y hablando de este mismo tema, un funcionario de la actual administración  municipal de Mexicali, remodeló su hogar, pero para la contrucción realizada, utilizó parte de la banqueta y la calle.

Boteando en Calzada Anahuac

 El funcionario señala que cuenta con todos los permisos correspondientes, pero aquí no se trata de que cuente con los permisos correspondientes, ya que en el caso de tenerlos, estos fueron otorgados por la misma clase de sujeto que tiene a Mexicali plagado de comercios y vendedores ambulantes.

La invasión de la banqueta y parte de la calle para construir una caseta de vigilancia y una cochera, fue detectada a través de una denuncia ciudadana.

 En el lugar se puede apreciar cómo las casas aledañas al cerco llegan antes de la banqueta, pero al llegar al lote del funcionario, la banqueta desaparece, para toparse con la pared de la cochera de la casa, la cual todavía alcanza a invadir algunos centímetros la calle, aunque segun el funcionario,  no existe afectación alguna, ya que nadie pasa por esa calle.

Indicó que está en la mejor disposición, incluso de destruir la construcción que realiza si es que les molesta a las personas.

Aquí tampoco se trata de destruir la construcción ya hecha, sino lo que se sanciona es la violación premeditada de los reglamentos de construcción y también al tipejo que otorgó esos permisos.

Por ultimo y para conocimiento de Inocencio le digo que Mexicali, YA ES, una ciudad totalmente  desordenada, no hay que esperar mas tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: