CALDERON/CORDERO, EL DUO DE LA DESTRUCCION

13 May

 El gobierno federal inició el deslizamiento en los precios de las gasolinas desde 1995, cuando Ernesto Zedillo puso en marcha el famoso Programa de Acción para Reforzar el Acuerdo de Unidad para Superar la Emergencia Económica (PARAUSEE),  el cual se anunció que sería temporal, pero que se ha tornó permanente, aunque ha habido lapsos en los cuales dicha medida se ha suspendido. Es algo muy parecido a lo que sucedió con la tenencia de vehiculos, que era temporal y se quedó mas de 40 años.

En unas horas más, justo cuando inicie el primer minuto del sábado 14 de mayo del 2011, se pondrá en marcha otro más de los gasolinazos decretados por el gobierno federal.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó cínicamente ,que continuarán los aumentos mensuales a los precios de las gasolinas Magna y Premium, así como en el litro del diesel.

 De este modo, las gasolinerías del país venderán a 9.16 pesos el litro de gasolina tipo Magna; a 10.30 pesos el litro de la Premium , y en 9.52 cada litro de diesel.

Con estos incrementos, el precio de la gasolina Magna ha sufrido un incremento de 4.65% en relación a al costo que tenía al cierre de diciembre del año pasado y que era de 8.76 pesos por litro. El incremento en la Premium en ese mismo periodo ya es de 1.9% por lo que pasó de costar 10.10 pesos en diciembre a 10.30 pesos a partir de mañana; en tanto, el Diesel lleva un aumento acumulado de 4.38%; al cierre de 2010 costaba 9.12 pesos el litro.

 Los diputados, son los que deberían salir en defensa del pueblo ya que supuestamente son sus representantes, pero aparentemente no tienen ninguna injerencia sobre las decisiones del Presidente, o firmaron el acuerdo sin consultar a sus representados , asi que cada uno trabaja independiente del otro, sin ninguna coordinación. Solo queda organizar otras marchas a lo largo y ancho del pais para detener de una vez por todas, los  gasolinazos  ,  que estan afectando seriamente la economía  de las familias mexicanas. Los gasolinazos, son agresiones al pueblo , comparables a ataques terroristas ya que generan incertidumbre, pänico,  destrucción de personas y familias, perpetrados por el grupo de mafiosos  enquistados en la cúpula del poder del Gobierno  Federal . El incremento mensual a las gasolinas, no se justifica porque se han obtenido ganancias extraordinarias por la venta de petróleo y  nadie sabe en que se invierten, o a que manos van a parar.

Es evidente que la clase politica en México, desde el Presidente de la Republica , hasta los diputados y senadores, no entienden, no quieren entender, o se hacen pendejos, que estan alli por mandato popular, para que trabajen a favor del pueblo, no que lo perjudiquen, o los ignoren, dicho de una manera mas sencilla, ustedes son nuestros empleados y si no estan haciendo su trabajo eficientemente, deben de renunciar, porque la ciudadanía esta inconforme con los resultados. Sus salarios y privilegios, son pagados con los impuestos de todos, o con la riqueza que a todos los mexicanos nos corresponde, no solo a unos cuantos. Los incrementos mensuales a las gasolinas no se justifican y deben PARAR, porque asi le conviene al pueblo de México. Para ajustar las finanzas,  los funcionarios deben apretarse el cinturón y disminuir sus salarios, viajes , prestaciones y dispendios al menos en un 50 %. De alli , iban a salir millonadas para invertirlo en gasto social. El querer comparar a México con los paises industrializados para igualar precios de combustibles y articulos de consumo bäsico,es una tontería fuera de la realidad. Se pueden comparar paises al mismo nivel de desarrollo industrial, tecnológico, social, productivo y organizacional, pero México, frente a EUA, Canadä, Alemania, Japón, China, Korea, Gran Bretaña, Francia, España, Rusia e inclusive Brasil, que tiene que hacer? Absolutamente nada.

Sería muy conveniente incluír la petición de detener los incrementos mensuales a los combustibles en la lista de peticiones hechas por los Integrantes de la marcha por la paz organizada por Javier Sicilia ya que también forma parte de la Seguridad Nacional y también manifestar  a Calderón y Cordero, que ya estamos hasta la madre de ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: