EL DIA DEL JUICIO

22 May

Felipe Calderon Hinojosa

Con la Constitución en la mano, en entrevista con Proceso, el jurista Diego Valadés abre con bisturí al sistema político mexicano y pone en el banquillo al presidente Calderón y a su gobierno:

  • Calderón puede y debe ser enjuiciado penalmente por violación a la ley electoral en 2009.

  • El y su gabinete de seguridad tienen la responsabilidad política de una guerra con resultados nefastos.

  • El Congreso debe crear una gran comisión nacional de investigación de la violencia.

  • En una democracia consolidada, García Luna hace tiempo que estaría fuera del gobierno.

  • Tanto en sus acciones como en sus omisiones, el gobierno funciona sin control alguno.

  • El país vive una época de dilución institucional como nunca antes desde el siglo XIX.

  • Hoy, el eje del problema es que tenemos un gobierno de incompetentes.

 A Felipe Calderón le aguarda un proceso judicial para cuando abandone la presidencia de la República: a su responsabilidad política por los 40 mil muertos que son el saldo, hasta ahora, de su estrategia de “guerra contra las drogas” se agrega una sentencia firme en su contra por violar la Constitución en materia electoral.

A partir del 2 de diciembre de 2012, ya sin la inmunidad presidencial, podrá ser sometido a juicio penal debido a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo responsabilizó de violar ,“sin equívocos”, la Constitución Política durante el proceso electoral del año pasado.

La decisión de actuar contra el ciudadano Felipe Calderón está en manos de la actual Legislatura en la Cámara de Diputados, explica el constitucionalista Diego Valadés Ríos, integrante del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM.

Añade que el gabinete de seguridad nacional y el presidente de la República tienen responsabilidad política por la violencia que padece el país “en cuanto a que su función ha sido con resultados adversos a los objetos perseguidos”.

Sin embargo, aclara, ni los secretarios de Seguridad Publica, de la Defensa Nacional o de la Marina, ni el presidente, podrán ser juzgados penalmente por la violencia del sexenio, “pues no se puede decir que algún delito en particular se haya cometido por orden expresa de los secretarios y menos aún del presidente. La responsabilidad es política, no penal”.

Fuente: Proceso No. 1803 /por Jorge Carrasco Araizaga.

PD: A Felipe Calderon le quedan solo unos meses de trabajo en la Presidencia de la Republica, para luego retirarse cómodamente a recibir su pensión vitalicia y privilegios de un rey, sin tener que dar ninguna explicación, ni tener ninguna responsabilidad sobre su desastrosa administración y los mas de 40,000 muertos que no debieron morir.

Su pension y privilegios, serä pagada con los impuestos de todos los mexicanos.

La decisión de que Felipe Calderon sea juzgado, estä en manos de los diputados de la actual legislatura y serä mejor que estos 500 inútiles del Congreso, se pongan a trabajar en eso desde ahora, porque todos ellos también tienen su parte de responsabilidad de la situación de ruina y destrucción que guarda el Pais entero.

Anuncios

5 comentarios to “EL DIA DEL JUICIO”

  1. francisco rubio romero mayo 26, 2011 a 12:37 PM #

    Me parece que citar los movimientos en el mundo arabe no es el mejor ejemplo a seguir para cambiar a Mexico, esos movimientos no son espontaneos, son revoluciones, auspiciadas por EU y para su beneficio, esas revoluciones se trtatan de cambiar todo para que nada cambie.
    saludos

  2. yoreme mayo 25, 2011 a 12:13 AM #

    Excelente comentario. Un juicio a politicos ineptos , es el camino correcto para hacer justicia, en lugar de marchas silenciosas, que no tienen ningun resultado, no tienen ningun objetivo, no exigen nada. Los 500 inútiles del Congreso de la Unión, en lugar de estar trabajando en eso, andan de arrastrados con Francia, por el caso Cassez. Primero habian dicho que la señora Cassez, purgaría su condena en México, pero siempre no serä asi y van a doblar las manitas, como buenos agachones mexicanos.
    Paises como Egipto, Libia, Siria, España, Francia, Argentina, nos ponen la muestra de como se hacen las protestas para cambiar la forma de Gobierno de sus respectivos paises, pero en México, no aprendemos nada.

  3. felix zavala mayo 24, 2011 a 6:02 PM #

    esto seria el marco para poder pedir personas competentes que lleven las riendas del pais, si un juicio seria el ejemplo perfecto es mas bien que merecido espero los INUTILES del congreso puedan hacer algo al respecto, para asi cualquier presidente de cualquier partido en el futuro pueda tener en cuenta que si no ayuda al pais se les pueda juzgar como marca la ley…

  4. manuel chavira mayo 24, 2011 a 8:50 AM #

    si la indolencia fudera delito de eso los empezaria a enjuiciar una cosa es la diplomacia y otra la hipocrecia junto en cinismo un grupom de enajenados asesinos sanguinarios sin ton ni son entraron al pais con toda la solapadez de funcionarios diplomaticos de u.s.a. para masacrar impunemente a los mexicanos en su propio pais calderon pusilanime rastrero permite esos intrusos………..no son narcotraficantes nunca los narcotraficantes masacraron tantas personas indefensas ni amenazaron a las familias jamas estos son estupidos sanguinarios.

  5. francisco rubio romero mayo 22, 2011 a 2:33 PM #

    me parece magnifica idea de enjuiciarlo por los mas de 40 mil muertos, siempre y cuando tambien se enjuicie a ebrard por los mas de 53 mil niños asesinados en el DF, o todos coludos o todos rabones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: