MENTES CRIMINALES

23 Jul

“Los asesinos se pusieron previamente de acuerdo; lo sentaron en un lugar predeterminado, fue golpeado salvajemente con un bat y luego rematado con varias cuchilladas, una de estas, lo degolló.”

Esta es la breve descripción, de cómo fue asesinado un estudiante de preparatoria  por sus supuestos amigos y compañeros de escuela hace un par de días en Mexicali, Baja California. Los involucrados en este salvaje asesinato, tienen menos de 18 años.

Los asesinos, habían salido libres bajo fianza, pero esta  resolución quedó suspendida por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Todos nos preguntamos: Son perturbados mentales estos criminales?

La respuesta es : no necesariamente, ya que puede decirse que los motivos de la mayoría de los delitos, son normales en el sentido de que están determinados por impulsos humanos básicos como la ambicion, lujuria, ira y el  ansia de emociones y causan problemas, cuando la persona permite que rebasen los limites que la ley lo permite.

 La esquizofrenia, causa alteraciones en el pensamiento, el estado emocional y el control de los impulsos y aunque los crímenes debido a esta y otras enfermedades mentales son escasos, los que llegan a ocurrir, son impresionantes.

Algunas mentes criminales, perteneces a la categoría conocida como psicópatas. Los psicópatas se distinguen por su falta de sentido moral y de consideración hacia los demás, Creen que en la vida , todo es vâlido y no dudan en mentir y engañar para satisfacer sus deseos, el dolor y la tristeza  de los demás, les tienen sin cuidado por tanto, pueden cometer los crímenes mas atroces sin inmutarse.

El comportamiento antisocial comienza a manifestarse desde la adolescencia en forma de: impulsividad, insubordinación, haraganería, robos, peleas y actos de crueldad con los animales.

Los criminólogos, consideran que el comportamiento criminal, es causado por las condiciones del medio, como presiones de la vida urbana, la pobreza, y la desintegración familiar.

Las autoridades competentes, tienen en sus manos, la responsabilidad de cambiar las leyes, para que estos delincuentes, no obstante su corta edad,  sean castigados en forma mucho mas severa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: