ESTADO BUROCRATICO

4 Ago

El sindicato de burócratas de Baja California, firmó un aumento del 4.9% directo al salario, más 3% en prestaciones.

La secretaria general del Sindicato de Burócratas  en Mexicali, afirmó que el aumento es de 42 millones 820 mil pesos en la bolsa general en beneficio de los burócratas estatales, paraestatales, Poder Judicial y Legislativo y agregó, que en total, entre salario y prestaciones, se consiguió un aumento del 8.57%, superando por 0.07% el aumento original solicitado.

Como vemos cada vez mas frecuentemente en este país de pesadilla llamado México, los mismos funcionarios de Gobierno  sea Federal, Estatal, o Municipal, siguen fomentando las diferencias entre los mexicanos, con esos aumentos exorbitantes  para la obesa, e inútil burocracia, haciendo incongruente el slogan del gobierno estatal “que BC nos una”.

En empresas privadas, asi como en las maquiladoras y comercios, los aumentos de sueldos a los trabajadores, se otorgan en base a resultados, o solo se otorga un porcentaje de aumento de lo que ha  subido la inflación, que generalmente es una cifra maquillada por el Banco de México .

En la burocracia, el aumento, es anual, por decreto y en un porcentaje mucho mayor al de los trabajadores que no están en la nómina gubernamental.

Los recursos para pagar a la clase política y a la burocracia, salen de los impuestos que nos quitan a todos los ciudadanos, a cambio de ello, recibimos pésimos servicios y pocas obras públicas que mejoren y beneficien a la comunidad,  ya que la mayor parte de los recursos, son absorbidos por la abultada nómina.

El termino burocracia, se utiliza principalmente para referirse a la Administración pública. Y se usa peyorativamente para denotar pérdida de tiempo, ineficacia y papeleo.

Las burocracias, dan lugar a mentalidades rígidas, a una preocupación mayor por el reglamento que por los resultados y a otros vicios que ponen en entredicho su eficacia, en contraste con otros tipos de organización menos sujetos a estructuras fijas y que dependen más del buen funcionamiento para su supervivencia.

Max Weber, el más importante estudioso de la estructura y principios de la burocracia, identificó las siguientes normas básicas fundamentales: 1) el funcionariado está organizado como una jerarquía de mandos, 2) los funcionarios son remunerados mediante un sueldo y no reciben gratificaciones por servicios, 3) la autoridad de los funcionarios, proviene de su cargo y determinada por éste, 4) el nombramiento responde a méritos probados, no a recomendaciones, 5) las decisiones se toman de acuerdo con unas reglas estrictas preestablecidas y 6) las burocracias actúan mediante la aptitud técnica y mantienen un registro de sus actuaciones.

Estos seis puntos siguen siendo una guía útil sobre las características y el sentido de la burocracia, cosa que en México, es letra muerta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: