CAMBIANDO AL MUNDO?

30 Sep

 Cualquier persona medianamente interesada por el resto de sus semejantes, se ha planteado en más de una ocasión esta pregunta: ¿Qué puedo hacer para mejorar el mundo? En la actualidad, raro es el día en que las noticias no incitan a cuestionarse el propio comportamiento: ¿cómo puedo seguir llevando este estilo de vida cuando la gente está muriendo de hambre en diferentes partes del mundo, cuando los habitantes de un país se matan entre sí, cuando el color de la piel o la carencia de pasaporte es un estigma que conduce a la muerte, cuando…?

Y la respuesta no suele ser otra que una desconsoladora confesión de impotencia. ¿Qué voy a hacer yo frente a problemas de tales dimensiones? Por eso razonamos de la siguiente manera: no estoy en condiciones de arreglar nada. ¡Falso razonamiento! Aunque cueste creerlo, hay que contestar que sí. No se me pide que logre detener todas las guerras, sólo que trate de sembrar un poco de paz a mi alrededor; no se me exige que calme la necesidad de todos los hambrientos, tan sólo que destine una mínima parte de mis ingresos a quienes los necesiten; nadie me obliga a consolar a los millones de seres que necesitan apoyo, únicamente se me pide que de un poco de alivio para cuantos están cerca de mí. Nada más se me puede exigir, y tampoco nada menos. Y con estas acciones conseguiremos hacer recapacitar a los que nos contemplan y quizá cunda el ejemplo.

 

 

Una respuesta to “CAMBIANDO AL MUNDO?”

  1. cachanillahistoriador octubre 1, 2011 a 11:24 AM #

    Si cada uno pusieramos nuestro granito de arena lograramos hacer la diferencia, a traves del amor se mueve el mundo .
    lo contrario del amor no es el odio si no la apatia o la falta de interes a tus semejantes.

Responder

