MEXICO, PRIMER LUGAR EN CONSUMO DE REFRESCOS

9 Oct

El consumo de refrescos en México supera en 40%  al de los Estados Unidos, hasta ahora, el mayor consumidor del mundo, con 118  litros por persona al año, según las estadísticas del estudio presentado por la Oxfam Internacional y el Poder del Consumidor de México ONG.

El consumo de refrescos en México, alcanzó la cifra récord de 163 litros por persona al año, según un estudio dado a conocer a la prensa por una organización de consumidores.

 Las estadísticas demuestran que estas bebidas, se gravan con una tasa del 20%,  dinero que se utiliza para luchar contra los problemas de salud que generan.

El tercer país con mayor consumo en el continente es Chile (116,2), seguido por Brasil (89,1), Colombia (65,3) y Perú (55,7), según cifras compiladas en los últimos dos años por el estudio realizado por el Centro Americano Rudd sobre las políticas de la obesidad.

Un 20% de impuesto a los refrescos, debe de inducir a una reducción en el consumo y generar ingresos de US $ 2,3 mil millones de dólares, lo que podría ser utilizado para tratar la obesidad, la diabetes y otros problemas de salud.

La reducción de la ingesta de bebidas gaseosas también ayudan a reducir el consumo de calorías y una mejora en la economía de las familias que en su mayoría prefirieron más los refrescos que  los huevos, frijoles o tortillas.

 El NO consumir  las bebidas tradicionales,  como jugos de frutas y preferir los productos envasados, ​​ ha convertido a México en una fábrica de anémicos y gordos.

Fuente: Web Empresarial Mexicano
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: