CERDOS MEXICANOS ENTRAN A CHINA

14 Oct

Con este titulo, no me refiero a ninguno grupo de diputados mexicanos que viajaran a China, sino a los trompudos animalitos que seran sacrificados y que su carne,  se exportarä a aquel pais asiatico.

Cinco plantas de carne de cerdo mexicana ya estuvieran autorizadas a entrar en el mercado chino. El consumo de carne de cerdo en China, el mayor mercado del mundo, creció a una tasa del 20% en los últimos seis meses y se duplicó en 10 años (22 kilos por persona al año).

En este país de Asia, están invirtiendo en el establecimiento de granjas de cerdos de cría en gran escala y disminuir el déficit a través de las exportaciones, ya que tienen la capacidad de la oferta y satisfacer la demanda.

Los productos más populares son las albóndigas, en Hong Kong, y chorizo ​​dulce en China continental y Taiwán, que son las formas en que México no consume carne de cerdo.

La Asociación Nacional de Establecimientos TIF (ANETIF) en México, dijo que están optimistas de que han completado la revisión de la China para las empresas mexicanas. Una vez alcanzada la certificación, las exportaciones podrían comenzar en 2012 con un volumen de 30.000 toneladas al año.

ANETIF busca ampliar de 62.000 toneladas a 300.000 toneladas de las exportaciones de carne de cerdo mexicana, especialmente en los mercados de Asia y América Central.

La asociación señala que existen áreas de oportunidad para los productores de carne de cerdo mexicana a través del comercio, después de que el consumo per cápita en la UE supera los 50 kilogramos, contra los 14 kilos de México, mientras que en América Central es de cuatro kilos.

Granjas de cerdo mexicana que solicitó autorización para entrar en China son: Sonora Agropecuaria, Frigorífica Agropecuaria Sonorense, Grole Alimentos, Frigorífico Kowi, Ganadería Integral, Grupo Bafar, Sukarne, Empacadora Ganadera de Tamaulipas y el Grupo Porcícola Mexicano.

Fuente: Mexican Bussines Web
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: