AUMENTA LA POBREZA EN MEXICO

20 Oct

 

  La pobreza extrema en México, va en aumento y actualmente en esta situación se encuentran 52 millones de personas, o 46% de la población total, de acuerdo con el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Aunque el nivel de pobreza de la población se redujo en dos décimas, al pasar de 10,6 hasta 10,4, el número de mexicanos en esta condición representa casi el 10% de la población total, lo que significa :  11,7 millones de personas.

Veracruz, Guanajuato, Oaxaca, Chihuahua, Tamaulipas y Baja California, son los Estados que mostraron los mayores incrementos en el número de personas en situación de pobreza.

Sin embargo, los Estados que tuvieron los mayores incrementos en el número de personas  en extrema pobreza fueron: Veracruz, Estado de México y Jalisco.

En contraparte, los Estados que redujeron la población en estas condiciones fueron Chiapas, Puebla y Michoacán, de acuerdo con Coneval.

La principal  causa del  aumento de la pobreza,  se debe a la reducción de los ingresos y la escasez de alimentos en medio de la crisis financiera mundial.

De acuerdo con estimaciones del CONEVAL, el porcentaje de personas que no tienen acceso a los alimentos, cambió a 28 millones de personas en 2010, un incremento del 24,9% respecto a 2008, cuando se registraron 23,8 millones de personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: