GOBIERNO MUY RICO, PUEBLO MUY POBRE

22 Oct

Los ingresos de Petróleos Mexicanos (Pemex) por la venta de petróleo  al mercado de EE.UU. aumentaron en un 40% en el primer semestre de 2011, según el Departamento Estadounidense de Comercio (DOC).

 Pemex recibió $ 19.7 billones de dólares entre enero y junio, del 2011, en comparación con los $ 14 billones de dolares en el mismo periodo del 2010.

Estos ingresos, fueron el resultado de la venta de 207 millones de barriles de petróleo  al mercado de EE.UU., que ha colocado a México como el segundo proveedor más importante por volumen sólo después de Canadá.

 De acuerdo con el DOC, Canadá ocupó el primer lugar con 378 millones de barriles, mientras que Arabia Saudí estaba en tercer lugar con 202 millones de barriles y Venezuela en el cuarto lugar con 197 millones de dólares.

Los ingresos petroleros de México fueron el valor en aduana, con exclusión de los fletes y seguros. En 2010, la empresa petrolera mexicana recibió un ingreso de $ 29,398 billones de dólares de ventas de 408 millones de barriles al mercado de EE.UU., un aumento del 33,3% respecto a 2009.

 El aumento de los ingresos petroleros de México ayudó al país a acumular un superávit de $ 34,441 billones de dólares en el primer semestre de 2011, la segunda más alta del mundo después de los $ 133 millones de dólares de China.

El Superávit de Japón aparece en tercer lugar con $ 26,5 mil millones de dólares y el cuarto de Canadá con $ 17 mil millones de dólares.

Estados Unidos compró más petróleo de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) como Arabia Saudita, Venezuela, Nigeria, que de los no miembros como Canadá y México.

Todos los mexicanos queremos saber AHORA, Donde esta ese dinero por la venta de petróleo, en que se gasta y porque esa riqueza no beneficia a todos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: