BUEN TRABAJO POR DI COSTANZO!!

25 Oct

 

El diputado federal del Partido del Trabajo, Mario Di Costanzo, indicó que el Senado de la República todavía puede arreglar el dictamen correspondiente a la Ley de Coordinación Fiscal que incluye el llamado “gasolinazo”, y demostrarle a la Secretaría de Hacienda que el subsidio presentado es muy cuestionable y que tiene que arreglarse la presentación de la Ley de Ingresos 2012, para de esta forma regresarla a la Cámara de Diputados.

De acuerdo con el legislador petista, este asunto aún no es definitivo, sino hasta que el Senado apruebe la minuta que salió de la Cámara de Diputados.

Además, destacó que es un asunto que se ha manejado con un trasfondo político, pues fue eso lo que imperó en la negociación de la Ley de Ingresos en la Cámara de Diputados.

Y es que, durante las reuniones sostenidas con la Secretaría de Hacienda, dijo Di Costanzo, en entrevista con Ricardo Rocha, nunca pudo demostrar claramente que hay un subsidio a la gasolina.

Asimismo, explicó que si el PRI aceptó aprobar este incremento en el precio de la gasolina, fue debido a que una parte de éste, para ser exactos 36 centavos de cada litro, va destinado a las entidades federativas, en su mayoría gobernadas por el Revolucionario Institucional.

Además, es un porcentaje muy importante el que reciben pues en el caso del Estado de México, de acuerdo a datos de la propia SHCP, se lleva alrededor de 2 mil 500 millones de pesos, mientras que el Distrito Federal, percibiría algo así como mil 600 millones de pesos, pues el monto total a distribuir entre todas las entidades es de 25 mil millones de pesos.

Por otra parte, dio a conocer que el día de hoy entregará un informe detallado a la prensa, en el que explicará que de no haberse aprobado para continuar su vigencia, la gasolina habría tenido que disminuir 36 centavos en el caso de la magna a partir del 1 de enero del próximo año, independientemente del deslizamiento mensual que se aplica como consecuencia del IEP negativo o aparente subsidio, “que yo sigo sosteniendo que tampoco existe”, dijo.

Asimismo reveló que diputados de la Comisión de Hacienda del PRI, PAN y algunos del PRD votaron en un principio para que esto no sólo se mantuviera en 2012, sino para que se prolongara hasta 2014.

De igual forma, explicó que el subsidio que hasta el momento no se ha podido comprobar, está basado en el costo de importación de la gasolina, para la cual se toma como referencia el precio spot en el mercado internacional de gasolina, al cual si se le agregan los costos de transporte, logística y almacenamiento en muchos casos sería superior al precio que se vende en México.

Es decir, “no habría ningún subsidio”, sostuvo.

Finalmente, informó que buscará platicar con diversos senadores para convencerlos de que hagan alguna corrección en esta Ley.

Fuente:  Grupoformula
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: