GASOLINAZOS, SOLO PARA SEGUIRNOS JODIENDO

11 Nov

  • El  ex secretario de Hacienda  Ernesto Cordero y ahora precandidato a la presidencia de la Republica por el PAN, declaró  hace ya algunos meses que a pesar de que en México ha estado subiendo de manera mensual el precio de la gasolina, ésta se encuentra entre las más baratas del mundo.

  •  Cordero trató de justificar esta declaración alegando que las alzas en las gasolinas han sido más altas en otras partes del mundo.

  • Sin embargo  omitió mencionar,  que el ingreso de los mexicanos no ha aumentado en la misma proporción que el alza a las gasolinas y que los salarios no son iguales en Estados Unidos, Europa o Sudamerica.

  • Cabe recordar también, que Ernesto Cordero fue el que hizo aquella desafortunada declaración que con 6 mil pesos al mes se puede pagar un crédito hipotecario, auto nuevo  y escuela privada.

Mañana 12 de Noviembre y aprovechando que todo México estará atento a la información que se genere por el caso de la trágica muerte del Secretario de Gobernacion Francisco Blake Mora, aplicaran el gasolinazo respectivo.  

Este injustificado, e impopular aumento a las gasolinas, continuarä, gracias a la decisión de toda la escoria política mexicana hasta el 2014.

Aquí surgen algunas suposiciones que tienen mucho de verdad:

Que la orden de subir los precios de las gasolinas mexicanas para igualarlas a los precios internacionales, viene de otro pais, lo cual pondría en entredicho la endeble democracia mexicana y todo su sistema político.

Que debido a la disminución de la producción petrolera de México, los ingresos para sostener a la abultada e inútil escoria política mexicana, disminuirán en la misma proporción y esa falta de recursos la suplirán exprimiendo aun mas al pueblo mexicano con los tristemente célebres gasolinazos.

Si el gobierno federal, estatal o municipal necesita dinero para sostenerse, que se disminuya sueldos, disminuya burocracia, disminuya gastos,  disminuya o elimine privilegios, es necesario que sea mas eficiente en sus gastos, que sea un verdadero administrador del dinero de los ciudadanos y no que solamente se dedique a inventar impuestos a lo pendejo.

La única forma de protestar pacificamente contra estas agresiones del Gobierno hacia los ciudadanos , es que NADIE VOTE, sean elecciones federales , estatales o municipales. Las marchas como ya vimos, no sirven de nada, a no ser que quieran darse besos, abrazos, salir en la foto, o participar en maratónicas reuniones donde no se llega a ningun acuerdo. 

Los países petroleros que tiene la gasolina mas barata que México son:

Venezuela………………………0.1 dolares x galon.

Nigeria…………………………  0.4          “

Kwait…………………………… 0.8          “

Arabia Saudita…………………..0.9          “

Rusia…………………………… 2.1          “

 

Paises no petroleros con la gasolina mas barata que México:

Panamä………………………2.2 dolares x galon

Nicaragua……………………2.6             “       

Sudafrica…………………… 2.6              “

Líbano………………………  2.6             “

Taiwan……………………… 2.8             “

Cuba………………………… 3.0             “

A Panamä y Nicaragua , les enviaba México petróleo por el pacto de San Jose. Como le hacen ellos para producir gasolina mas barata con el petróleo mexicano?

Brasil…………………………3.1             “

Mexico……………………… 3.3             “

Al menos hay 12 paises con la gasolina mas barata que México y los gobernantes de esos paises no estan urgidos con igualar los precios de los combustibles con la de Estados Unidos, Reino Unido, Francia o España.

Ahora veamos los salarios minimos aproximados de los países con que comparan a México estos cínicos en el poder:

Dinamarca…………………161.33 dolares x dia

Suiza………………………… 113.49

Francia………………………104.98

Luxemburgo……………… 104.07

Holanda………………………94.11

Belgica…………………………93.79

Andorra………………………88.65

Reino Unido………………    78.37

Japon…………………………  62.66

España…………………………41.97

Estados Unidos………………60.00

Mexico…………………………  4.95 

 

El subsidio a las gasolinas en Mexico,no tiene un costo social, ya que si no se aplica ese dinero a apoyar a la economía de los mexicanos, los políticos se lo roban. Es mentira que lo quieran para invertir en infraestructura , escuelas, hospitales o carreteras. Lo gastan en cualquier otra cosa, menos en algo que beneficie directamente al pueblo .Las pruebas del dispendio y la corrupción, estan a la vista.

Ya se habla tambien, de aplicar de nuevo, el impuesto a la tenencia y uso de automoviles, decision que quedarä en manos de los dictadores de los Estados de aplicarla o no.

 Y de nosotros los ciudadanos dependerä, impedir, que una pandilla de léperos en el poder nos siga robando nuestro dinero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: