PRIMER VUELO COMERCIAL DEL A 380 EN CHINA

27 Nov

 El primer avión A380 que compró China, ha obtenido permiso para prestar servicios en el país, tras su exitosa operación experimental.

La Compañía China Southern Airlines planea hacer su primer vuelo con esta aeronave, en una vuelo de pasajeros entre Beijing y Guangzhou.

De acuerdo con los reglamentos de la Administración General de Aviación Civil de China, se realizó la operación experimental de A380 tras su entrega a la Southern Airlines.

El avión cubrió el trayecto en horas de la tarde de este sábado, incluida una operación emergente experimental y un alineamiento de más de 3 horas en el aeropuerto de Baiyun.

 El domingo por la tarde el A380 regresó a Beijing, tras haber hecho escala en el aeropuerto de Pudong en Shanghai. La tripulación del avión cumplió sin contratiempos la misión de vuelo experimental de más de 25 horas de duración.

Según se conoció, para garantizar efectivo servicio, la Southern Airlines comenzó en agosto de 2011 a realizar la reforma del A380 para su servicio en China. Para ese cometido, la compañía ha enviado a 20 profesionales de aviación civil en 10 grupos, incluidos 11 pilotos y 9 copilotos, para capacitarse en Francia.

 Todos han pasado los exámenes con notas de más de 90 puntos, y cumplieron exitosamente la misión de vuelo simulado. Además se ha realizado una capacitación para el servicio en el camarote de lujo y el aprendizaje de conocimientos sobre el A380, con la participación de unas 900 azafatas.

Tipo Avión comercial de fuselaje ancho
Fabricante Airbus
Primer vuelo 27 de abril de 2005
Introducido 25 de octubre de 2007
Estado En servicio
Usuarios
principales Singapore Airlines
Emirates
Qantas
Air France
Lufthansa
Korean Air
China Southern Airlines
Producción 2004 – actualidad
N.º construidos 78 (hasta el 20 de octubre de 2011)[1]
Coste del programa 11.800 millones de € (2006)[2]
Coste unitario De 317,2 a 337,5 millones de US$ (en 2008)[3]

Y mientras la aviacion comercial en otros paies sigue modernizandose y avanzando, aqui en México, una de las lineas aereas insignias como Mexicana, sigue en tierra sumida  en los dimes , diretes y tranzas de la burocracia, los sindicatos, las deudas, los malos negocios, la corrupcion, la mala administracion,de tal forma que  cualquiera que sea el futuro de Mexicana, un concurso mercantil o un arreglo con los sindicatos, sería incierto ya que no hay trasparencia en todas sus operaciones financieras por lo que los inversionistas no tendrían la confianza de entrar a la firma.

Anuncios

Una respuesta to “PRIMER VUELO COMERCIAL DEL A 380 EN CHINA”

  1. cachanillahistoriador noviembre 28, 2011 a 4:43 AM #

    Una buena analogia de nustra cultura al compararar con la cultura china a mi me toco ver como llegaron familiares al valle de mexicali a trabajar y formar un patrimonio para su futuras generaciones muchos de ellos ya contando con recursos despues de la primer cosecha los despilfarraron en fiestas y parrandas sin embargo los chinos que llegaron la gran mayoria logro establecerse y formar su patrimonio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: