MEXICALI Y LOS COHETES DECEMBRINOS

2 Dic

Contaminacion del aire en Mexicali

La siguiente nota, apareció en el periódico de Mexicali  La  Cronica.com del dia 2 de Diciembre del 2011, donde se informa lo siguiente:

“La Secretaría del Ayuntamiento otorgó diez permisos a la Cohetería Cachanilla para instalar puntos de venta de fuegos pirotécnicos, informó Rubén Osuna.

El director de Bomberos mencionó que será del 17 al 31 de diciembre cuando se instalen los puntos de los cuales seis estarán en la ciudad y cuatro más en el Valle de Mexicali.

La recomendación que mandó el director de Bomberos fue a los padres de familia para que no adquieran estos cohetes y en dado caso de hacerlo que lo hagan con todas las precauciones.”

Hasta aquí la nota de La Cronica.com.

 Mexicali,B.C.

Es la misma historia de todos los años,la SEDENA y el Ayuntamiento, dan permisos para  la venta de cohetes, luego el Director de bomberos muy en su papel, recomienda a los padres de familia no comprarlos, pero como ya sabemos que tanto los padres, como los niños no son muy obedientes y respetuosos de las recomendaciones de las autoridades ,  esta sugerencia, es completamente inútil.

De esta situación de cada fin de año, surgen varias preguntas pero las mas relevantes serian:

 Quien otorga facultades  a la SEDENA y a las autoridades municipales para violar el reglamento de Bando de Policía y Buen Gobierno?

Quien otorga a la SEDENA y a las autoridades municipales, el derecho de molestar a los buenos ciudadanos, dejando que un grupo de vándalos, compre y detone cohetes o cohetones durante casi toda la noche del 24 y 31 de diciembre de cada año a unos cuantos metros  de casas y vehículos?

Quien le da a la SEDENA y a las autoridades municipales, el derecho a contaminar  aun mas, la ya contaminada ranchería, que no ciudad, de Mexicali, permitiendo la venta de cohetes?

Le compete o no este asunto a Desarrollo Urbano y Ecologia?

Si le compete, Porque no actua?

Necesitan mas dinero para mantener a una burocracia que cada vez crece mas? Administren bien el Municipio, recursos y gente tienen, solo falta optimizarlos, eso significa hacer mas, con menos y sin seguir jodiendo al pueblo con impuestos, aumentos y permisos para mas comercios.

 Mexicali,B.C.

La venta de cohetes, por poner en riesgo la vida de personas y la integridad de las propiedades, por contaminar el aire, o por el ruido que producen, que también es un contaminante, NO DEBE PERMITIRSE , no se trata de que el negocio tenga, o no permiso.

El articulo 14  del Bando de Policia y Buen Gobierno es muy claro:

ARTICULO 14.-Son infracciones que afectan el orden y la tranquilidad públicas, que ameritan la presentación inmediata de los presuntos infractores ante el Juez, en caso de flagrancia, las siguientes:

I.- Detonar cohetes, encender juegos pirotécnicos o elevar aerostatos caseros con fuego;

II.- Utilizar o manejar en lugares públicos, combustibles o sustancias peligrosas, sin tomar las precauciones y atención debidas;

III.- Vender cohetes y demás fuegos artificiales en los casos no permitidos por la normatividad municipal o a menores de edad;

IV.- Causar, protagonizar o incitar escándalos en cualquiera de los lugares en que resulte aplicable el presente bando;

A las autoridades competentes, les pido que LEAN EL REGLAMENTO Y APLIQUENLO SIN DISTINGOS PARA NADIE y a los habitantes de Mexicali les pido que dejen atras esas costumbres bärbaras y pasadas de moda de quemar cohetes, de quemar llantas, de hacer fogatas, de detonar armas de fuego, de tener la música a todo volumen, o de embrutecerse con el alcohol, si evitamos todo eso, Mexicali será una ciudad tranquila y con mucho menos contaminación en la época navideña y de fin de año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: