LA POLVORA, NO ES JUEGO DE NIÑOS

4 Dic

Para advertir sobre los riesgos de la pirotecnia en los niños y adultos, las secretarias de Seguridad Pública en Sinaloa y Mazatlán, pusieron en marcha la campaña “La pólvora no es un juego de niños” enfocada a disminuir el riezgo de quemaduras y desprendimiento de miembros.

Este programa, está destinado para crear conciencia, en conjunto con la sociedad y evitar accidentes entre los menores y adultos, que por la temporada decembrina acostumbras “tronar” cohetes y luces de bengala.

Marcos Mendoza, jefe de programas preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad, informó que en Sinaloa se ha incrementado en un 20% las personas víctimas de quemaduras provocadas por el uso de la pólvora, casos en los cuales 7 de cada 10 personas afectadas son niños.

Para evitar estos accidentes, agregó que se ha creado un plan de prevención a cargo de la dependencia que el maneja y uno de contingencia, el cual es operado por protección civil y la policía municipal, decomisando los objetos pirotécnicos y evitando su comercialización.

El plan presentado, suma siete recomendaciones que son: evitar adquirir y regalar cualquier tipo de cohete explosivo, o fuego pirotécnico, supervisar que los menores, ni los adultos jueguen con pólvora, reportar al 066 el uso indiscriminado de cohetes que pongan en riesgo la integridad de terceros.

Asimismo concientizar a los niños de lo peligroso de la pólvora, evitar que los detonen y proteger a los adultos mayores del sonido de los explosivos, ya que un estruendo repentino puede ser fatal para los que tiene problemas cardiacos, o de estrés.

El funcionario estatal dijo que esperan una baja considerable en accidentes, donde predominan las quemaduras, ya que centrará, en recomendar a los adultos que cuiden a los niños.

Fuente: El Imparcial.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: