DIPUTADOS INUTILES

1 Ene

La Cámara de Diputados de Baja California aprobó la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el 2012 con una serie de nuevos impuestos e incrementos en otros , con la única finalidad, de seguir perjudicando aun mas, a los ciudadanos.

Manuel Aguilar Bojórquez, secretario de Planeación y Finanzas del Estado, tras ponderar las acciones de los legisladores que aprobaron el documento casi a las 02:00 horas, afirmó que los ingresos para el 2012 se aprobaron en 34 mil 790 millones de pesos, contra unos egresos por 35 mil 769 millones, con un déficit de 979.

 Los diputados de Baja California, se basaron en cuatro conceptos:

1).- El pago de la tenencia de automóviles se mantiene vigente, pero sólo a los vehículos con un costo superior a los 500 mil pesos y los pick ups que deberán cubrir sólo el 30%.

Donde se aplica ese impuesto por tener un automóvil?  Porque hay que pagar impuesto sobre impuesto en la compra y venta de automoviles? Que servicios otorga el Estado por ese impuesto ?  La tenencia, es un impuesto ya derogado y lo reviven de nuevo . La deficiente administración pública  que tenemos,   no encuentra de donde sacar dinero para mantener puestos de trabajo, o servicios, que NO se necesitan .

2).- El impuesto a la educación se incrementó del 25 al 35%, dijo Aguilar Bojórquez y justificó que esto es para subsidiar a la educación Media y Superior.

 Si se estä incrementando el precio de la gasolina  cada mes, para ELIMINAR el subsidio, y aplicarlo en otros rubros .  Porque suben de 25 a 35 % este impuesto para SUBSIDIAR la educación Media y Superior?

En la gasolina, reducen el subsidio y en la educación, lo incrementan. Es  completamente incongruente.   Que no se trata de eliminar subsidios?

 Apliquen lo que ingresa del incremento a la gasolina ,para  no seguir perjudicando  mas al pueblo.

Los ciudadanos NO tenemos que pagar una y otra vez la educación, que  es tarea del Estado y  debe ser gratuita.

Con mas dinero, no mejorarä en nada la calidad de la educación. Es la estructura del sistema educativo lo que debe cambiar y para eso, no se necesita  mas dinero, sino mas organización.

3).- Se creó un impuesto a la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado con una tasa del 4.5% y entra en vigor a partir del 1 de febrero.

En este rubro, señaló el funcionario, quedan exentos la cerveza por ser un gravamen federal y los vinos.

Es un impuesto creado al vapor,  ya que la cerveza y el vino es lo que mas consumen los mexicalenses y esos quedaron exentos.  Asi que tanto jóvenes y adultos, se seguirán idiotizando, causando accidentes  y originando  mas violencia familiar.

4).- Se aprobó el impuesto a las loterías y rifas que quedó en un 7%.

Los que hacen loterías y rifas, pasaran este impuesto  al público que participa,  aumentando el costo de sus servicios.

Referente a las tarjetas de circulación, destacó que se incrementó el valor en 150 pesos, con lo que el Estado espera captar unos 202 millones de pesos; asimismo será obligatorio el seguro de responsabilidad civil para todos los trámites de alta de una unidad y cambios de propietario.

Cual es la razón de incrementar el costo de las tarjetas de circulación? Es mas moderna?  Es de mejor calidad?  Es mejor el servicio que ofrecen en el trämite ?

 Si solo es para recaudar,  búsquense otra  forma de recaudar dinero. Disminuyan sus salarios , gastos y prestaciones. Recorten personal. Hay muchas formas de recaudar dinero, no solo subiendo precios o creando impuestos .

 El seguro para los automoviles, debe ser opcional. Los ciudadanos no necesitamos que ustedes, ni nadie,  se conviertan en nuestras niñeras.

Aseveró que para las unidades del 2008 al 2012 el seguro es obligatorio y las unidades nuevas también; siguen pendientes los vehículos antiguos y en los de modelos antes del 2008 el pago será gradual.

 Como dije antes, el seguro  del carro, debe ser decisión del propietario del vehículo, no algo impositivo.   Estamos volviendo  a la época de los Estados autoritarios.

El Secretario de Finanzas advirtió que el 54% del presupuesto del Gobierno estatal va destinado a apoyar el gasto social y rechazó lo antes anunciado por los legisladores en el sentido de que este dinero sería etiquetado para darle certeza en su aplicación a los rubros apoyados.

Que bueno que hasta ahora se va a etiquetar, ya que antes no se hacia y se iba a cualquier otra parte menos a donde  debía.

Insistió en que lo deficitario del presupuesto los obligará a realizar un gasto social más ordenado y responsable.     Hasta ahora serán mas ordenados y responsables?  Y a ustedes quien los audita?  A quien rinden cuentas?  Que tan eficientes son?    Como gastan nuestro dinero?

Aceptó que entrando el año habrán de dar a conocer los ajustes y programas de trabajo, “eso lo deberá anunciar el Gobernador del Estado”, señaló.

Entre los renglones apoyados mencionó que se encuentra la agricultura con una bolsa por 18 millones de pesos para las compras consolidadas de alimento para el ganado a fin de apoyar al sector ganadero y principalmente al productor de leche, que buscan hacerlos más competitivos.        Competitivos ante quien?  

Acordaron una bolsa de 5 millones de pesos para apoyar a los Centros de Rehabilitación siempre que cumplan con la norma 028 de la Secretaría de Salud, más 20 millones para los esquemas de protección al adulto mayor. Que hacen por los adultos mayores?    Informen a todos por favor y que se note lo que hacen.

El titular de Planeación y Finanzas advirtió que al Finframun le destinaron 240 millones de pesos para el 2012 para apoyar únicamente los programas de pavimentación de tres Municipios: 90 para Tijuana; 60 para Ensenada y 90 para Mexicali.  Esto no se a que se refiera, porque la porquería de pavimentación reciclada, se la cobran a los ciudadanos.

Finalmente resaltó que hay un incremento en el número de desayunos escolares en Baja California en respaldo a los programas de asistencia social promovidos por el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Hay puntos que no tiene caso de ser comentados ya que es pura demagogia.

Señores diputados, es evidente que se les ha olvidado que ustedes, representan al pueblo, no estan allí para joderlo, sino para beneficiarlo cuando tomen sus decisiones. El presupuesto que aprobaron, lesiona la economía de todos los ciudadanos, disminuye su nivel de vida y aumenta la delincuencia, ya que aumentan los  gastos y la situacion economica de la gente, no esta para eso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: