SI LOS NIGERIANOS PUEDEN, PORQUE NO LOS MEXICANOS ?

13 Ene

Eliminen corrupcion, no subsidios!!

Nigerianos comenzaron este lunes una huelga general indefinida en las principales ciudades de Nigeria en protesta contra el aumento de la gasolina. El Parlamento ha exigido al Gobierno que dé marcha atrás a su decisión para evitar el paro, convocado por los principales sindicatos de la nación africana.

El Cogreso de Sindicatos (TUC) y el Congreso del Trabajo de Nigeria (NLC) llamaron a huelga por tiempo indeterminado a partir de este lunes, con grandes manifestaciones, si el Gobierno nigeriano no restablece el subsidio a los precios del carburante.

La suspensión de la ayuda económica el pasado 1 de enero provocó que el precio de la gasolina se disparara de 0,40 dólares a 1,30 dólares el litro, con el consecuente aumento del costo de la gran mayoría de productos y servicios, en especial del transporte.

Ante la convocatoria de huelga, la Policía de Nigeria ha desplegado más de 23 mil agentes en gran parte del país para impedir posibles disturbios.

Medios locales informaron que el país vive una fuerte tensión, luego que la semana pasada las autoridades fueron acusadas de matar a un manifestante durante una protesta contra el aumento de gasolina.

El presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, explicó en un discurso televisado que la decisión de eliminar los subsidios forma parte de un paquete de medidas de ajuste.

Las medidas de ajuste incluyen la reducción del 25 por ciento en el salario base de los funcionarios y recortes en los gastos estatales.

Este domingo, el Parlamento de Nigeria reclamó al Gobierno, en una votación extraordinaria, que mantuviera el subsidio de la gasolina y que permita un diálogo al respecto.

Nigeria, el país más poblado de África con más de 150 millones de habitantes, es el principal productor de petróleo del continente.

Los ciudadanos de ese país consideran que es un derecho disfrutar de un costo bajo de la gasolina por ser una nación muy rica en petróleo.

El paro de este lunes, se produce en un contexto de inseguridad por los recientes ataques contra iglesias cristianas en el norte de Nigeria, de mayoría musulmana, atribuidos al grupo terrorista islámico Boko Haram, que han causado decenas de muertos.

Fuente: Telesur

 

Anuncios

Una respuesta to “SI LOS NIGERIANOS PUEDEN, PORQUE NO LOS MEXICANOS ?”

  1. yoreme enero 19, 2012 a 1:22 AM #

    The blog is open to people who want to participate with their writings. His writings submitted will be analyzed and if we consider of interest, will be published as collaborations. Not allowed any kind of advertising campaigns., Sent collaborations, will not be returned.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: