NIGERIANOS, MAS INTELIGENTES Y VALIENTES QUE MEXICANOS

15 Ene

Eliminar corrupcion, no subsidios

La reunión entre el Gobierno nigeriano y los sindicatos, llamados a encontrar una solución a la huelga de combustible que paralizó el país durante la semana pasada, terminó sin acuerdo en la capital Abuja a medianoche de ayer, abriendo la puerta a nuevas movilizaciones a partir del lunes.

El Presidente del Congreso del Trabajo de Nigeria (NLC), Omar Abdulwaheeed, dijo a los periodistas tras la reunión que no hubo acuerdo y que “el status quo sigue siendo el mismo”; es decir, la huelga continuará el lunes.

Abdulwaheeed dijo que la NLC y el Congreso de Sindicatos (TUC), los dos principales sindicatos, se reunirán con sus órganos directivos para determinar el camino a seguir tras el fracaso de la negociación.

El líder sindical confirmó, no obstante, que la producción de petróleo del país seguirá en funcionamiento, pese a las amenazas de los sindicatos de interrumpir el suministro de crudo a partir de la media noche de ayer.

La PENGASSAN (Asociación de Personal de Petróleo y Gas) había advertido que interrumpiría la producción si el Gobierno no regresaba a los precios anteriores de la gasolina.

“No habrá cierre de la producción de petróleo de momento… vamos a llevar paso a paso la protesta”, dijo a los periodistas el presidente del NLC.

La primera reunión entre el Gobierno y los sindicatos, el jueves pasado, acabó sin acuerdo debido a que el Gobierno trató de negociar un nuevo precio para la gasolina, mientras los sindicatos exigieron la vuelta al precio anterior a la retirada de las subvenciones a los carburantes.

La decisión de retirar el subsidio a los carburantes anunciada por el Gobierno en Año Nuevo ha provocado que el precio de la gasolina se dispare de 0,40 dólares a 1,30 dólares el litro, con el consecuente aumento del coste de la gran mayoría de productos y servicios, en especial del transporte.

La huelga ha agravado aún más las tensiones en el país, sacudido en las últimas semanas por la violencia religiosa entre musulmanes y cristianos, que ha causado decenas de muertos.

Con más de 150 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales.

Agencia : EFE
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: