EL ESTADO SOY YO

19 Ene

Luis XIV

“Todos los vehículos públicos y privados deberán de realizar a partir de hoy, la verificación vehicular que en dos años será obligatoria para revalidar la tarjeta de circulación o placas.”

“La adquisición del holograma tendrá un costo es de 250 pesos, pero durante los próximos seis meses, será gratuita y con ello se adquiere un holograma que los acredita como unidades no contaminantes.”

“Para los autos nuevos, o de máximo cuatro años de antigüedad tendrán un costo de 311 pesos para la verificación vehicular.”

“El cobro por la verificación vehicular es un nuevo procedimiento que no se aplicaba en el Estado y es ADICIONAL al cobro por la revisión mecánica que ya se contempla en el pago de las revalidaciones.”

“Los autos que no pasen la verificación vehicular deberán de acudir a un taller mecánico y afinar la unidad para posteriormente volver a realizar la prueba y con ello pagar por SEGUNDA OCASION los 250 pesos.”

“El principal objetivo con ello es que las unidades que no pasen la prueba de verificación vehicular no puedan revalidar su tarjeta de circulación y obligar a los usuarios a CAMBIAR el carro por una unidad de modelo reciente.”  

Al leer las declaraciones del Secretario de Proteccion al Ambiente  de Baja California en conocido diario local, me remonta a la época del Absolutismo monárquico en la Francia del siglo XIV.

El absolutismo monârquico, se sustenta esencialmente en la nobleza, que continua siendo el grupo dominante, propietario de la mayoría de las tierras y detentador de cargos y privilegios.

No es posible entender la monarquía absoluta, sin tener en cuenta que la sociedad del Estado,  tenía como fundamento la DESIGUALDAD CIVIL.

En el viejo orden, heredado de la Edad Medía, cada hombre o mujer, nacía y vivía dentro de un Estado que determinaba su lugar en la sociedad y que le otorgaba, o le negaba ventajas y privilegios.

Si pertenecía al pequeño grupo de los privilegiados (clero o aristocracia), podía gozar de empleos, cargos, exenciones de impuestos y fuerza social y política.

Si nacía entre los no privilegiados (campesinos, burgueses, plebe urbana), se vería sometido toda su vida al poder y control de los poderosos. Esa sociedad piramidal,  tenía su cúspide en el monarca. El estaba por encima de todos los habitantes de su reino y todos eran sus súbditos, a él sometidos y por él gobernados.

Fundamentada en esta estructura social, la fórmula política típica del Antiguo Régimen era la monarquía absoluta de derecho divino, según la cual la autoridad del monarca provenía directamente de Dios, en cuyo nombre ejercía el poder.

Como reflejo del poder divino, el monarca poseía un poder absoluto: nombraba a los magistrados, administraba justicia y dirigía la política interior y exterior. No se sometía a ningún control y no compartía la soberanía con nadie. Todo el Estado residía en él y la voluntad de sus súbditos estaba englobada en la suya.

En Baja California, estamos gobernados por reyezuelos despóticos  y autoritarios, muy parecidos  a los Luises de la Francia monârquica , que sin considerar las carencias económicas de la mayoría de la población, han implantado elevados impuestos y cargas económicas cada vez mas  absurdas y pesadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: