ANTONOV-22, EL TURBOHELICE MAS GRANDE DEL MUNDO

18 Feb

El Antonov 22, es un avión de transporte,  diseñado por un equipo de ingenieros de Kiev, en Ucrania, bajo las ordenes de Oleg Antonov.

 Durante  el año de 1968, fue el avión mas grande del mundo, hasta que hizo su aparición el C-5 norteamericano y luego el Antonov 124. El prototipo, hizo su primer vuelo en Febrero 27 de 1965, pero no fue sino hasta 1966 que fue construido  el primer avión de producción normal, en una fäbrica en la ciudad de Tashkent  y entró en servicio en el Transporte Militar Sovietico en 1967.

El Antonov-22, está equipado con cuatro motores turbo, de doble hélice contrarotacional  NK-12MA  de 15 000 caballos de fuerza cada uno. Los motores fueron creados por N.D.Kuznetsov y hasta la fecha, continua siendo el avión propulsado por turbohélices mas grande del mundo.

La rampa trasera,  puede ser colocado a diferente altura, lo que permite cargar cualquier tipo de vehículo, a nivel del terreno . El AN-22, está equipado con dos grúas puente de 10 toneladas de carga. El tren de aterrizaje, tiene un multi-chasis de soporte con presión neumática variable lo cual permite aterrizajes en pistas de tierra, o en la nieve.

Area de carga del Antonov-22

El  peso de despegue del AN-22, es de 225 toneladas, tiene una capacidad de carga máxima de 60 toneladas, pero normalmente se carga con 40 toneladas. El rango de vuelo con 40 toneladas a bordo, es de 5,250 kilometros. La velocidad de crucero es de 560 kilometros por hora. El AN-22 tiene un gran compartimiento de carga de tal forma que puede llevar según sea el caso, 290 pasajeros, 4 tanques de combate de tamaño medio, o vehiculos de combate de infantería, aviones o helicópteros. La apariencia del AN-22, fue la solución para casi todos los problemas en relación al transporte por aire de armamento y vehículos de las Fuerzas Armadas Sovieticas.

El AN-22, se puede utilizar para llevar hasta 150 paracaidistas o hasta 4 vehículos de combate .Las rampas de los An-22, estan equipado con  rodillos para dejar caer cargas de todo tipo.

La economía de combustible es la gran ventaja de esta aeronave, solo superado por el AN-124, pero el An-22, supera considerablemente al IL-76  y al  AN-12 .

   El  AN-22  ha conquistado 41 récords mundiales, incluyendo la de carga máxima (100,4, toneladas en 1967) y un alcance de vuelo con 50 toneladas de carga a bordo (5 000 km, en 1975).

   Oleg Antonov

El AN-22 fue ampliamente utilizado en la Unión Soviética – la guerra de Afganistán y también para el transporte de vehículos de combate y de carga pesada en el extranjero.

Anuncios

Una respuesta to “ANTONOV-22, EL TURBOHELICE MAS GRANDE DEL MUNDO”

  1. almaluz alvarado guajardo agosto 29, 2013 a 1:49 PM #

    por favor mas y….mas comentarios de esta prestigiosa cia. de la europa oriental ?porque no tuvo mas larga vida productiva el an 8 y el an 10 porque? y porque no vuelve la segunda version del antonov 22 ahora con helices como las del an 70 ¡ y si es cierto que antonov pondria en vuelo el antonov 180 para mas de 100 pasajeros y helices contrarotativas en las alas del empenaje ? por favor queremos ver el prototipo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: