LOS HOMBRES DEL PRESIDENTE

20 Feb

 

 

El presidente Felipe Calderón anunció este domingo un incremento salarial para los miembros de las Fuerzas Armadas de México al destacar la labor que cumplen en la lucha contra el narcotráfico, durante las celebraciones del día del Ejército y de la Fuerza Aérea. “Hoy quiero anunciar que este año, 2012, nuevamente habrá un incremento significativo para el personal de tropa, así como para sus mandos, hasta el grado de teniente”, expresó Calderón durante el evento.

Por ejemplo, un soldado raso habrá pasado de ganar 4.300 pesos (unos 330 dólares) a casi 10.800 pesos (830 dólares), “es decir, un aumento cercano al 150%, dos veces y media de lo que ganaba al inicio de esta administración”, destacó el mandatario.

Calderón citó otros beneficios, como un mejor financiamiento para la adquisición de vivienda, becas a unos 20.000 hijos de soldados y, la reciente aprobación en el Congreso para que parejas de militares que mueren, reciban “un apoyo vitalicio no menor a 10.000 pesos mensuales (775 dólares)”. “Es lo menos que puede hacerse en reconocimiento a quienes han mostrado con creces su valor y su lealtad a México”, dijo Calderón.

Y recordó que al inicio de su gobierno, hace cinco años, sacó el Ejército a las calles para enfrentar a los carteles del narcotráfico. “La acción de los delincuentes vulneró, de tal manera, el entramado institucional, que ponía en riesgo la seguridad interior del país”, indicó el presidente, y comentó que se está superando este “enorme desafío” gracias a la “intervención patriótica del Ejército (…) se quiera reconocer o no”.

“De no haber actuado con determinación y desde el principio, quizá hoy hubiera sido ya demasiado tarde”, afirmó. Entre los logros de esa decisión puntualizó la captura o “neutralización” de 22 de los 37 criminales más peligrosos del país, así como la detención de más de 180 cabecillas regionales y lugartenientes, junto al decomiso de casi 140.000 armas, 560 aeronaves, y más de 13.000 millones de pesos (1.000 millones de dólares).

No obstante, Calderón reconoció que ha habido denuncias contra miembros de las Fuerzas Armadas, acusados de violar derechos humanos o de ligarse a los grupos criminales. Son “casos excepcionales”, dijo. Y aseguró que cada uno de ellos, “se llevará ante la justicia y se castigará a los responsables”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: