JOSE GERARDO FERNANDEZ NOROÑA, LO QUE DEBE HACER UN DIPUTADO

13 Abr

José Gerardo  Fernández Noroña, nació en  México, D. F, el 19 de marzo de 1960.  Político y activista, antiguo miembro y fundador del Partido de la Revolución Democrática, en el que se desempeñó como Secretario de Comunicación y vocero, hecho que lo llevó a ser conocido por sus declaraciones y actos de protesta sobre todo a partir de las Elecciones de 2006.

Es diputado federal por el Partido del Trabajo representando el Distrito XIX del Distrito Federal, con cabecera en Iztapalapa, para el periodo de 2009 a 2012.

Gerardo Fernández Noroña es Licenciado en Sociología egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana  Azcapozalco.

Inició sus actividades políticas en el sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social. Fue candidato a diputado por el Partido Mexicano Socialista en 1988.

En 1995 encabezó la creación de la Asamblea Ciudadana en Defensa de los Deudores de la Banca, organización que defendía a quienes debido a la crisis económica sufrida ese año en México, habían visto multiplicarse sus deudas por sus créditos bancarios, desde entonces encabezó las protestas que lo harían posteriormente reconocido, entre ellas una en 1996 en Cancún frente al entonces presidente Ernesto Zedillo, por la que fue encarcelado unos días pero luego liberado por intervención del entonces Presidente Nacional del PRD, Andrés Manuel López Obrador.

Durante las campañas presidenciales de 2006, pero sobre todo durante el conflicto postelectoral que le siguió, se hizo famoso por sus protestas contra el supuesto fraude electoral denunciado por su partido y su candidato Andrés Manuel López Obrador, así como en lugares en donde se encontraba el entonces presidente Vicente Fox y posteriormente Felipe Calderón Hinojosa, en estas protestas se enfrentó frecuentemente con elementos del Estado Mayor Presidencial y la Policía Federal Preventiva, por este tipo de acciones, así como por su constante denuncia del supuesto fraude electoral y demanda de desconocimiento de cualquier tipo de legimitidad al gobierno de Calderón, fue identificado como uno de los elementos radicales del PRD, contrario a aquellos que estaban dispuestos a algún tipo de negociación política con el gobierno.

Este hecho lo llevó a un escalamiento en su enfrentamiento con miembros de su propio partido, particularmente con los que formaron parte de la corriente denominada Nueva Izquierda, que privilegiaba el diálogo político y la negociación sobre todo en el Congreso de la Unión contrario a lo solicitado por Andrés Manuel López Obrador, que pedía no tener ninguna negociación con representantes o partidarios del gobierno del presidente Felipe Calderón.

Este enfrentamiento se convirtió en un escándalo político cuando acusó a la Presidenta de la Cámara de Diputados, la diputada perredista Ruth Zavaleta Salgado, de traicionar al PRD y a Andrés Manuel López Obrador por haber declarado que reconocía de hecho a Felipe Calderón como Presidente de México pues encabezaba el gobierno que funcionaba en el país y luego por haber asistido a un acto político en que estuvo la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, ante lo cual Fernández Noroña declaró públicamente que Ruth Zavaleta “había entregado el cuerpo a cambio de un huesito”, declaraciones por las cuales fue acusado de misoginia y que fueron condenadas por varios sectores del PRD, sobre todo por lo diputados, exigiendo un castigo por tal hecho y su renuncia al cargo.

El 28 de octubre el Consejo Nacional del PRD emitió un pronunciamiento en el cual reprobó los dichos de Fernández Noroña en contra de Ruth Zavaleta.

Partidario de la candidatura de Alejandro Encinas Rodríguez a la dirigencia nacional del PRD en las elecciones de 2008, cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió las impugnaciones del proceso que dio como ganador de la presidencia del partido a Jesús Ortega se declaró en total desacuerdo; ante ello, el 27 de noviembre de 2008 renunció formalmente a su militancia en el PRD al considerar, según sus propias declaraciones, ilegítimo el triunfo de Jesús Ortega.

Esta entrada, NO ES PROPAGANDA ELECTORAL, nosotros somos simples ciudadanos que no pertenecemos a ningun partido político y que simplemente estamos reconociendo el trabajo de Fernandez Noroña,  que es uno de los pocos diputados que si cumple  en excelente forma con su trabajo como diputado federal,  defendiendo las causas del pueblo que votó por el. Lo mismo hariamos con cualquier otro diputado de cualquier partido politico, si se pusiera a favor del pueblo para defender sus intereses.

 

Fuente: Wikipedia

 

 

 

 

Anuncios

3 comentarios to “JOSE GERARDO FERNANDEZ NOROÑA, LO QUE DEBE HACER UN DIPUTADO”

  1. luis sarmiento mayo 23, 2012 a 2:39 PM #

    asi es como deben de hablar los diputados sin pelos en la lengua para decirle sus verdades a los politicos corruptos rateros sin verguens. si todos fueran como el mexico seria el pais que todos los mexicanos queremos mis respetos para ud

  2. MAYO abril 25, 2012 a 6:28 PM #

    LO ESCRIBO CON LETRA GRANDE PORQUE ESTE SR. DIPUTADO HABLA LA REALIDAD Y TIENE MUCHOS HUEVOOS PARA DECÍRSELO A TODO MUNDO SIN MIEDO A NADIE POCOS COMO EL “MUCHAS FELICIDADES SEÑOR DIPUTADO “

    • yoreme abril 26, 2012 a 12:38 AM #

      Mayo, coincido contigo ,la verdad que hay que reconocer la actitud y el valor de Fernandez Noroña al hablar en esa forma. Asi es como deberian ser TODOS los diputados, porque supuestamente son los representantes de nosotros los ciudadanos, pero todos se mantienen callados y votan leyes para perjudicar al pueblo. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: