RECORDANDO A PEDRO INFANTE

16 Abr

 

Pedro Infante, nació en Guamúchil,  Sinaloa en 1917. Carpintero de profesión, debutó en el cine en 1942.

 A pesar de destacar más como cantante que como actor, se convirtió en una de las estrellas cinematográficas más populares de México.

Hombre dúctil, cualidad que lo distinguía de Jorge Negrete y de Luis Aguilar, alterna el melodrama popular, con comedias urbanas y con aventuras de charros.

Encontró la muerte en un accidente aéreo cuando pilotaba su propio avión, un cuatrimotor Consolidated  B-24 en Mérida, Yucatan, el 15 de Abril de 1957.

 El cine azteca lo convirtió en un mito popular, realizando en su honor un filme póstumo que tuvo extraordinaria acogida.

 A lo largo de su carrera actuó en 61 películas, entre las que destacan algunos títulos como La feria de las flores (1942) de J. Benavides (su primera película), Escándalo de estrellas (1944) y Angelitos negros (1948), estas dos últimas del productor cinematográfico Ismael Rodríguez,  ‘La oveja negra’ (1949), ‘Nosotros los pobres’ (1948), ‘Los tres huastecos’ (1947) “Nosotros lo Pobres”  y ‘Ustedes los ricos’ (1948), “ A toda maquina”  entre muchas otras mas.

 

Grabó además, 430 canciones, materiales que hoy en día, se siguen proyectando en televisión y escuchando en la radio.

El actor sembró fama de mujeriego y tuvo relaciones sentimentales con varias mujeres, como María Luisa de León, su primera esposa y quien le apoyó en su ascenso cinematográfico.

Posteriormente, tuvo romances con la bailarina Lupita Torrentera y la actriz Irma Dorantes.

 Además, tiene el disco más comercializado de la historia de México con el tema “Las mañanitas”, un álbum que desde su lanzamiento ha vendido 20 millones de unidades.

Durante su carrera artística, Infante fue galardonado con algunos premios nacionales, pero después de muerto se le otorgó el Oso de Plata del Festival Internacional de Berlín, como Mejor Actor, por su trabajo en la película Tizoc.

Pedro Infante a 55 años de su trágica muerte, permanece todavía  en el corazón de los mexicanos y en el inconsciente colectivo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: