GREGORIO POPOCATEPETL

20 Abr

 

El volcán  Popocatépetl  que en  náhuatl, significa ‘montaña humeante’, estä ubicado  en los estados de México, Morelos y Puebla, cerca de la ciudad de México.

Es la segunda montaña más alta de México con 5.482 m de altitud. A pesar de que el volcán tiene el cono cubierto de nieve, todavía emite ocasionalmente fumarolas; últimamente ha tenido erupciones considerables.

 El cráter tiene 612 m en la parte más ancha y 400 m en la más angosta y una profundidad máxima de 505 m. Del cráter se obtiene azufre. El paso que se encuentra entre el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl, también llamado Paso de Cortés, es la ruta histórica de acceso a la ciudad de México que utilizó Hernán Cortés en 1519.

 El volcán, inactivo desde comienzos de este siglo, potencialmente amenaza a una población de 23 millones de personas, incluida la ciudad de México.

En esta curiosa fotografia, se ve que la fumarola del volcan, formó un rostro, aparentemente de un soldado español, con un gesto adusto, nada feliz, nada agradable.

El  Popocatépetl  en estos últimos dias, ha registrado  exhalaciones medianas, la expulsión de material incandescente a un kilómetro de altura y una fase de tremor espasmódico de tres horas y 30 minutos .

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: