ENCUESTAS PRE_ELECTORALES FALSAS EN MEXICO

26 Abr

La encuesta, es un instrumento de investigación de los hechos en las ciencias sociales.

 La encuesta, es la consulta tipificada de personas elegidas de forma estadística y realizada con ayuda de un cuestionario.

 La encuesta se diferencia de la entrevista, en que la información que se obtiene ya está de antemano preparada y estructurada; además, en la entrevista, hay una mayor flexibilidad para obtener información. Algunas veces, encuestas y entrevistas se combinan para permitir al entrevistador ampliar la información.

 La encuesta tiene distintas aplicaciones temáticas: hay encuestas por sondeos (determinación de una muestra representativa de una población); encuestas de opinión (encuesta por sondeo para conocer la opinión de un tema en concreto); encuestas urbanas, sociológicas, etc. Asimismo, la encuesta puede ser descriptiva —la que establece el estado de un fenómeno determinado— o explicativa —la que determina las causas por las que se da ese fenómeno.

 Las preguntas que se llevan a cabo en una encuesta pueden ser de varios tipos: abiertas cuando el individuo puede responder con unas líneas o frases; cerradas :sólo puede responder con un ‘sí’ o un ‘no’; en abanico o de elección múltiple :podrá elegir entre varias respuestas, y de estimación o evaluación : las preguntas presentan grados diferentes de intensidad. Su ejecución podrá realizarse a través de una entrevista personal, por correo o teléfono.

 La encuesta evolucionó a partir del siglo XVIII en Inglaterra y, más tarde, en Estados Unidos, Francia y Alemania, extendiéndose después a todo el mundo. En la actualidad es un procedimiento de bajo costo y de fácil aplicación, y su naturaleza impersonal mantiene la uniformidad entre los individuos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: