GABRIEL QUADRI DE LA TORRE, EL GANADOR DEL DEBATE

6 May

 

Gabriel Quadri de la Torre nació en Ciudad de México, Distrito Federal. Es un Ingeniero civil por la Universidad Iberoamericana, con maestría en Economía y candidato a doctor en Economía por la Universidad de Texas, en Austin. Fue presidente del Instituto Nacional de Ecología (INE) de 1994 a 1997, cuando éste dependía todavía de la Secretaría de Desarrollo Social.

Quadri de la Torre trabajó para el Consejo Coordinador Empresarial como director general del Centro de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable de 1998 a 2003. Fue jefe de Financiamiento Externo en el Banco de México, director de Planeación Ecológica en el Departamento del Distrito Federal y director General de Normatividad del propio INE antes de alcanzar su presidencia.

Desde 2002 ha sido secretario técnico de la Comisión Mexicana de Infraestructura Ambiental, también ha sido director de EcoSecurities México de 2006 a 2010 y luego director asociado de Sistemas Integrales de Gestión Ambiental (SIGEA) y director de SIGEA Carbón, la cual se relaciona con el cambio climático y con los mercados internacionales de carbono. Recientemente ha participado como colaborador en diversos medios de comunicación.

Sus respuestas a cada pregunta formulada fueron : precisas, objetivas, propositivas, no entró en la polémica, ni en ataques inútiles a los otros 3 candidatos. Se mantuvo  tranquilo, centrado,  expresaba sus ideas en forma breve y concisa. En mi opinión personal:  fue el ganador del debate.

Anuncios

Una respuesta to “GABRIEL QUADRI DE LA TORRE, EL GANADOR DEL DEBATE”

  1. RAUL MIRANDA mayo 7, 2012 a 8:20 AM #

    NO CABE DUDA QUE EL SR GABRIEL QUADRI DE LA TORRE, FUEL GANADOR, POR SER MAS OBJETIVO EN SUS PLANTEAMIENTOS, SUPO APROVECHAR SU TIEMPO SIN GASTARLO EN SEÑALAMIENTOS ESTERILES A LOS DEMAS REPRESENTAMENTES DE PARTIDOS. PERO TAMPOCO DEJO DE RECONOCER QUE LA SRA TAMBIEN ES MUY CLARA Y PRECISA EN SUS PLANTEAMIENTOS, PERO OLVIDO QUE EL DEBATE SE DEBE CENTRAR MAS EN LAS NECESIDADES DE NUESTRO PAIS Y SUS SOLUCIONES, CON UN FIRME COMPROMISO; LO DEL SR MANUEL LOPEZ OBRADOR SE DEBERIA LLEVAR A CABO A TODOS LOS FUNCIONARIOS DE GOBIERNO..QUE SI EN DOS AÑOS EL PUEBLO SE PERCATA QUE SE EQUIVOCO, TENGA EL PLENO PODER DE QUITARLOS ASI COMO SE TIENE EL PODER DE PONERLOS…VERDAD???PARA QUE ESPERAR FIN DE MANDATO PARA PODER CAMBIAR DE PARTIDO…!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: